Popular channels

El discurso de Cristina, en frases

El discurso de Cristina, en frases



La Presidenta inaugura el período de sesiones ordinarias del Congreso por sexta vez consecutiva. Seguí sus conceptos más importantes minuto a minuto.








Nota en curso



- Este no es un año cualquiera: se van a cumplir 30 años de la recuperación de la democracia y 10 años desde el momento en que un hombre (Néstor Kirchner) daba comienzo a un proyecto abarcativo.

- Desarrollo y crecimiento son las palabras que más sintetizan estos últimos 10 años: Me atrevo a afirmar que es una década ganada por todos los argentinos.

- Se puede ganar una elección, pero perder el gobierno.

- La economía con millones adentro marca también un rumbo diferente.

- Tenemos el mejor salario mínimo de América Latina.

- Tengan mucho orgullo opositores y oficialistas porque todos somos argentinos.

- Les pido a todos justicia, inteligencia y solidaridad a la hora de hablar sobre la incorporación de beneficios previsionales.

- Nosotros no silbamos a nadie. Aplaudimos. No silbemos. (A los ocupantes de los palcos cuando comenzaron a abuchear por una mención de la presidenta a un "grupo mediático").

- La Asignación Universal por Hijo nos permitió incorporar al sector más vulnerable de la sociedad. Que nadie quiera convencer a ningún político que lo público es peor que lo privado: hay buenos y malos administradores privados y buenos y malos administradores públicos.

- Con la Asignación Universal por Hijo se evita la explotación: no se puede explotar a la gente. Ni a empleadas en las casas ni a gente en las cosechas.

- Antes, en una computadora no había un minuto de trabajo argentino salvo el que la cargaba y descargaba del barco. Hoy millones de argentinos están agregando valor a partir del plan Conectar Igualdad.

- ¿Qué cosa las causas con los funcionarios que siguen en el tiempo?. Parece que hay causas de funcionarios para tenerlos de rehenes. Alguien es culpable o inocente y punto. Esa es la verdadera justicia. Porque si no, uno termina siendo culpable mediáticamente sin estar condenado.

- El modelo concibe al trabajo como el gran organizador social.

- Hemos sustituido importaciones por 15 mil millones de dólares. Esto significa trabajo argentino.

- En 2012, el 100 por ciento de los aires acondicionados fueron hechos en la Argentina. Trabajo argentino para echarle fresco a los argentinos.

- Debora (Giorgi) me pedía que dijera lo que pasó en 2012. Voy a decir lo que pasó en 2012. 'Quedate tranquila', le dije.

- Amesetamien... Amesetamen... Amesetamiento. ¿Así, se dice?

- Italia sin Papa y sin Gobierno. Cuando ayer veía la cúpula de San Pedro e Italia sin gobierno decía: 'Cómo puede ser que no se den cuenta. Que quieran sacrificar países enteros por fondos buitre que quieren poner condiciones a todo el mundo.

- Todos somos Iglesia aunque tengo mis diferencias con las jerarquías.

- Vamos por más siempre. Y sobre todo en educación.

- Las universidades dejaron de ser de elite. Creamos 9 universidades y está la primera generación de universitarios cuyos padres no son universitarios.

- No hay nada más nivelador que la educación pública y gratuita.

- Los alimentos, la investigación, el desarrollo y la energía son los factores que van a determinar el crecimiento o el no crecimiento para el futuro.

- Me siento muy orgullosa de ser la presidenta argentina.

- El otro día recibí a una mujer con cáncer de útero que me dijo: "Qué lástima que no fue presidenta antes" (Al defender la implementación de la vacuna contra el virus del papiloma humano).

- Me acuerdo cuando fui con Néstor a Laboulaye (Córdoba). La gente tomaba agua con arsénico y tenía los dientes amarillos porque le habían prometido una obra 100 años atrás. Le dije a Néstor: 'Mejor que la hagas. Mejor que la hagamos, porque si no ...'

- Yo le decía a Julián Álvarez. ¡No! Julián Domínguez. Álvarez también era bonaerense pero de Lanús. Vos sos de otro pueblo. (al confundir el nombre del titular de la Cámara de Diputados)

- La Nación está poniendo miles de millones de pesos en ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo). Pero ACUMAR no es solo de la Nación. El Riachuelo pasa por varios lados. Pero lo estamos pagando todos. Para que lo sepan.




Auspiciado por:


0
0
0
0No comments yet