Check the new version here

Popular channels

El Actimel es puro Marketing.. no hace todo lo que dice..

Actimel no funciona de la forma en que se lo promociona. Lo único que podría hacer -como cualquier yogurt- es mejorar el tránsito intestinal. ¿Gripe? ¿Resfrío? Nada. El Actimel no ha demostrado nada contra la gripe ni el resfrío.

"...ha demostrado que puede reducir la incidencia y disminuir la duración de ciertos tipos de diarrea de origen infeccioso ejerciendo un papel protector sobre la flora intestinal..." "...Actualmente no se puede afirmar que la presencia de esta bacteria (L Casei) en el intestino nos pueda proteger frente a una infección sistémica como pudiera ser, por ejemplo, una gripe..."

L-Casei "Defensis" en otros países se llama L-Casei "Imunitass" - puro marketing. Poniendo dentro del nombre la palabra "defensa" o "inmunidad" de acuerdo a cada país.

Nota:
L casei defensis es una bacteria que se puede encontrar espontáneamente en los alimentos de origen lácteo y viviendo en simbiosis –asociación- con el resto de bacterias habituales del intestino humano sin dar lugar a infecciones y que ha sido seleccionado por los científicos de Danone para suplementar su producto Actimel.

II) ACCIONES

Los lactobacilos en general se caracterizan por formar ácido láctico como producto principal de la fermentación de los azúcares dando lugar a yogur a partir de la leche.
En el intestino humano, L casei defensis, bacteria perteneciente al grupo de los lactobacilos, ha demostrado que puede reducir la incidencia y disminuir la duración de ciertos tipos de diarrea de origen infeccioso ejerciendo un papel protector sobre la flora intestinal normal lo que condiciona a su vez un mejor funcionamiento de las células que conforman las paredes intestinales, por lo que se puede considerar como beneficioso en términos generales para los procesos digestivos.
También ha demostrado mejorar algunos de los parámetros -medidas de valoración- del sistema inmunológico –defensivo- intestinal local, pero no hay pruebas de que estos resultados puedan ser extrapolables al sistema inmunológico general. Es decir, actualmente no se puede afirmar que la presencia de esta bacteria en el intestino nos pueda proteger frente a una infección sistémica como pudiera ser, por ejemplo, una gripe.

III) INDICACIONES Y BENEFICIOS QUE SE LE ATRIBUYEN

1ª) Tratamiento y prevención de las diarreas en la infancia

2ª) Recomendable para todos los que presenten problemas diarreicos en general.


Fuente: http://www.drluengo.net/Casei%20defensis.htm

Nota2:
Suplementado con L. casei defensis

Haga clic sobre los nombres en letras rojas para acceder a la información sobre los mismos: origen, acciones, indicaciones y beneficios que se les atribuyen.

Se trata de un producto lácteo bebible fermentado con Lactobacillus casei defensis además de las bacterias típicas del yogurt (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus termophilus), por lo que pertenece a la categoría conocida como “alimentos probióticos”, es decir, alimentos que contienen microbios vivos que se consideran beneficiosos para la salud.

Patologías y situaciones en las que resultaría beneficioso su consumo:

- - Tratamiento y prevención de las diarreas en la primera infancia.
- - Algunas diarreas por infecciones digestivas.
- - Diversos estudios realizados sugieren que produce un efecto benéfico sobre las defensas naturales del organismo.

Relación entre el precio del producto y el de su homónimo no suplementado:

- Actimel Danone: 2’85 € unidad de 100 ml
- Yogurt batido sabores Dan’up: 1’40 € unidad de 600 gr
- Diferencia: + 103 %

Opinión sobre el producto:

Se trata de un producto interesante y recomendable para la primera infancia así como para todos los que presenten problemas diarreicos en general ya que demuestra que mejora la respuesta inmunológica –defensiva- del organismo frente a estas afecciones en particular, pero su comercialización tiene al menos dos aspectos claramente criticables:

1º) En su publicidad reclama que “mejora las defensas del organismo” evitando precisar que solamente lo ha demostrado en los casos de infecciones que puedan dar lugar a trastornos diarreicos, induciendo al consumidor a creer que lo hace en términos generales y que resultaría beneficioso en cualquier tipo de infección –gripe, sarampión, amigdalitis...- sin que esto último haya sido demostrado en absoluto, lo que a mi modo de ver no deja de ser un tipo de publicidad engañosa.

2º) Su precio resulta claramente abusivo, ya que duplica el de otros productos similares del mismo fabricante.



Fuente: http://www.drluengo.net/Actimel.htm


Entren a la pagina esta bueno..
Saludos
+3
0
0
0No comments yet