Check the new version here

Popular channels

El continente americano , un sueño por vivir (parte 1)

Hola amigos de taringa ..hago este post para mostrales la belleza de norte america ( en la 2 parte sudamerica y centro). bueno sin mucho preangulos bienvenido a mi post. ( explicacion al final)






Canadá




bueno aqui les tengo algunos lugares hermosos de canadá no por nada es visitada por cientos de turista cada año y con una cantidad creciente.les presento 5 de los lugares que mas me encantaron, mas un pueblo hermoso.


1. La bahía de las mareas gigantes


La Bahía de Fundy nace en Maine. Su “rutina de mareas” es intensa y drástica: dos veces por día el mar llega a llenar y vaciar 100 billones de toneladas de agua haciendo a sus mareas las más altas del mundo, alcanzando en algunas zonas 16 metros de altura. Una consecuencia podremos observarla también en el puerto que se queda sin agua.







El fuerte movimiento de las mareas hace que ciertos nutrientes del suelo oceánico emerjan a la superficie atrayendo a una increíble variedad de fauna, que hace de la zona algo aún más mágico. Sumado a las formas que ha tallado la marea en los acantilados de la costa so,n tan increíbles como los suelos rojizos de arenisca y roca volcánica entre el cual se pueden encontrar fósiles.


2. El Lago Manchado

El Lago Manchado, a un kilómetro de Columbia Británica, más que una maravilla natural es un paisaje de una belleza extraña, casi delirante. El paisaje que conforman cambia de colores de acuerdo a la estación: en verano, por ejemplo, sus piletones lucen blancos, verdes o amarillos.




Los componentes del suelo (sal, titanio, calcio, etc.) se concentran formando sendas entre los piletones, que permanecen cubiertas mientras la laguna está alta y al evaporarse el agua en las épocas cálidas, quedan al descubierto mostrando su apariencia manchada. Para poder verla de ésta forma debes ir desde junio hasta mediados de septiembre.

3. Montañas Rocallosas, Columbia Británica, Alberta

El tercero en la lista de maravillas naturales, son las extensas Montañas Rocallosas (o Rocosas). Una de sus porciones que, por los caprichos de límites geográficos establecidos por los hombres, pertenece a Canadá, incluye cinco parques nacionales.





Son tantas las actividades que se pueden desplegar en sus magníficas tierras (escalada, ciclismo, esquí, pesca, etc) que es un atractivo para millones de visitantes y una de las postales del país.

4. El gran Cañón del Nahanni

Nuestro cuarto puesto entre las diez maravillas naturales de Canadá, le corresponde al primer lugar que la UNESCO nombró como Patrimonio de la Humanidad en 1978. En el Parque Nacional Nahanni se encuentran el Río Nahanni Sur, las Catataras Virginia (una caída desde 92 metros de altura que duplica a las cataratas del Niágara), termas de sulfuro, tundra alpina, y bosques de abetos.



El lugar es de difícil acceso –sólo se puede llegar por aire y algunas empresas ofrecen hacerlo vía rafting o canoa- por lo cual el turismo es restringido.


5. Parque Nacional Gros Morne, Newfoundland

También declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad, Gros Morne es una conjunción asombrosa de acantilados, cascadas, playas arenosas y pueblos encantadores donde practicar la pesca en la costa oeste de Terranova, en la región Atlántica de Canadá.



Gross Morne es un raro caso geológico en donde la corteza del oceáno profundo y las rocas del manto terrestre quedan expuestos gracias a la erosión de miles de años. También se puede aprovechar para acampar a la vera de sus ríos y disfrutar del encuentro con los pobladores locales, gente de gran hospitalidad.

bueno aqui el pueblo que me encantaria visitar se trata de Bamfield, situado frente a la isla de Vancouver, en el Parque Nacional Pacific Rim a unos 246 kilómetros de Victoria.

Bamfield

Bamfield es un precioso pueblo costero, un pueblo de pescadores fundado a finales del siglo XIX. Pasó a la historia al servir como terminal del primer cable telegráfico a través del Pacífico a comienzos del siglo XX. La Ruta de la Costa Este también concluye en Bamfield y en Broken Island Group, un paraíso para los amantes del kayak.



Bamfield está maravillosamente situado en una tranquila ensenada en la costa sur de Barkley Sound, muy conocido por ser el mejor lugar para la pesca de salmón en la zona. Todos los años llegan a este pueblo una gran cantidad de biólogos para estudiar su reserva marina. El pueblo está rodeado de reservas indígenas y parte del Parque Nacional del Pacific Rim.

Este parque nacional es ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Además de su pequeño tamaño, Bamfield es un pueblo pintoresco lleno de tiendas, restaurantes, galerías de arte y alojamientos de todo tipo. Es un destino de vacaciones estupendo para ir de pesca, kayak, piragüismo o bucear.

Bamfield se divide en dos partes. Una de las partes es la que tiene el paseo marítimo que hay frente al mar, que conecta con todas las casas y atractivos que hay junto al muelle. La otra parte es menos turística, aunque tiene muchos bares y un mercadillo. Se pueden recorrer ambas zonas andando, aunque también se puede ir en taxi.

Pero lo mejor de Bamfield es la Ruta de la Costa Oeste que pasa por aquí. Tiene casi setenta kilómetros de recorrido a lo largo de la costa oeste de la isla de Vancouver. Esta ruta une los pueblos de Port Renfrew al sur y Bamfield en el norte, atravesando el Parque Nacional del Pacific Rim.

Esta ruta se creó en 1907 para ayudar a rescatar a los barcos que naufragaban en la costa del Pacífico, uno de los grandes cementerios de barcos del mundo. Bamfield y toda esta zona es un lugar que no deberíais perderos en vuestras vacaciones en Canadá.

Aqui les dejo algunas imagenes










EEUU


Bueno aqui toca eeuu

Parque Nacional de Yosemite, EEUU



Ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes, cascadas y saltos de agua, acantilados y coyotes, forman parte de los varios atractivos de uno de los parques más famosos de California, protegido desde 1984 y que alberga en su interior más de 3.000 kilómetros cuadrados de vida.

Parque Nacional Yellowstone, EEUU



Uno de los parques de Estados Unidos que más se conoce en las afueras del país es Yellowstone. Forma parte de los estados de Wyoming, Montana e Idaho y es el Parque Nacional más antiguo del mundo. Uno de los sitios más espectaculares que hay dentro del parque, es el estanque Morning Glory, una piscina de agua geotermal que forma unos colores increíbles.

un hermoso pueblo de EEUU del cual me enamore, y se llama Edenton



Estados Unidos tiene un sin fín de monumentos y lugares de interés conocidísimos a nivel internacional y al que se acercan miles de visitantes al año, pero también, en muchas ocasiones, nos olvidamos de sus grandes y pequeñas joyas que se localizan por ahí perdidas para el disfrute, solamente, de los más curiosos. Esta vez nos vamos a trasladar justo hasta el estado de Carolina del Norte para conocer uno de los pueblos más bonitos de todo el país, Edenton, el pequeño pueblo más hermoso del sur.

A pesar de ser pequeñito y tener una población de unos 6.000 habitantes aproximadamente, Edenton se ha convertido en un popular destino turístico para todos aquellos que quieran disfrutar de un tranquilo y precioso lugar. Y es que no tenemos más que fijarnos en la imagen para sentir el ambiente relajante que ésta nos produce.

Su arquitectura histórica de casas coloniales de los siglos XVIII XIX y XX y su bonita bahía no hace más que sumar puntos al encanto de Edenton, aunque también hay otros lugares de interés que no nos deberíamos de perder, tales como la Casa de Barker o la iglesia Episcopal de San Pablo, entre otros. Aún así, quizá lo más embrujador sea poder ver un amanecer o un atardecer desde su pequeño puerto, respirar aire tranquilo y desconectar en un precioso pueblo que apenas tiene nada que envidiarle a las grandes ciudades.


lo que mas me gusta de eeuu son las ciudades y aqui algunas imagenes de ellas.












Llego el turno de mexico

Mexico



Mexico es uno de los paises que mas me gustaria conocer no solo por su cultura sino por sus bellas ciudades,su gastronomia que tanto mencionan en taringa a si que comencemos
pero no se cual poner primero asi dejemos que las imagenes hablen por si solas.















Me gustaria ser un viaje de mochilero lo malo que no conosco a alguien que me conpañe me gustaria formar un grupo de 4 a si que busco jovenes con espiritu aventurero para recorrer el continente y capas el mundo que no le teman al viaje y a los peligros que con lleva
si quiren mas informacion envien un mp.(disculpe la edicion tuve algunos problemas en la 2 parte los mejoro)



0
0
0
0No comments yet