Check the new version here

Popular channels

Diseño del cuarto oscuro





Para revelar películas en blanco y negro y hacer impresiones, usted puede comenzar con sólo un mínimo de equipos más una cocina que sea fácil de oscurecer, baño, o cualquier otra habitación que tenga un enchufe. Para trabajo nocturno, puede usar prácticamente cualquier habitación como cuarto oscuro; sin embargo, debe oscurecer el cuarto o cubrir las ventanas con algún material oscuro para eliminar la luz que proviene del alumbrado público, focos delanteros de los automóviles o las luces de las ventanas cercanas. Un lavaplatos y un suministro de agua potable son deseables pero no tienen que estar en la misma habitación. La cocina probablemente sea el lugar más conveniente para instalar un cuarto oscuro temporal, debido a que tiene agua corriente y enchufes eléctricos y el lavaplatos y los mesones proporcionan espacio suficiente para trabajar.
Cuando el espacio no está disponible para instalar un cuarto oscuro permanente y debe trabajar en una habitación utilizada normalmente para otros propósitos, la comodidad del cuarto oscuro a veces tiene que ser sacrificada. Sin embargo, siempre intente ordenar su equipo para permitir un flujo de trabajo ininterrumpido y conveniente desde la ampliadora al revelador y desde el baño de paro al baño fijador y lavado. Debe tener una bandeja grande llena de agua para lavar sus impresiones. El Sifón de Bandeja Automático de KODAK es un adminículo manual para convertir una bandeja ordinaria en un eficiente lavador de impresiones. También debe tener un recipiente con agua para enjuagarse las manos. Esto ayuda a prevenir la contaminación del revelador con otras soluciones. Use una toalla limpia para secarse bien las manos antes de manipular la película, los negativos y el papel fotográfico. Reúna su equipo de modo que pueda realizar todas las operaciones con un mínimo de pasos, pero deje suficiente espacio para trabajar.

Es útil tener una mesa u otra área de trabajo separada en la que pueda realizar todas las operaciones secas, tal como la impresión y la carga de las cubas de película. Esto impide que el agua y las soluciones salpiquen los equipos y los materiales secos. Instale todas las operaciones de procesamiento húmedo en o cerca del lavaplatos.

Si no hay un portabombillo sobre su área de procesamiento, use un cordón de extensión para colgar la luz de seguridad sobre las bandejas de procesamiento. Mantenga la luz de seguridad al menos a 4 pies (1,2 m) de sus bandejas. Una buena luz de seguridad para usar es la Luz de Seguridad Bidireccional de KODAK, está disponible en los concesionarios de fotografía. La luz de seguridad en forma de V dirige la luz en dos direcciones de una sola vez. Puede atornillarla en el portabombillo de un cordón de extensión o en un portabombillo en el techo.

La mejor forma de revelar su película, especialmente en un cuarto oscuro temporal, es usar un tanque de revelado. Debido a que estos tanques son herméticos a la luz, cualquier luz que se infiltre en el cuarto oscuro podría afectar la película sólo durante el tiempo en que está cargando el tanque. Esto disminuye el peligro de velar su película, una fuente frecuente de problemas. Revise la luz indeseada en su cuarto oscuro siguiendo el procedimiento descrito anteriormente en "Planificación de cuarto oscuro." Después de haber colocado la tapa en su tanque de película, puede activar las luces blancas durante el revelado y el resto de los pasos del procesamiento.

Una bolsa cambiapelícula a plena luz, una bolsa grande hecha de varios grosores de material opaco le permitirá cargar la película expuesta en el tanque de revelado con las luces encendidas. Un lado de la bolsa cambiapelículas tiene un orificio opaco para insertar su película y el tanque de revelado. El otro lado tiene hojas herméticas a la luz para alcanzar el interior. Con un cuarto oscuro temporal, es importante considerar formas de reducir el tiempo y la energía requeridos para preparar el cuarto para su uso y para limpiarlo después. Por ejemplo, al mantener todos los equipos de su cuarto oscuro en una o dos cajas se reduce tanto el tiempo invertido en reunir el equipo como la posibilidad de extraviar algo.

Mientras la cocina generalmente es el mejor cuarto oscuro temporal, otras habitaciones servirán también. Una posibilidad es el baño. Sin embargo, aunque tiene agua corriente y electricidad, no existe suficiente superficie de trabajo para soportar las bandejas y los aparatos. Puede fabricar una superficie de trabajo colocando una plancha de madera en la tina, sin embargo, las bandejas de procesamiento quedarán incómodamente bajas. Algunas veces, es posible instalar una mesa para sostener las bandejas y el equipo de impresión. Proteja la superficie de la mesa del derrame de soluciones cubriéndola con un pedazo de plástico, como un mantel de plástico.

También puede usar un armario pequeño para un cuarto oscuro temporal. Un armario es generalmente fácil de oscurecer, incluso en el día. Sin embargo, esto es su única ventaja, debido a que no hay agua corriente y posiblemente no hay enchufes de electricidad. Además, el armario probablemente estará lleno con sus contenidos normales. Si su armario tiene repisas, tal vez una de ellas esté ubicada a una altura conveniente. Si no es así, puede instalar una repisa removible o usar una mesa pequeña. En cualquier caso, coloque un material impermeable bajo las bandejas para que no se derramen las soluciones.

Mas info y fuente:
http://www.kodak.com/global/es/consumer/pictureTaking/filmDeveloping/dkroomDsgn/dkroomDsgnPlanning.shtml
0
0
0
3
0No comments yet