Canales populares

El cancer del peronismo explicado como nunca antes

Esto es algo que todo Argentino debería saber, por favor ayuden a divulgar estos videos de VisualPolitik














Es ampliamente conocido: Argentina no atraviesa por sus mejores momentos. En los últimos años este país ha sido sinónimo de crisis, problemas y todo tipo de calamidades económicas. El proceso que ha vivido la Argentina es un caso único, llegó al siglo XX luchando por ocupar la primera posición entre los países más ricos de todo el planeta, hoy,, en cambio, este país lucha por frenar la pobreza y alcanzar algún día el status de país desarrollado.

En todo este proceso un planteamiento político tan popular como difícil de comprender ha tenido una influencia casi absoluta: el peronismo.

Y es que, durante los últimos 70 años Juan Domingo Perón, un Teniente Coronel que llegó a ser Presidente de la Argentina, ha tenido una influencia enorme sobre la política de este país. Tan grande, que es difícil determinar si en la Argentina existe algún político que realmente no sea peronista.
Ahora bien, ¿Qué es exactamente el peronismo? ¿Cómo surgió? ¿Qué impacto ha tenido realmente en el país? ¿Cuál ha sido su influencia sobre la Argentina? En este vídeo te lo contamos.



¿Cómo surgió el Peronismo?




link: https://www.youtube.com/watch?v=GENxPGLRHqI





¿Cómo el Peronismo conquisto Argentina? (Spoiler: gastando demasiado para darle al pueblo, lo que se volvió inviable, causo deficit fiscal y hundió a nuestro País hasta el día de hoy)


Argentina es un caso paradigmático. A finales del s.XIX era el país más rico del mundo; a mediados del siglo XX, aun estaba entre los 10 más ricos. Hoy, en cambio, La Argentina no se encuentra entre los 60 países más ricos, de hecho, ni siquiera es considerada como un país desarrollado.

¿Cómo es posible que un país sufra una debacle de semejante magnitud?

Tal vez tenga algo que ver que desde los años 40, Argentina, prácticamente solo ha conocido al frente del país, dos corrientes políticas: los militares y el peronismo.



En un pasado vídeo aquí en VisualPolitik hablamos del origen del peronismo, vimos cual fue su apuesta política y también como en 1955 tuvo que marcharse al exilio tras un golpe de Estado. Ahora bien, ¿Qué ha ocurrido desde entonces? ¿Quién ha gobernando Argentina durante las últimas décadas? ¿Cómo ha evolucionado el peronismo? Y lo más importante… ¿Cómo podemos interpretar hoy esta corriente política? O en otras palabras, ¿Qué diantres es el peronismo? En este vídeo te lo contamos.




link: https://www.youtube.com/watch?v=hewUEcwzc94








Y por último: ¿es culpa de MACRI o de KIRCHNER?






link: https://www.youtube.com/watch?v=Dj5iSnsXN5E
39Comentarios