Check the new version here

Popular channels

Divisan un posible meteorito en España

Divisan un posible meteorito en España

Un posible meteorito y su rastro luminoso fueron divisados hacia las 07:00 horas de este domingo por ciudadanos de Barcelona y Tarragona, que han dado cuenta en Twitter, con fotografías en las que se puede ver humo de color rosa y blanco.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cataluña también informó del posible meteorito, que iluminó el cielo de Barcelona con un fogonazo hacia las 06:55 horas de hoy, según ha constatado el personal de guardia de esta entidad.




Por su parte, la Red de Investigación de Meteoritos actualizó en su página web el listado de este tipo de fenómenos incluyendo el que se ha visto esta mañana, realizado por el doctor Josep M. Trigo, científico titular del Grupo de Meteoritos, Cuerpos Menores y Ciencias Planetarias del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC-IEEC).

En ese listado solo se incluyen los casos más luminosos y representativos, ya que en las 25 estaciones operativas de la citada Red se detectan cada año unos 500 bólidos.

El rango de observación del posible meteorito se ha extendido a otras zonas como Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura, según la citada Red.



0No comments yet