Check the new version here

Popular channels

El evangelio irreverente: Juan 15,12-17

Ayudar a los demás genera felicidad y es bueno para la salud

El altruismo se presenta incluso entre animales, y no es exclusividad humana. Sin embargo el ser humano posee una moral más avanzada, y sobre ella se apoyan las religiones y las normas morales y culturales . La religión no nos hace morales. Hay estudios que confirman que sentimos y somos capaces de ponernos en la piel de los demás. Somos empáticos por naturaleza.

La tendencia a ayudar, colaborar, o compartir con los demás ya estaba en nuestra naturaleza antes de que la religión se apropiara de estos valores y mezclara estas verdades con mentiras que hacen que el mensaje sea creíble.

Con la gratitud sucede algo similar, expresarla nos hace sentir bien ya que tiene un efecto directo en las hormonas reguladoras del estrés.

Lo difícil es distinguir entre valores y creencias. El comportamiento final dependerá de cómo experimentamos la situación :altruismo o egoísmo y de cómo nuestro cerebro decide en base a las creencias experimentarla.

Conseguir el bien en una sociedad no puede basarse en una lista irrevocable de preceptos , castigos y prohibiciones, dictadas por evangelios escritos por humanos que al fin y al cabo tenían intereses mundanos.

Hay una fuerte correlación entre bienestar, felicidad, salud y longevidad. Ayudar a los demás tiene recompensa (no eterna )

La clave esta en prestar atención

La sociedad actual nos distrae con todo tipo de entretenimientos, pasatiempos, y la falta de tiempo puede ser una excusa. Pero no se tiene que hacer una vocación de esto, la ayuda no es solo dar dinero sino dar a los demás lo que necesitan y muchas veces una actitud constructiva, una palabra de aliento , un poco de nuestro tiempo esta al alcance de la mano

Porque debemos ser altruistas simplemente porque funciona. La capacidad de trabajar juntos y de resolver problemas ha favorecido nuestra evolución. Es una habilidad de la evolución, una destreza básica vital para nuestra comunicación interpersonal, para llegar a un entendimiento, relacionarnos y establecer lazos de confianza con los demás

la solidaridad en uno de los grandes valores universales. ONG 'Médicos Sin Fronteras



0
0
0
0No comments yet