Popular channels

El estúpido debate del dolar de los Anti-K y Pro-K



Queridos hermanos argentinos su gran pueblo ha acogido con brazos abiertos a miles de compatriotas y con eso tiene el cariño de mucho paraguayo, con este corto discurso doy apertura al post que no es de índole capitalista ni izquierdista. Eviten ser fanáticos porque mucho quedan como boludos e ignorante en cuestiones netamente técnicas nada que ver con la politica

En argentina es lamentable la situación de no poder controlar la divisa

Uno el dolar alto es la consecuencia de que en el mercado argentino escasean los dolares, Eso significa que las operaciones que se realizan para vender y comprar dólares marcan la pauta para el precio diario. Si hay poco dolares mas caro y mucho barato es así de simple.

No tiene nada que ver la oposición lo buitres los empresarios ni el gobierno, lo que quiero decir que todos son culpables. y te explico de forma simple:

Empresarios: No estoy hablando de todos y eso porque siempre existe gente que se beneficia de la desgracia de los otros y que especulan generalmente es un grupito y causa una incidencia en el mercado devisas, su impacto es considerable en el mercado.

Gobierno: la moneda es impresa y regulada por ellos, por ende ellos tienen evidentemente gran incidencia en la situación actual si faltan dolares ellos tienen que comprar mas dolares y mantener en reserva y la otra parte dejar disponible para el mercado, esa reserva lo que hace es mantener el precio, y en mercado fluctúa uno cientos de puntos solo por la oferta y demanda. Si el dolar es alto como este caso también se debe a que en la economía no esta entrando el flujo suficiente de dolares porque la economía argentina se esta desmotivando hay menos inversiones entonces el gobierno debe incentivar mas, si no lo logra debe realizar obras publicas todo con el fin de que el flujo de dinero aumente.

La deuda externa y los fondos buitre Mis queridos amigos este tema esta prostituido es muy sencillo en realidad no es ninguna causa nacional, porque se vasa en un error de la argentina lastimosamente. Porque el gobierno acepto la jurisdicción de New York para hacer establecer los acuerdos legales, no van a decir que fueron obligados o extorsionados. Ahora hay que arreglar los platos rotos y con eso digo no cedan ante el tribunal de New York porque quedara la jurisprudencia del caso y afectara a muchos. En el caso de la deuda externa el país siempre cuenta con un reserva monetaria en el extranjero esta reserva que es multimillonaria genera intereses osea esta trabajando el dinero. Este dinero siempre se utiliza para pagar deudas entonces no hay mayor relevancia en este tema. Nadie festeja pagar la deuda externa porque se supone que un pais tiene capacidad de pago para la misma por eso te prestan el dinero.

Los bancos y los bancos centrales: No estoy a favor de los bancos porque ocurren muchos crímenes en esta instituciones a nivel mundial y para hablar de ellos necesitaría un post completo para graficar lo que sucede el gobierno tiene que controlarlos mucho para que no se pasen de listo, pero el banco central es el ente financiero mas importante de la república si este esta mal todo el país va sufrir por mas que el resto hagan bien su trabajo. por ejemplo lo que sucedió en España las tasas de intereses siempre se mantuvieron bajos porque suponían que todos iban a pagar sus deudas cuando y el banco central europeo daba que daba dinero a los bancos españoles hasta que ellos dejaron de enviarles dinero, entonces se produjo el pánico y luego se exigió que los prestamista de baja renda pagaran cosa que no sucedió y entonces a la calle. La tasa de interés es una cosa que el gobierno puede regular eso lo se porque en mi país se realiza eso.

El dolar blue es como la ley seca cuando se prohíbe o no se establece bien los canales de distribución se incentiva un mercado negro de divisas, esto también surge cuando escasea cierta divisa y es difícil conseguirlo. Es fácil eliminarlo, solucionarlo y se logra mediante ciertas medidas, como establecer bien los parámetros de venta y compra (control posterior del gobierno) y normalizar la circulación de la divisa, cabe destacar que esto sucede solo con monedas muy utilizadas como el dolar, no así por ejemplo con el peso argentino en otros países.

Pretender cargar a un solo sector el tema monetario en este caso relacionado con la divisas es simplemente ridículo es como decir que el capitalismo es mercantilista simplemente eso es un tema que incluye a todos y todos tenemos que ser responsables pero principalmente los sectores económicos grandes y el gobierno ambos son culpables de situación actual Muchas gracias

No utilicen este tema como mitin político es tema serio y debe ser resuelto lo antes posible si se mantiene esta situación es porque ambos son cómplices y algo esta sucediendo
0
0
0
0No comments yet