Check the new version here

Popular channels

Dragon Ball Z vs One Piece


A ver es complicado. Argumentalmente One Piece supera con creces a Dragon Ball. Pero es cuestión de la época, por su puesto, aunque la saga de Cell cogió un buen nivel con lo de los viajes en el tiempo, aunque finalmente no se desarrollase demasiado. Y luego la saga Buu salvo por el sacrificio de Vegeta, el Super Saiyan 3 y Gohan Místico, lo demás es casi un relleno tremendo. Akira no se lo tomaba en serio, él mismo lo ha dicho, estaba harto de los mangas de pelea en esa saga y lo llevo todo demasiado aridículo.

One Piece tiene una mayor cantidad de personajes, algunos con facetas muy cambiantes aunque en primera instancia no se note, como pueden ser Usopp o Robin (para no salir de los Mugiwara). Su mundo y originalidad en islas es asombroso, algo que Dragon ball no hacía mucho casi ni cambiando de planeta jej.

Y por último, que ha conseguido. One Piece es el manga más largo de la historia y el más vendido, pero claro, en una época en la que la información está casi en cada casa y donde el acceso a la compra de artículos o su distribución es muy puntero, no tanto como querría, pero puntero. En cambio Dragon Ball estuvo en una época en la que casi, casi, abrió las puertas del anime/manga al resto del mundo junto con otros como Saint Seiya, Captain Tsubasa, Ramma 1/2, Sailor Moon y demás.

Conclusión, subjetivamente me quedo con Dragon Ball por lo que trajo consigo, además de lo que significó para mi en mi infancia. Pero objetivamente, y por su mejor trama y variedad en su mundo (aunque argumentalmente me quedo con Naruto, por ejemplo) me quedo con One Piece.

Mi voto va para Dragon Ball por lo que significó para mí
1Comment
      GIF
      New