Check the new version here

Popular channels

El Anciano de Días: El testimonio de Dios Padre encarnado

Antes de tipear el testimonio de YHWH Padre encarnado, debo reiterar que para mayor entendimiento y esclarecimiento, se haga lectura de la Doctrina de Cristo profetizada que saldría para estos tiempos, que se encuentra en el siguiente enlace: http://www.israelcongregaciondejehova.com/leyreal.htm

Otro punto, antes de empezar, debo explicar bíblicamente y extraer algunos textos del gran post "Cristo volvió" y su segunda parte. Lo puede encontrar, si es de su interés, en el siguiente enlace: http://www.taringa.net/post/offtopic/19192826/Cristo-Volvio-Explicacion-biblica.html



Cuando se habla de una Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo, tenemos que empezar indagando e investigando diligentemente, empezando por las Escrituras, luego debemos dejar atrás el fanatismo y recurrir a fuentes científicas, filosóficas y de noticias de actualidad, por ejemplo, como lo explico en el gran post, debemos tener una cultura de geografía base para entender los lugares o localidades que mencionan las Escrituras y un punto de vista espiritual, que lo podemos refinar gracias a la lectura de La Ley Real, como para entender que las naciones mencionadas por los profetas tienen que cambiar con respecto a nuestra época y/o ambiente.
A lo que quiero llegar en este post, es que, antes de la aparición de nuestro Señor Jesucristo, tiene que aparecer un personaje, que lo menciona textualmente en el libro de Daniel, que es El Anciano de Días, quien tendría que otorgar al Hijo del Hombre, Cristo, el poderío y la potestad para juzgar a los gobernantes de la Tierra; partiendo de esto, podemos ver quién es en realidad dicho Anciano y qué rol cumplió y tuvo intenciones de cumplir para que se cumplan partes cruciales e importantes de las Escrituras. Dicho Anciano redactó un testimonio, que para lectores con un nivel literal les va a parecer locura o producto de alucinógenos, no comprendiendo la muy mencionada frase: "La realidad supera por mucho a la ficción".


Nuestro personaje se va a encargar de iluminar como un relámpago esta zona del Occidente (San Mateo 24:27), nos va a visitar (Jeremías 29:10 ; Sofonías 2:7), traer la luz a la noche en la que nos encontramos (tinieblas, oscuridad, es decir, ignorancia completa con respecto a los asuntos divinos), para ello vendrá como un ladrón en estos tiempos (2 Pedro 3:10 ; Sofonías 1:15 ; Isaias 8:22) y arrebatar inmoralidades de entre los gentiles que viven en el Ombligo de la Tierra, es decir, Machu Picchu (Ezequiel 38:12), y de este modo formar o restaurar su Pueblo de Israel (Hechos 15:14,16 ; Zacarías 8:3 ; Nahúm 2:2).
Información más precisa y detallada, véase el gran post.
Entendiendo esto, vamos a empezar con la exposición de los textos bíblicos:

Miqueas 1:3
Porque he aquí, Jehová sale de su lugar, y descenderá y hollará las alturas de la tierra.
> Nos explica que el mismo YHWH Padre descenderá a la Tierra y preferirá encontrarse en las alturas (véase topografía del Perú y lugares mencionados en el testimonio que leerá más adelante). Véase que solamente el Padre supo cuándo tuvo que llegar el Hijo, pues por esa causa llegó antes (San Mateo 24:36 ; San Mateo 11:27).

Isaias 49:5-7
5 Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);
6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
7 Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió.
8 Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades;

Daniel 7:13,14
13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
> Desde este texto nos vamos a regir a lo largo del estudio (la explicación de Nubes y Cielo en la primera parte del gran post).
La aparición de dicho Anciano para levantar al Hijo del Hombre ha acontecido, pero aquí nos menciona dicho momento, no lo que hizo antes, sin embargo, existen pasajes en los que nos revela que su función de profeta va a condicionar la Restauración de su Reino de Israel (los detalles en el gran post).
Ahora demostraremos que dicho Anciano es YHWH Padre, el mismo Dios, el que descendió, siendo dicho personaje por Cabeza, y ésta por Dios.

Isaias 9:15
El anciano y venerable de rostro es la cabeza; el profeta que enseña mentira, es la cola.

1 Corintios 11:3
Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.


Hechos 3:22
Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
> Desde la primera aparición de Cristo, hasta los tiempos de antes de la venida de dicho Anciano, no han habido registros de un profeta como Moisés, puesto que, para ser como Él, han de formar o restaurar un Pueblo, justamente el de Israel, el único Pueblo de Dios, además de traer Leyes o Mandatos por parte de Dios (Hebreos 8:10). Veremos pronto que el único personaje más allegado a realizar todas estas cosas, es el Maestro Ezequiel Ataucusi Gamonal, quien escribió y redactó Mandamientos espirituales para empezar un Nuevo Ministerio que antecede al del Cristo misterioso de la Segunda Venida, pues de Él redactará el testimonio que leerá más adelante (Jeremías 29:10 ; Hechos 15:14,16 ; Zacarías 8:3).
En los siguientes textos veremos que uno como Moisés, es decir, el profeta que menciona en este texto, tiene que levantar al Hijo del Hombre, y cuando lo haga, sabremos que el es Yo Soy, YHWH y Yahshua en Uno (Éxodo 3:14,15; San Juan 10:30); por lo que explica un poco más detallado la profecía de Daniel.

San Juan 3:14
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

San Juan 8:28
Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.



LA PROFECÍA ES CUMPLIDA ✔





-Antes de empezar con el testimonio, debo aclarar que esto se escribió aproximadamente en la década de los 60 o 70, por lo que existe algunas variaciones del lenguaje español y según el entorno y sociedad que rodeaban a nuestro Maestro, para que el Pueblo trate de comprender en su bajo nivel de lenguaje (Sofonías 3:12 ; Ezequiel 3:5). Además algunas porciones del texto contienen lo que espiritualmente se llama Piedra de tropiezo, para encubrir su divinidad y cumplir mejor su rol de profeta (Isaias 8:14,15):


TESTIMONIO DEL ANCIANO DE DÍAS, EL MISMO YHWH ENCARNADO, EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL (2 Corintios 12:2-4)

En el pueblo de Equipi, distrito de Acobamba, provincia de Tarma, departamento de Junín, en el año de 1955, en el mes de abril, conocí la Biblia, y a medida que iba leyendo, mi rostro se mudó y sentí una transformación en mi persona. Quedé sorprendido y asombrado; y por la misericordia de Dios, Yo, Ezequiel, recibí la Revelación del Misterio por primera vez.

Yo, Ezequiel, oré al Señor Dios del Cielo, y confesé, y dije: Ahora Señor, Dios grande y misericordioso, escucha mis ruegos ¡oh Dios del Cielo!; soy carne, hueso y polvo delante de tus ojos, hombre sin entendimiento; hazme entender sobre el misterio, no entiendo, Señor; yo vivo solo para servirte.

Por primera vez, en la visión de la mañana, oí una voz del Cielo, que me hablaba diciendo: ¡A ti es dado este misterio de la dispensación, y hablarás hasta lo postrero de la Tierra, no estarás más mudo, para esto yo te escogí, y sea hecho! Yo respondí: Así haré, gracias Señor.

Desde entonces, volví mi rostro a Dios, con oraciones y clamores rogativas, diciendo: Ahora, Señor Dios del Cielo, dame entendimiento y enséñame sobre tus caminos, lo que debo hacer. Luego en la visión de la noche, vino una voz como un trueno y díjome: Entiende, Hijo del Hombre, he aquí yo te enseñaré lo que has de hacer, lo que ha de suceder y lo que ha de venir.

En la visión de la noche, apareciome Jesucristo el Señor, a una distancia aproximada de cincuenta metros. Fui corriendo e incliné mi rostro hacia tierra y dije: Perdóname, Señor, de mis rebeliones y de mis pecados, y díjome: ¡Yo soy el que borro tus rebeliones, por amor de mí, y no me acordaré de tus pecados; si fuesen rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana!

En la visión de la mañana, vi a Jesucristo, el Señor, a una distancia aproximada de veinte metros y se acercó donde yo estaba, con su venida me asombré y caí sobre mi rostro y díjome: ¡Entiende, Hijo del Hombre, oye lo que yo te hablaré; hoy delante de mí, mañana y pasado mañana sea hecha la obra!

Yo, Ezequiel, vi esta visión, he aquí venía un Anciano de grande edad, su cabellera y su barba era blanca como la nieve, con su venida me sorprendí y no me quedó fuerzas, luego oí la voz de sus palabras y díjome: He venido para hacerte saber lo que has de hacer, ¿por qué no sales? ¿por qué no hablas? ¡sal al campo, habla a los pueblos, allí te esperan!

En la visión de la tarde, oí una voz del cielo, mas a excepción de oir la voz, ninguna figura vi, empero oí la voz de sus palabras y díjome: Hijo del Hombre, estad atento a las palabras que yo te hablaré, les hablarás, pues, mis palabras y dirás: he aquí, el Espíritu del Señor Jehová es sobre mí; es menester que sean aprobados.

En la visión de la noche, oí una voz que me hablaba, díjome: Id a la biblioteca, allí están dos libros: de la vida y de la muerte; traedme el Libro de la Vida. Al retorno, tomó el libro de mi mano y abrió el libro diciendo: A ti es dado este Libro de la Vida, y todos los que están escritos en este libro, es menester me sean reunidos, los cuales tienen derecho a la liberación, y sea hecho. Yo dije: Así haré Señor, gracias doy, amén.

Yo, Ezequiel, permanecí recibiendo la instrucción divina continuamente durante un año; luego yo fui conducido con mi familia por asuntos de trabajo al lugar denominado Palomar Sanchirio (Chanchamayo). En el año 1956, estando en ese lugar, yo, Ezequiel, seguía recibiendo la instrucción divina, con la guía del Espíritu Santo sin cesar.

Por primera vez, yo, Ezequiel, fui arrebatado en Espíritu al Tercer Cielo, luego vi un local con la puerta abierta, ingresé caminando paso a paso, mirando el local quedé espantado y asombrado; vi que todo era de metal finísimo y resplandeciente; seguía caminando y llegué a mitad del local, he aquí había una mesa grande rodeada de veinticuatro sillas, empero no había nadie.

Yo estaba mirando al fondo, he aquí una pizarra y dos bibliotecas; oí detrás de mí una voz y volví mi rostro hacia de donde me hablaba, miré, he aquí vi una mesa y allí estaban sentados el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo; Él me dijo: Hermano, ¡ya llegaste! Y respondí: Ya llegué, hermano; Él me dijo: Al único que esperábamos es a ti, para comenzar la obra.

El Espíritu Santo me dijo: Siéntese, hermano Ezequiel. Mientras esperaba, se puso de pie el Padre, luego se dirigió a la pizarra y comenzó a escribir Los Diez Mandamientos, y terminando de escribir, volviose y sentose en su mesa. El Padre me dijo: Presto id y traedme una cartulina en la biblioteca; y respondí: Amén, Señor.

Saqué luego una cartulina al retorno y dije: He aquí la cartulina, Señor; Él me dijo: Escribe en la cartulina las Diez Palabras del Pacto, sin añadir ni disminuir. Cuando estuve terminando de escribir, díjome El Espíritu Santo: ¿Ya terminó? Respondí: Ya terminé; Él me dijo: Traedme lo que has escrito en la cartulina; y entregué al que me hablaba. Luego, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo lo aprobaron, diciendo: Está muy bien.



Después de aprobar las Diez Palabras de la Alianza, las Palabras del Pacto, que estaban escritos en la cartulina, el Espíritu Santo tomó la cartulina y enrollando lo puso en mi brazo, diciendo: Id y adoctrinad a todos los gentiles, enseñándoles que guarden todos los mandamientos que os he mandado.
Donde estuviereis y donde fuereis, dirás: ¡Este es el Mandamiento que viendo no habéis visto y oyendo no habéis entendido; quizás oyendo estas palabras se arrepientan! 
El que hablaba conmigo díjome por tercera vez: Sea predicado a todas las gentes el Evangelio de arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones. Hasta aquí, fin de la plática.


Yo, Ezequiel, cuando fui arrebatado al Tercer Cielo, donde oí la voz de las palabras de Jehová Dios, díjome: Hijo del Hombre, oye, toma en tu corazón todas mis palabras habladas, que están escritas en el Libro de la Ley, para hacerlas; les hablarás, pues, mis palabras a los gentiles; así harás sin dar tregua. Yo dije: Así haré, Señor.


Impulsado por las palabras que me dijo: "Sal a los pueblos y habla", Yo, Ezequiel, salí a difundir el Evangelio de Paz, las Palabras de la Alianza, las Diez Palabras del Pacto, el arrepentimiento y la remisión de pecados; anunciando libertad, mediante el impulso del Espíritu Santo, para cumplir conforme me había ordenado el Señor del Cielo.


En la visión de la mañana, postreme de rodillas y oré al Dios del Cielo, buscando en oración y súplica, y vi descender del Cielo una luz resplandeciente como el sol; se cerraron mis ojos en el resplandor de la luz, caí dormido en tierra sobre mi rostro y oí una voz y díjome: Entiendo, Hijo del Hombre, ahora pues, yo te enseñaré lo que hayas de hablar, no temas.


Yo, Ezequiel, contemplando la visión de la noche, volví mi rostro al Señor Dios del Cielo, buscando en oración y ruego, ayuno y cilicio y ceniza; y oí una voz del cielo y díjome: Hijo del Hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí, entre ellos y sus padres, hasta este mismo día. Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; les dirás: así ha dicho el Señor Jehová; si acaso escuchen o si no escucharen (porque son una rebelde familia), siempre conocerán que hubo profeta entre ellos.


Nuevamente oré al Señor Dios del Cielo, a horas ocho de la noche, doblé mis rodillas delante de Dios Todopoderoso, buscando en oración y ruego, diciendo: Soy hombre tartamudo y escaso de letra, ¿cómo me oirán, si no sé hablar? Soy hombre sin entendimiento, ¿cómo me entenderán? Aún soy hombre necio, he aquí los hijos de Israel no me escucharán, ¿cómo, pues, me escucharán siendo yo incircunciso de labios?


Vi esta visión y no quedó en mí esfuerzo, antes mi fuerza se me trocó en desmayo. Sin tener vigor alguno, estaba yo adormecido sobre mi rostro; he aquí una mano me tocó, hizo que me moviese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos, empero oí la voz de sus palabras y díjome: Hijo del Hombre, toma en tu corazón todas las palabras que Yo te hablaré y oye, y harás conforme a todo lo que está escrito en el libro original.


Yo, Ezequiel, contemplando la visión del cielo, oí la voz del Señor y díjome: Hijo del Hombre, estad sobre tus pies, yo te hablaré lo que has de hacer, les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar, porque son muy rebeldes; y díjome por segunda vez: Oye lo que yo te hablo, hablarás, pues, y harás presto la obra, ¡como está escrito en el Libro Ezequiel, ésta es tu vocación y tu responsabilidad!


Yo, Ezequiel, habiendo entendido los Misterios de Dios, volví mi rostro al Señor Dios del Cielo, buscándole en oración y ruego, en ayuno, en vigilias (noche de guardar a Jehová), buscando su inteligencia y sabiduría, para entender las palabras escritas en los libros de la Ley original de Jehová Dios, para enseñar a las gentes, con sabiduría e inteligencia ponerlos por obra y dar cumplimiento a lo que está escrito.


Yo, Ezequiel, volví mi rostro al Señor Dios, buscándole en oración y ruego, en ayuno y cilicio y ceniza, para inquirir la inteligencia y la sabiduría de Dios para hablar las Palabras de la Alianza, las Diez Palabras del Pacto, el cual es el Evangelio, la Perfecta Ley de la Libertad, para que conozca la humanidad la verdad y la verdad que libertará a los que creen en sus mandamientos.


Yo, Ezequiel, contemplando la visión de la mañana, oí una voz que me dijo: Tenme paciencia un poquito, yo te daré terreno, y después fui arrebatado en Espíritu al lugar denominado Río Alto Penedo, y conocí en el lugar donde el Señor prometió darme el terreno, entonces dije: Aquí serviré a mi Señor.


En los primeros días del mes de mayo de 1958, yo, Ezequiel, con toda mi familia fuimos conducidos al lugar denominado Río Alto Penedo, distrito de La Merced, provincia de Tarma, departamento de Junín; en este lugar recibí el terreno que Dios prometió darme: es cumplido; donde me estableció el Señor Dios para servirle.


En el lugar de Río Alto Penedo, donde inicié a dar los primeros pasos, con el impulso del Espíritu Santo, a doctrinar a las gentes, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todos los Mandamientos que Dios ha mandado, para dar cumplimiento a lo que me había ordenado el Señor nuestro Dios cuando fui arrebatado al Tercer Cielo.


Desde entonces, seguía pregonando la paz y anunciando de las cosas que han de venir y de las cosas que han de suceder, deseando que todo el mundo conozca la verdad y sean salvos de esta mala generación; porque la promesa de Dios es para todos los que creen en Él y en sus mandamientos; para los que están lejos y para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.


En el mes de diciembre de 1958, en el lugar llamado Río Paucartambo, proseguí realizando campañas de evangelización; esta vez más que nunca hice una gran campaña de evangelización, con mucha concurrencia de gentes, y después de comcluir la campaña, la mayoría de los asistentes de la campaña me pidieron reunirse para acordar asuntos espirituales, en la siguiente forma:


PRIMERO: Se acordó llevar a cabo la reunión en la casa del hermano Bernabé Ayquipa; asimismo invitar a los simpatizantes creyentes en Dios de los diferentes pueblos vecinos, con fines de realizar una Asamblea general, para formalizar la organización religiosa.


SEGUNDO: Habiéndose realizado la concurrencia de la hermandad de los diferentes pueblos vecinos y simpatizantes a la grey de Dios, por primera vez se procedió a la Asamblea General, y con la participación de todos los presentes, la mayoría de los que creyeron y confirmaron en Dios y en su doctrina, se manifestaron, diciendo: Estamos de acuerdo con la observancia del sábado, mandamientos y leyes, estatutos y derechos, y ponerlos por obra.


TERCERO: Aprobado por la mayoría de los asambleístas, se acordó crear la primera Iglesia Matriz en este lugar, también se aprobó celebrar las Fiestas Solemnes tres veces al año y la Luna Nueva, para cumplir sin faltar ni infringir.


CUARTO: Aprobado por la mayoría de los asambleístas, se acordó: Nombrar como Pastor principal a nivel nacional y como predicador del mismo, al hermano Ezequiel Ataucusi Gamonal, quien tomará la responsabilidad de Pastor de hoy en adelante.


QUINTO: Aprobado por la mayoría de los asambleístas, se formalizó la organización religiosa con el título: Israelitas del Nuevo Pacto Universal, institución social constituida por excelencia.




En el año de 1959, en la Fiesta de los Ázimos o Pascua (abril), se realizó el derramamiento del Espíritu Santo sobre la humanidad, desde entonces se esfuerza el derramamiento del Espíritu Santo sobre las gentes que creen y confirman en Dios y su doctrina. Es cumplido hasta hoy.


En el año de 1963, inicié a predicar en esta capital de Lima, para cumplir lo que Jehová Dios me ordenó cuando fui arrebatado al Tercer Cielo, para hablar de las cosas que han de venir y de lo que han de acontecer en estos últimos tiempos. Si no se apercibieren, viniendo la espada lo tomaré, morirán por sus pecados, mas el que se apercibiere, librará su vida.


Seguía anunciando; así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición si obedecieren de guardar los Mandamientos de Jehová vuestro Dios.


También anuncié de lo que ha de acontecer en los postreros días, y será después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas, vuestros viejos soñarán sueños y vuestros mancebos verán visiones; ya ordenado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor a vosotros.


Hasta hoy, sigo anunciando lo que ha de suceder, y lo que ha de venir, que vendrán tiempos de refrigerio de la presencia del Señor, para restauración de los tiempos establecidos, según el puro afecto de su voluntad, propuesto en sí mismo; y sean reunidas todas las cosas, en la dispensación y cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la Tierra. Es cumplida la Escritura.









Para entender los designios y los proyectos de nuestro Señor para con sus escogidos y el mundo entero, favor de leer mi post sobre la Profecía de la Reunión de los Escogidos: http://www.taringa.net/post/noticias/19316351/La-profecia-que-se-esta-cumpliendo-Reunion-de-los-Escogidos.html


GENERALIDADES DEL MESÍAS: http://www.taringa.net/post/offtopic/19398097/El-Hombre-que-acabara-con-el-Nuevo-Orden-Mundial.html

UN MAYOR ENFOQUE EN EL TEMA DE NUBES DEL CIELO: http://www.taringa.net/posts/offtopic/19399195/Vendra-Cristo-en-las-Nubes-del-Cielo-como-lo-dicen-todos.html

TODOS VERÁN Y CONOCERÁN A DIOS HOMBRE: http://www.taringa.net/post/offtopic/19422675/El-Dios-Biblico-es-un-Hombre-y-todos-lo-conoceran.html

Un artículo personal de revelación divina: http://www.taringa.net/posts/offtopic/19467545/Las-revelaciones-divinas-dirigidas-a-un-joven.html

Un artículo personal de testimonio: http://www.taringa.net/posts/offtopic/19470048/Testimonio-personal-de-un-joven-Cristo-volvio.html

EPÍLOGO DE LOS PRINCIPALES ARTÍCULOS: http://www.taringa.net/posts/noticias/19635030/El-Dios-Biblico-ya-se-encuentra-en-nuestro-planeta.html




IMÁGENES RELACIONADAS AL TEMA:












































**Que la Paz y la Gracia de nuestro Señor sea con ustedes**

San Juan 10:30 ; 14:10
0
0
0
0
0No comments yet