About Taringa!

Popular channels

El Diseño Inteligente, movimiento político?

El Diseño Inteligente, movimiento político?

La Fundación Templeton es, al parecer, una gran fundación filantrópica creada por un millonario presbiteriano* interesado en la "reconciliación" entre ciencia y religión. De orientación bastante conservadora, favorece con grandes sumas de dinero a proyectos científicos, filosóficos, etc., que puedan servir para resolver "grandes cuestiones" sobre la vida, el universo, la creatividad, el amor, la compasión, etcétera (según Richard Dawkins, se dedica más bien a recompensar a científicos que digan cosas bonitas sobre la religión).

El caso es que existía polémica sobre si esta fundación apoyaba o no el creacionismo del Diseño Inteligente, ya que en el pasado había concedido becas a algunos de sus promotores. Últimamente vemos que el ID es descrito por algunos despistados (o algunos listos) como una "posición compatible con la ciencia" o como una "alternativa científica a la selección natural". La Fundación Templeton ha aclarado que:

"no apoya el movimiento político conocido como Diseño Inteligente. Por tres motivos: no creemos que la ciencia en la que se basa sea válida; no respaldamos la investigación o los programas que niegan grandes áreas de conocimiento científico bien documentado, y la fundación es una entidad apolítica y no se involucra ni apoya movimientos políticos"

Habéis jugado mal vuestras cartas, ¡IDiots!

CREACIONISMO GO HOME!




Fuente: http://paleofreak.blogalia.com//historias/46960
3Comments