Popular channels

Drones que podrían sustituir a los satélites







Estos son los nuevos drones que podrían sustituir a los satélites






Poner en órbita un satélite no es precisamente barato, es por eso que desde hace varios años se han buscado distintas soluciones para volver esta necesidad un evento más asequible. Titan Aerospace es una compañía que afirma haber encontrado un remedio a esta situación. La premisa es utilizar drones gigantes recubiertos de celdas solares.


Hay muchas ventajas en el uso de drones como el Solara 50, diseñado por Titan Aerospace, que podría dar la vuelta a la Tierra a altitudes de unos 20,000 metros durante lapsos de hasta 5 años, tras lo cual, las naves podrían regresar para toda clase de reparaciones y mantenimiento para después volver a su lugar en las alturas.



Estos también llamados satélites atmosféricos poseen unas alas de 15 metros de envergadura y pesan 160 kilos. Los dispositivos servirían como antenas voladoras que podrían sustituir a multitudes de satélites de telefonía, pues cubriría una zona de 65,000 kilómetros cuadrados.
Los primeros drones comerciales, según la compañía, estarían disponibles en un plazo de un año y a un precio inferior del costo de poner en órbita un satélite.







0
0
0
0No comments yet