Check the new version here

Popular channels

El “asunto familiar” de Etchevehere

EL PAIS › LA DEFENSA DE LA RURAL A SU PRESIDENTE PROCESADO PENALMENTE
El “asunto familiar” de Etchevehere






Por Sebastián Premici
En la última semana renunciaron seis delegados zonales de la Sociedad Rural –Aníbal Rodríguez, Guillermo Sarmiento, Gerardo Sibaja, Michel Thibaud, Lorena Del Río y Gustavo Luis Maluendez– y un director de distrito, Juan Monín, por cuestionar la legitimidad de Luis Miguel Etchevehere para continuar en su cargo, a raíz de las demandas penales en su contra. A pesar de la compleja situación de Etchevehere, los seis ex presidente de la SRA, Luciano Miguens, Hugo Luis Biolcati, Enrique Crotto, Horacio Gutiérrez, Guillermo Alchouron y Eduardo de Zavalía lo defendieron. Página/12 habló con Crotto, Miguens y Biolcati.

–¿Qué impacto tuvieron estas renuncias dentro de la entidad? –le preguntó este diario a Enrique Crotto, artífice de la adquisición del predio ferial de Palermo a precio vil durante el menemismo.

–No tienen ninguna importancia. Además, renuncias de directores no conozco ninguna.

–Sí, ayer Monín presentó la suya.

–Ah, ayer, no sé.

–¿Qué opina de las demandas penales en contra de Etchevehere?

–Nada, son un problema familiar.

–Es una demanda penal por defraudación por los manejos financieros realizados desde Las Margaritas SA.

–Veremos qué dice el juez. Tenemos a un vice de la Nación que sigue caminando procesado, ¿por qué no lo vamos a tener a Etchevehere?

Luciano Miguens ensayó una defensa similar. “Es una campaña que no tiene sentido. Es un tema familiar”, indicó quien fuera presidente de la SRA durante el conflicto por la Resolución 125. Página/12 volvió sobre la carátula de la demanda penal por defraudación. “No es así, me gustaría explicártelo bien... en otro momento”, agregó Miguens.




–¿Qué impacto tuvieron las renuncias dentro de la comisión directiva de la entidad?

–¿Quién las firmó, usted las leyó? No me parece unir las demandas que son un tema familiar con la gestión de Luis Miguel.

Quien se negó a dialogar con Página/12 fue Hugo Luis Biolcati. Ante la consulta, sólo dijo: “Está bien, lo dejamos ahí”, para luego retirarse a un salón al que sólo podía accederse con una invitación exclusiva.

El vicepresidente de la entidad, Daniel Pellegrina, también ofreció su punto de vista sobre la situación de Etchevehere y la serie de renuncias ocurridas durante la semana. “Vamos a ver en comisión directiva cuando llegue el tema. Pero la comisión está firme, respaldando a nuestro presidente”, sostuvo.
0No comments yet
      GIF
      New