Canales populares
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

El comunismo en el poder murió, pero no sus monumentos papu



El comunismo real murió, pero no sus monumentos. Estos son los más importantes recuerdos del poderío de la URSS y sus principales referentes papus



Este parque público en Berlín, llamado ‘Marx-Engels Forum’, ha causado todo tipo de controversias en las décadas recientes. Fue creado en 1986 por el poder de la República Democrática Alemana RDA (antigua Alemania Oriental). En ella hay una escultura de Karl Marx y Friedrich Engels, considerados padres del comunismo.



En Alemania también conserva un monumento de la RDA usada entonces como símbolo del poder soviético sobre esa región europea. Se trata de la Torre de Televisión (Fernsehturm), una estructura erigida en 1969, con 368 metros de altura y situada en la histórica plaza de Alexanderplatz.






En Budapest, Hungría, sobreviven varias de las más imponentes estatuas y monumentos de la pasada hegemonía soviética. El Parque Memento, en las periferias de la capital, alberga figuras de la época comunista que imperó en el país hasta 1989.





Otro de los símbolos de la URSS, en plena guerra fría, fue el cosmonauta Yuri Gagarin. En 1980, Rusia ordenó la construcción de un gigantesco y costoso monumento para recordar la hazaña de Gagarin, que el 12 de abril de 1961 se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio. El monumento fue hecho con titanio, con una altura de 40 metros y situado en una plaza con el mismo nombre.



En 2011 fue inaugurada en Londres una nueva estatua del cosmonauta soviético Yuri Gagarin, elaborada por el escultor ruso Anatoli Novikov. La Agencia Espacial Rusa lo donó.



El empresario Viliumas Malinauskas logró rescatar de la basura una importante colección de estatuas y esculturas de la época en que Lituania fue República Socialista Soviética. El parque fue fundado en 2001.



En el frio del Polo Sur se conserva una de las más curiosas estatuas de Lenin. En 1958, una expedición de colonización soviética llegó a la Antartida y construyó una estación de investigación y rastreo. A las afueras, erigieron un busto del que fue el principal dirigente de la Revolución bolchevique. El rosto de Lenin mira hacia Moscú.



La plaza ‘Lenin’ de la ciudad rusa de Volgogrado (hasta 1961 conocida como Stalingrado), tiene una de las esculturas más grandes y mejor cuidadas de Vladímir Ilich Lenin. Se considera valioso este monumento porque su ubicación recuerda uno de los más graves combates de la Segunda Guerra Mundial, entre el ejército rojo y las fuerzas nazis.



Situado en Teatralnaya Square Moscú, monumento a Karl Marx es una estatua de 200 toneladas con vistas al Teatro Bolshoi. Este monumento fue terminado en 1961. Una representación de Karl Marx es en la parte superior del monumento y demuestra Marx desde el pecho hacia arriba. Las palabras " Trabajadores del mundo uníos! - " están en la base del monumento, las palabras están escritas en ruso. Vladimir Lenin, líder del Partido Bolchevique en 1920, fue responsable de la concepción de la estatua.


0No hay comentarios