Check the new version here

Popular channels

El ferrocarril subterráneo.

El ferrocarril subterráneo (underground railroad) fue fue una red clandestina organizada en el siglo XIX en Estados Unidos y Canadá para ayudar a los esclavos afroamericanos que escaparan de las plantaciones del sur hacia estados libres o Canadá.
Por ejemplo, los conductores o maquinistas eran quienes ayudaban a los negros fugitivos en los propios estados esclavistas de Sur. Les proporcionaban disfraces, mapas, instrucciones sobre sitios para hospedarse y en ocasiones los acompañaban guiándoles durante el trayecto. Los miembros de Ferrocarril Subterráneo operaban en la clandestinidad y normalmente solo se conocían entre sí por sus seudónimos, para no comprometer su seguridad. También hacían jurar a los pasajeros que guardarían el secreto.

Ahora bien, actualmente se discute sobre si este ferrocarril existió realmente o es ficticio. Dicen que pudo haber sido tan solo una invención para distraer a los esclavistas y mientras ellos se encargaban de buscarlo, los ''conductores'' ayudaban a los esclavos a escapar por la noche por caminos insospechados. ¿Qué creéis vosotros? ¿Pensáis que este ferrocarril subterráneo se sigue utilizando en la actualidad para algo que, tal vez, no sepamos?



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New