Ebola-Chan y su culto.



Saludos Taringueros, en estos tiempos de ebola que atormenta a la mayoria de los países se fomento un personaje que fue creado en los foros de 4chan.




4chan, el foro "causa-problemas" número uno del mundo volvió a las andadas, ahora al darle vida a un nuevo meme que usa como recurso humorístico el brote del ébola. Nos referimos a su representación gráfica en forma de una chica anime: Ebola-Chan.

El personaje se dio a conocer hace ya varios días; por lo general se presenta como una adolescente no mayor de 15 o 16 años, vestida de enfermera, a veces con rasgos de vampiro, sosteniendo un cráneo ensangrentado, y pelo de color rosa con coletas, mismas que tiene la forma del virus.

Desde ese momento, muchos usuarios la han usado para referirse al problema de salud pública de manera satírica, además de rendirle una especie de culto. Esto a llevado a muchas personas a creer que ella es parte de una conspiración mundial; la cual tiene como objetivo acabar o reducir la población africana mediante la liberación de la enfermedad.

El fenómeno se expandió rápido; la "chica" ya tiene una página de Facebook con más de 14 mil seguidores e incluso ha sido usada en algunos cosplays en convenciones alrededor del mundo; esto último muy criticado por las cosplayers profesionales, debido a que no condonan la trivialización de un tema tan delicado.
(Esto es para el que no conoce a este meme)


Pero el fenomeno de 4chan no solo fue mas que una simple imagen, sino que en varios post (tanto de 4chan como de algunas paginas chan hispano) se presento el "culto" a esta imagen.