About Taringa!

Popular channels

El cuero del agua (criptozoología)

Esto es de una pagina chilena.. pero acá en la zona de junín de los Andes, huechulafquen, paimun (donde más avistamientos tiene) Curruhe chico y grande lo han visto, tanto pobladores como militares y turistas.. asique algo debe haber..

También llamado Cuero de agua, Manta o Manta del Diablo es una creencia extendida no solo en la zona de Chiloé, sino que es conocida a través de todo el país (Chile).

Habita en ríos, lagos y lagunas, se dice que también se le puede encontrar en el mar, pero de preferencia se encuentra en pequeñas y oscuras lagunas. Tiene la forma de un cuero de vacuno extendido de gran tamaño, por eso su nombre indígena es Threquelhuecuvu (Thrulque=cuero y Huecuvu=Genio maléfico).

En el borde de su cuerpo tiene filudas garras. Son pocos los que han logrado ver su cabeza, pero se dice que tiene tentáculos terminados en forma de tenazas, terminados en un par de ojos rojizos y saltones. Otros dicen haber visto su rostro, que es indescriptiblemente horrendo. De lo que se está seguro, es que por debajo de su cuerpo, en el centro tiene una boca, que se asemeja a una gran ventosa, con la cual succiona completamente los fluidos a sus víctimas, hasta matarlas.

Suavemente se desplaza por sobre las aguas buscando de que alimentarse, su presa puede ser tanto un animal como un ser humano que estén bebiendo o bañándose, con sus poderes provoca la subida del agua e hipnotiza a su víctima, luego la envuelve rápidamente, sujetándola con sus garras y la mata por sofocamiento, al tiempo que la arrastra al fondo del agua, donde la devora.

Para combatir al cuero, se debe contar con un Machi experto, este curandero atrae a este engendro con su magia hacia la orilla, cuando lo tiene próximo, lo engaña arrojándole ramas de Calafate, un arbusto que tiene espinas muy duras, el Cuero aturdido por la magia del Machi, se enrosca sobre estas ramas, sin embargo, cuando aprieta con fuerza el arbusto, las espinas se entierran en su cuerpo, desgarrándose y sangrando hasta morir.

Fuente: http://www.elaleph.com
11Comments
      GIF