Canales populares

El capitalismo está sobrevalorado, la solución es el trueque

El capitalismo es un sistema verticalista inventado por la masonería. Este sistema se basa en la desigualdad social, en donde siempre va a existir la pobreza, la indigencia (clases bajas y medias) y las riquezas superconcentradas en pocas manos (clases altas).






Los billetes de dólar tienen impresa el símbolo del ojo de Horus con la pirámide (símbolo de la masonería). También salen en los billetes los "próceres" (masones).








El capitalismo está fundado en el valor del oro, el oro es un metal "lindo" y por eso es que se valora el precio del esfuerzo del trabajo basado en eso. El dinero es una representación del oro (supuestamente). El oro es sólo un metal, al igual que el hierro, el plomo, el cobre, la plata, el mercurio, etc. Esto tendría sentido si el oro tuviera alguna propiedad distinta a los demás metales, pero no es así, a menos que tenga alguna que no se haya dado a conocer.




Parece tener poca lógica todo esto, pero eso no es todo...

Los billetes que utilizamos son sólo un papel que tiene un diseño establecido, pero ese papel puede tener el valor que le es asignado? Al fin y al cabo es sólo un papel.

Las tarjetas de "crédito" y "débito" son plásticos que tienen cargados el "valor" de plata que se posee.




Y todo forma parte de una gran "ESPECULACIÓN FINANCIERA", es todo una gran ficción, en la que intervienen distintos factores como la inflación, las "acciones", etc.

Todo esto forma la BOLSA DE VALORES, en dónde los especuladores financieros salen a comprar y vender acciones, de empresas, o incluso bonos de países, los cuáles muchos caen en crisis como pasó en Argentina en el 2001, o la posterior ocurrida en Europa.

La mayoría de la gente no se pone a pensar en este círculo de DESIGUALDAD SOCIAL, denominado "CAPITALISMO".





¿Cuál es la solución a todo esto?

La solución más lógica (una de tantas...) sería volver al trueque. El trueque es un sistema de intercambio en donde las partes acuerdan intercambiar lo que necesitan y así ambas salen beneficiadas. En esto no hay plusvalía, es decir un excedente (ganancia extra) generada por el empleado y obtenida por el empleador.
Un buen sistema de trueque, podría ir mejorando las economías de los sectores bajos y medios, teniendo en cuenta la inflación, que cada vez encarecen más los precios de los productos.



0No hay comentarios