Check the new version here

Popular channels

EE.UU. ataca el corazón del Estado Islámico con 150 bombas



Estados Unidos comenzó a atacar los principales bastiones del Estado Islámico (EI) en Siria con la colaboración de cinco naciones árabes, utilizando más de 150 bombas de precisión lanzadas desde destructores, cazas y bombarderos, informó el portavoz del Pentágono.

El contraalmirante John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa, dijo en entrevista con la CNN que las primeras evaluaciones indican que estos ataques en Siria fueron "efectivos".

De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), estos ataques acabaron con la vida de al menos 70 yihadistas. Además, dejaron 300 heridos, 100 de ellos gravemente, y 50 miembros de grupos afiliados a Al Qaeda.

Según un comunicado del Mando Central, encargado de las operaciones en Oriente Medio, Estados Unidos, con el apoyo de Baréin, Jordania, Arabia Saudí, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, utilizó "una mezcla de cazas, bombarderos, aeronaves de pilotaje remoto y misiles Tomahawk", lanzados desde aguas internacionales.

Kirby detalló que no todas las naciones árabes participaron directamente en ataques aéreos, pero contribuyeron de otro modo con las operaciones militares.
0
0
0
0No comments yet