Check the new version here

Popular channels

El Alto Mando,Mito o Realidad?

Todos sabemos que en Mexico existen Grupos de Fuerzas Especiales del Ejercito y de la Marina Armada de Mexico,pero sabemos cuales son las mejores?,en ese caso dejenme mostrarles,el Ejercito tiene la famosa "Fuerza Especial del Alto Mando" y la Marina "el Grupo de Alto Impacto",estas unidades son las mejores unidades de la Latinoamerica,la razon es que son Unidades de Misiones Especiales,algo muy diferente a las "Fuerzas de Operaciones Especiales regulares",ya que las Unidades de Misiones Especiales se catalogan en el nivel Tier 1,por ejemplo una unidad nivel Tier 1 selecciona lo mejor de lo mejor de las Operaciones Especiales Regulares como el CAG(Delta Force) de EE.UU reune lo mejor de los Special Forces y Rangers del US Army,asi es el caso de estas unidades,la Fuerza Especial del Alto Mando y el Grupo de Alto Impacto reune lo mejor de las Fuerzas Especiales Convencionales,actualmente ambas unidades estan acuarteladas en el Campo Militar No.1 en Mexico D.F.



La Fuerza Especial del Alto Mando, es un grupo de unidades especiales del Ejército Mexicano. Sus integrantes son la verdadera élite del Ejército Mexicano, seleccionados de entre las Fuerzas Especiales, y son especialmente entrenados, entre otras cosas, en tácticas de lucha contra el terrorismo así como para enfrentar amenazas bélicas de otros países.

-Misión:
Sus misiones principales son brindar seguridad a los funcionarios de la SEDENA y cumplir las misiones y tareas especiales de un orden altamente secreto y de gran importancia estratégica y de seguridad nacional, encomendadas directamente por el Secretario de la Defensa. Debido a su carácter secreto, se sabe muy poco sobre ellos. Cuentan con equipo militar de nivel aceptable , y son solamente comparados con sus homólogos de los Estados Unidos, la Fuerza Delta, ya que los dos son unidades de fuerzas especiales de carácter secreto, tienen misiones semejantes, entrenamiento y armamento semejante y modus operandi tambien semejante. Al igual que los integrantes de la Fuerza Delta, los miembros guardan su identidad, utilizan ropa de civiles aun estando en instalaciones militares, se les permite usar barba e incluso pueden usar cabello largo. Es frecuente que los integrantes de la Fuerza Especial del Alto Mando lleven una doble vida, con el propósito de ocultar sus funciones, en muchos casos son militares con una doble función, es decir están asignados a trabajos aparentemente poco importantes o de oficinas o de logística, sin embargo realmente su trabajo es el servicio en esta unidad secreta, o también pueden ser civiles. Sus actividades no son conocidas ni por su misma familia y los demás miembros de las fuerzas armadas desconocen sus identidades y funciones.

El Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales del Alto Mando solamente recibe órdenes directamente del Secretario de la Defensa Nacional y del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, pero jamás pueden tomar el lugar del Estado Mayor Presidencial para salvaguardar la integridad del Presidente.

Al que el grupo de alto impacto de la armada, este grupo tiene altos niveles de confiabilidad y seguridad en sus elementos, el equipo que utilizan es de lo mejor que se puede conseguir en países como Estados Unidos y la UE así como armas y equipo táctico.

-Entrenamiento:
La fuerza especial del Alto Mando está considerada como el grupo de operaciones especiales mejor entrenado y capacitado de toda Latinoamérica, y como uno de los mejores grupos de operaciones especiales del mundo, debido a que han combinado entrenamiento de las mejores fuerzas especiales de todo el mundo como de Estados Unidos, Israel, Honduras, Colombia, España, Inglaterra, entre otros, y sus miembros son cuidadosamente seleccionados del cuerpo de fuerzas especiales del ejército.

Estos elementos están capacitados para responder a amenazas por tierra, aire y mar de formas variadas. Entre sus capacidades se cuentan:

Habilidades de respuesta y supervivencia en todos los medios terrestres: selva, desierto, escenarios rurales y urbanos, montaña y nieve
Habilidades de paracaidismo tales como la capacidad de realizar saltos HALO/HAHO
Combate anfibio tanto en litorales como en entornos marítimos y subacuáticos
Especialización en tácticas de protección a terceros
Defensa personal
Entrenamiento mental así como capacitación para la toma autónoma de decisiones en situaciones bajo presión esto conlleva a la tolerancia al dolor

-Fotos:


Unidades Hermanas:SAS,CAG,JTF2,FSK,GROM,SASR


El Grupo de Alto Impacto es el grupo de élite de las Fuerzas especiales (FES) de la Armada de México.

Están entrenados en defensa personal, buceo, Contra-Terrorismo, combate urbano, Contra-Insurgencia, manejo de explosivos, combate en jungla, supervivencia, entrenamiento con todo tipo de arma, planeación de ataques y defensa en tierra, entrenamiento para desarrollar desembarcos anfibios, ataque y defensa en costas, playas, Etc.

Este grupo fue creado principalmente para trabajar en conjunto con la Fuerza Especial del Alto Mando del ejército en caso de que México sea amenazado por cualquier país invasor

-Misión:
Las operaciones que desarrollan las fuerzas especiales de la Armada de México son de carácter confidencial, por lo que permanecen fuera del conocimiento público.

El curso de adiestramiento de FES dura once meses, dividiéndose en cinco fases distintas. Primero se da la inducción. Durante cuatro semanas, los aspirantes realizan diversos ejercicios (tiro, defensa propia, etc.), antes de iniciar el curso de paracaidismo básico o, para quienes ya lo completaron, el de doblado y mantenimiento de paracaídas o de maestro de salto. Se sigue con la fase de comandos, en la selva, la etapa más ardua dentro del curso, pues incluye la semana del estrés, donde los cursantes son llevados hasta sus límites físicos y mentales para poner a prueba su determinación. El nivel muy exigente de preparación impuesto a los aspirantes a FES hace que solo una porción, generalmente menor al 20% de los aspirantes logren finalizar el curso.

Esta unidad es capaz de llevar a cabo guerra no convencional aérea, marítima y terrestre, utilizando todos los medios de infiltración disponibles, desarrollando una gran variedad de incursiones y operaciones con el uso de técnicas de combate submarino, paracaidismo, descenso vertical, combate urbano, francotirador y manejo de explosivos. Son unidades muy bien organizadas, entrenadas y equipadas, con el fin de poseer una autonomía de operación en diversos escenarios; aire, mar y tierra.

Fotos:


Unidades Hermanas:SBS,NSWDG,ROK Seals,MJK

Eso fue todo no olviden comentar y compartirlo saludos desde Mexico.
0
0
0
0
0No comments yet