Check the new version here

Popular channels

El Bananero: ''me divorcié a causa de mi trabajo''



Youtuber El Bananero se divorció a causa de su trabajo y vendrá a Perú



El popular youtuber El Bananero, conocido por sus parodias irreverentes sobre películas de superhéroes de Hollywood, fue entrevistado en el programa “En Escena” de RPP Noticias y contó, desde Miami, detalles de su trayectoria en la web de videos y habló de su próxima visita al Perú.

Adrián Nario es su verdadero nombre, nació en New Jersey, se trasladó a los ocho años a Uruguay y hoy vive en Miami. Sobre sus inicios contó: “El personaje El Bananero surgió el 2005, pero el tipo de humor con el que venía trabajando vino incubándose desde el vientre de mi madre”. En un principio, creó una página web para publicar sus videos y compartirlos con los amigos del trabajo; sin embargo, ellos le dijeron “haz otro, es como crack esto” y se animó a hacer más.

“Me puse a hacer un video por semana, básicos, los tres primeros meses. Antes de darme cuenta, en menos de una año, ya me visitaban 15 000 o 20 000 personas”, comentó e indicó que el desarrollo de la banda ancha contribuyó a su éxito pues los videos podían ser vistos por todos.

Sobre su video “El Hombre que araña”, contó: “Antes de pensar en la película como tal, pensaba en el título de la película. Esta tenía buen título, entonces decidí hacerla. El Hombre que araña, en alusión a tipos que son medio mariquitas arañando”.

TRABAJA SOLO

“Yo hago todo, las voces, edito, subo todo a la web. Es un trabajo de una sola persona, es de la forma como aprendí a hacerlo”, indicó y comentó que el modo en que hace su trabajo “ha ido evolucionando” y hoy usa más efectos.

Según manifestó, los que más lo siguen son adolescentes hombres entre 12 y 18 años. “Este grupo de gente ha ido creciendo conmigo y me dicen que les marqué la adolescencia”, agregó.

PROBLEMAS POR SER YOUTUBER

También comentó los problemas que tuvo con YouTube cuando le cancelaron la cuenta por el fuerte contenido que mostraba. Ahora, trata de tener más cuidado y publica desde varias cuentas por si le cierran alguna.

En otra parte de la entrevista, dijo que su trabajo como youtuber le provocó el divorcio. “Estuve casado ocho años, el divorcio fue por dedicarle mucho tiempo a El Bananero y porque me llegaban mails con fotos de chicas”.

Comentó que, en el Perú, conoce a como youtubers a Wendy Sulca y Mox (creador de Whatdafaqshow). Además, manifestó que no hay fórmulas para convertir un video en viral.

El Bananero estará este 27 y 28 de setiembre en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel y prepara parodias sobre celebridades peruanas.

0
0
0
0No comments yet