Check the new version here

Popular channels

El capitalismo no funciona

Siempre hay gente ignorante que habla de que es el socialismo, la anarquia y los comunistas, que estos gobiernos no funcionan, por que voy a trabajar por otro y vivir igual que el, ahora te voya mostrar por que el capitalismo no funciona, aunque sigamos viviendo en el y estes enteramente convencido.

1.- La distribución de la riqueza es totalmente arbitraria e injusta.




No existe igualdad de oportunidades al que menos tiene es al que más puertas le cierran, no hay campañas para que todos tengan acceso a capitales, hay niños que de pequeños sufrieron de raquitismo, que posibilidades puede tener esa persona en el mundo, si terminan siendo lentos para el promedio, cuantas empresas monopolicas existen en elmundo que no dejan surgir a los más pequeños.

2.- Por que hay guerras a causa de obtener mejores precios y reditos




Los ricos siempre ven la guerra desde lejos mientras al frente mandan a los jovenes, mientras terminan pagando el peor precio los pobres.

3.- Por que hay miles de niños muriendo de hambre




Muchos dicen yo no tengo la culpa de que sus padres sean inconcientes y los hayan abandonado, pero ellos tampoco la tuvieron, imaginate si ese hubiese sido tu lugar, mientras en ciertos países hay chicos con obesidad.

4.- No hay igualdad de oportunidades.




La información es algo que se guarda y no se comparte, entonces como voy a educarme si nadie me quiere enseñar, Para estar preparado para este mundo necesito pagar una educación, si soy huerfano y de niño tuve que trabajar y mendigar para comer, como hago para pagar una educación.

5.-La riqueza que hay en el mundo alcanza y sobra para que todos vivan bien.




Como puede ser que haya gente que tenga tanto y otros ni siquiera gozen de agua potable, una persona para vivir y disfrutar de su vida necesita simbolicamente 1000 pesos diarios, para que quiere tener mil mill de esos guardados en un banco, sabías que el más del 50% de la gente vive en una situación de pobreza.

6.- Con tal de generar riquezas se explota al hombre para generar dinero.





El dinero es un invento del hombre para servir al hombre, el dinero tendría que ser un medio para facilitarle la vida al hombre, hoy se utiliza al hombre como medio para generar más dinero. Y acá aparece el famoso dicho el fin justifica los medios, dicho por los piratas y carroñeros más grandes del mundo.


7.- La distribución de la riqueza representada con 100 personas y cien pesos.

El 10% de la gente acumula el 90% de las riquezas, y solo el 10% de esta gente acumula el 90% de esta. Para que se entiendahacemos la representación grafica con 100 pesos y 100 personas.
90 personas viven con 10 pesos, c/u viviria con 0,11 centavos.
9 personas viven con 9 pesos, o sea que vivirian con 1 peso cada una.
1 persona de las cien vive con los otros 81 pesos restantes.

Si en el último año los más ricos siguieron aumentando su fortuna, a pesar de las crisis, quiere decir que los más pobres, este año aún son más pobres que el año anterior.


Por todo esto y muchas cosas más (que se me ocurren millares pero no voy hacer tan largo el post) te demuestro que el capitalismo no sirve como modelo social de vida, no cumple con llenar las expectativas de todos los habitantes del mundo, y si hay sectores disconformes siempre va a ver gente que por dinero o bienes materiales cometa atrocidades, si a todos nos sobrara comida y poseciones, los niveles de delincuencia practicamente serian nulos.







0
49
0
2
49Comments
      GIF
      New