About Taringa!

Popular channels

El desfile militar con el que Norcorea desafía a EE.UU.



Fueron exhibidos misiles balísticos y drones. "Estamos preparados para responder a cualquier clase de guerra que quieran los americanos imperialistas", dijo el líder Kim Jong Un. Fue ante una multitud en Pyongyang.



El líder de Norcorea, Kim Jong Un, aseguró que su país se encuentra preparado para hacer frente a "cualquier amenaza" de Estados Unidos, durante un impresionante parada militar realizada en Pyongyang con motivo del 70° aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores.



El desfile fue el punto de inicio de lo que -se cree- será una de las mayores celebraciones en la historia del país, un acto que atrae las miradas y sirve al gobierno para mostrarle al mundo y a su población que la dinastía Kim sigue teniendo un firme control del país y su ejército es el de una potencia a tener en cuenta.



Kim Jong Un, vestido de negro, caminó por una alfombra roja y saludó a su guardia de honor, según imágenes de la televisora estatal Korean Central TV. Después caminó hasta un pedestal y saludó a las tropas que participaban en el desfile en la plaza Kim Il Sung.



El delegado chino Liu Yunshan estaba de pie a su izquierda y aplaudía, mientras que varios altos cargos norcoreanos se situaron a la derecha del mandatario. Kim sonrió mientras hablaba con Liu a través de un traductor.



Después ofreció un discurso en el que aseguró que Pyongyang se encuentra en condiciones de hacer frente a Estados Unidos, recurriendo a la retórica agresiva habitual en el país.



"Nuestra fuerza revolucionaria está preparada para responder a cualquier clase de guerra que quieran los americanos imperialistas", expresó el líder norcoreano, que vio sus palabras interrumpidas por aplausos en varias ocasiones.

"A través de la línea de políticas Songun (el ejército primero), nuestro Ejército Popular de Corea se ha convertido en la fuerza revolucionaria más fuerte y nuestro país se ha convertido en una fortaleza impenetrable y una potencia militar global", dijo.




Tras su discurso, tanques, vehículos blindados, lanzacohetes y varios tipos de misiles montados sobre camiones desfilaron ante una multitud, mientras varios aviones militares volaban en formación sobre la plaza Ki Il Sung -en el centro de Pyongyang- formando el símbolo del Partido de los Trabajadores de Corea: un martillo, un pincel y una hoz.

En el desfile se dieron a conocer un nuevo lanzacohetes de 300 milímetros y drones, indicó Jin Moo Kim, experto en el Instituto de Análisis de Defensa de Corea, un grupo de estudios sobre seguridad en Seúl. También un misil balístico KN-08 con un alcance estimado de 10.000 kilómetros que el país había mostrado antes en 2012.




Aunque las autoridades norcoreanas no ofrecieron detalles sobre los planes de los festejos, las imágenes por satélites emitidas de forma abierta mostraron actividad militar a gran escala en la base aérea de Mirim, donde se instaló una réplica de la plaza Kim Il Sung. Miles de habitantes de la ciudad llevan semanas saliendo a las plazas para ensayar sus papeles para un desfile con antorchas por la noche.



Para el espectáculo final se instaló un escenario en un río que atraviesa el centro de la ciudad, en el que actuará el grupo musical más famoso de Corea del norte, la banda femenina Moranbong. Las entradas para extranjeros que quisieran acudir al concierto se vendían en alrededor de 114 dólares cada una.

0No comments yet
      GIF