Check the new version here

Popular channels

EE.UU. necesita 15 mil soldados sirios para mas democracia



El jefe del Estado Mayor estadounidense, Martin Dempsey, dijo hoy que en el marco de la lucha contra la milicia terrorista del Estado Islámico (EI), Estados Unidos necesita entrenar a más rebeldes sirios moderados de los que estaba previsto.

Según Dempsey, para desplazar a los extremistas del EI de sus bastiones en el norte y este de Siria se necesitarán entre 12.000 y 15.000 combatientes.

La semana pasada, el Congreso de Estados Unidos aprobó la entrega de armas y el entrenamiento de 5.000 combatientes sirios.

"5.000 nunca fue la cifra final", señaló Dempsey, que apuntó que los actuales bombardeos de Estados Unidos y sus aliados en Siria no alcanzan para derrotar a los yihadistas.

"La campaña contra el EI en Siria debe tener un componente en tierra y creemos que la forma de alcanzarlo es a través de la oposición siria", añadió.

La semana pasada, el Congreso estadounidense aprobó el plan del presidente Barack Obama destinado a apoyar a los rebeldes sirios "moderados". Arabia Saudita se ofreció a acoger las sesiones de instrucción.

Esta es la primera vez que Washington da una cifra precisa del número de hombres necesarios para combatir al grupo EI en Siria.

El general dijo que el apoyo a una fuerza rebelde en el terreno era de suma importancia para frenar a los yihadistas en Siria, algo que no es posible únicamente con los ataques aéreos que viene realizando. Agregó que la campaña, liderada por Estados Unidos, tomará tiempo y que hay que ser paciente.

"Creemos que el camino para desarrollar esto es la oposición moderada siria", dijo. Y añadió que estaba "seguro" de que los resultados del entrenamiento serían positivos.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New