Popular channels

El año de Cristina Kirchner

La ex presidenta de la Nación tuvo un año intenso que arrancó con la polémica por el fiscal y finalizó con la entrega de la presidencia y una Plaza de Mayo repleta para despedirla. Revivilo acá.



Cristina Kirchner siempre da que hablar. La ex presidenta de la Nación empezó el año con la denuncia que el fiscal Alberto Nisman le realizó por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. La ex mandataria se vio obligada a hablar sobre el fallecimiento del fiscal y sentó postura, a pesar de las acusaciones que de diferentes sectores recayeron sobre ella.

En una primera instancia, Cristina Kirchner opinó que a Nisman lo habían asesinado y el 26 de enero brindó una extensa cadena nacional para hablar sobre la causa y defenderse de las acusaciones en su contra. En el mismo mensaje, envío al Congreso un proyecto de ley para crear la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en reemplazo de la cuestionada SIDE.


link: https://www.youtube.com/watch?v=STurPXUNyJI

Algunos meses después brindó una entrevista para un medio extranjero, donde se volvió a referir al tema.



link: https://www.youtube.com/watch?v=6qem1Nk9viE


Desde el lado humano, Cristina Kirchner tuvo su mejor el 24 de agosto cuando nació Helena, la nieta de la ex Presidenta. Hija de Florencia Kirchner y Camilo Vaca Narvaja.




En lo político no fue un buen año. Si bien su cuñada, Alicia Kirchner, ganó la gobernación de Santa Cruz y su hijo, Máximo, consiguió una banca en diputados por la misma provincia, el Frente Para La Victoria perdió las elecciones nacionales y también la provincia de Buenos Aires.






En Buenos Aires, Cristina Kirchner apostó a la fórmula compuesta por Aníbal Fernández y Martiín Sabbatella. A nivel nacional, Daniel Scioli y un hombre de extrema confianza, cómo Carlos Zannini, fueron sus elegidos. Fernández cayó ante María Eugenia Vidal y Scioli perdió en un histórico balotaje ante Mauricio Macri.

El traspaso de mando tuvo muchos polémicas y finalmente la ex presidenta no participó de la ceremonia, después de que el presidente electo consiguiera una medida cautelar para que su mandato termine a las 00.00 hs del 9 de diciembre. En ese contexto, Cristina Kirchner tuvo su "acto de despedida" en la Plaza de Mayo donde miles de personas presenciaron su último discurso como presidenta, en un emotivo fin de ciclo


link: https://www.youtube.com/watch?v=Qqqbpxt3mGY
0
4
0
4Comments
herramentero

grande cristina fernandez de kichner...............................el pueblo te agradece de haber sido un oasis en lel desierto neoliberal.........LOs dias mas felices son y seran peronistas.......

0
CopyPastinga

cuanto hemos esperado para decir esto:
ahí va....

che Cristina: LTA !!








0
No_Soy_Egbert

y porque no ganaron las elecciones?

0
exrex

según ellos, la asunción de macri fue un golpe de estado..

0
No_Soy_Egbert

@exrex y si... les sangra y me encanta tanto!

0
Krrosis

"Desde el lado humano, Cristina Kirchner tuvo su mejor el 24 de agosto cuando nació Helena"

zarpada en reptiloide papu, vieja puta 👨

0