Check the new version here

Popular channels

El Centro de Datos de New York (Como luce por dentro)



Lo que la Internet realmente es: Fotógrafo revela lo que hay dentro de uno de los centros de datos mas importantes de Nueva York.



La calle 60 Hudson. fue sede una vez de Western Union , construido en 1930




El edificio alberga intercambios masivos de datos de internet



El edificio es seguro con puertas de cierre dobles y motores diesel de respaldo.
Una entrada un poco peculiar: Los guardias de seguridad no son los únicos medios de protección en el edificio comúnmente cuentan esclusas biométricas y puertas dobles de bloqueo para garantizar la seguridad


Los secretos de internet se esconden en silencio a la vista en la 60 de Hudson Street, Manhattan.
Originalmente construido como sede de Western Union, el edificio esta ahora entre los latidos del corazón de los datos modernos , que alberga un intercambio masivo del tráfico mundial de internet.
Imágenes por el fotógrafo Peter Garritano capturan el funcionamiento interno de este enorme centro de datos




Líneas de todo tipo pasan por el edificio, en la enmarañada de cables y nidos densos escondidos detrás de las tejas del techo y grandes bastidores.
Algunas habitaciones tienen el conducto que lleva líneas de energía, fibra y cables de control para sistemas de energía de reserva.
En bóvedas subterráneas, cables de fibra óptica entran, que van desde las conexiones locales, algún día, a través del Océano Atlántico.
Hudson Street alberga más de 300 diferentes redes nacionales e internacionales.
Las instalaciones son monitoreadas y controladas por los centros de operaciones de red, y muchas puertas cuentan con puertas dobles de bloqueo llamados esclusas biométricos, para garantizar la seguridad.
Los colores son indicativos de la velocidad en el centro de Internet; cables amarillos son líneas de fibra óptica que transportan datos a través de pulsos de luz láser, mientras que los cables grises son por lo general los cables de cobre de menor ancho de banda.
Con una gran cantidad de datos, corriendo a través de cada uno de sus rincones, el edificio cuenta con amplios planes de copia de seguridad.




Con la enorme cantidad de data corriendo, el edificio cuenta con planes en casos de fallas.
Si los sistemas primarios fallan, el sistema se mantiene corriendo por los motores diesel de 20 cilindros.




Cableado de cobre se sustituye con cables ópticos nuevos , mayor capacidad de fibra (izquierda). En bóvedas subterráneas, cables de fibra óptica entran y portadoras de salida, que va desde las conexiones locales a , algún día, a través del Océano Atlántico, (a la derecha).



Algunas habitaciones tienen el conducto que lleva líneas de energía , fibra y cables de control para sistemas de energía de reserva


FIN DEL POST

0
0
0
2
0No comments yet