Popular channels

egipto como causa secreta de occidente

egipto como causa secreta de occidente


Occidente mira a Grecia como su cuna, pero hay que extender la vista más atrás, hasta contemplar la potencia mundial pionera: Egipto, tierra del perpetuo misterio y misticismo.

Aunque no se sabe cuándo y dónde se inventó la agricultura, hacia el 5000 antes de nuestra era, ya los egipcios usaban sistemas de regadío, para administrar el agua del Nilo majestuoso en un país sin lluvias. Esa dependencia del gran río también produjo una obsesión por el tiempo y sus ciclos, de modo que no es extraño que los egipcios hayan construido los primeros relojes de sol, cerca del 4000 aJC, cuando dividieron el día en doce horas y perfeccionaran el calendario solar, por el 2800 aC.

El Nilo también propició otros tempranos aportes. En Egipto se construyeron las primeras embarcaciones fluviales de las que se tengan noticias. Hace 5.500 años surcaban el país de norte a sur y quinientos años después salieron al Mediterráneo.

Los antiguos egipcios dieron al mundo, también, la primera nación. Cerca del 3100 aC, hubo una gran unificación de ciudades-estado en el gran territorio, bajo un sacerdote llamado Menes, rey de la primera dinastía. Egipto pasaba luego a ser el primer imperio de la historia.

Hacia el siglo XIII aC ocurrió un evento revolucionario: la religión monoteísta. Se cree que fue el faraón Akhenatón quien, por un breve período circa 1350 aC, decretó la existencia de un dios único llamado Atón.

Aparte del vidrio, los tintes para la ropa (3000 aC); la fermentación del pan (1800 aC) y los rudimentos de la medicina (1550 aC), quizá nada influyó en el mundo como esta unificación divina. De hecho, de Moisés (quien era judío nacido en Egipto) se dice que, en vez de llevar la sagrada palabra de Jehová, no hizo otra cosa que "judeizar" la antigua enseñanza akhenatoniana.

fuente:http://blogs.periodistadigital.com/ciberneticon.php/2006/06/24/p33834#more33834
0
0
0
0No comments yet