1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

El FMI: Tiene mucha más sensibilidad social

El embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, defendió las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) al asegurar que el organismo financiero "ha evolucionado y tiene mucha más sensibilidad social que antes".




"Me provoca una enorme admiración que este presidente elija hacer lo que es correcto, más allá del costo político. Tradicionalmente, el pedido se demoraba hasta que era inevitable porque a los políticos les cuesta asumir el costo, sobre todo por las connotaciones que tiene el Fondo en la Argentina", opinó.

En este sentido, Oris de Roa la decisión del Ejecutivo de "llegar a un acuerdo" con la entidad internacional, "sin apresuramiento más que el de calmar los mercados, que no están extenuados financieramente".

"El FMI ha evolucionado. La metodología de trabajo que tiene hoy es distinta. Es un organismo con mucha más sensibilidad social que la que tenía décadas atrás. No estoy involucrado en la negociación técnica, pero entiendo que hoy el organismo contempla el impacto social con mucha más atención que en el pasado", agregó.

Durante una entrevista publicada en el diario Clarín, Oris de Roa reconoció que "la Argentina tiene muchas cosas que necesitan actualización", pero también destacó que el país "no sólo tiene el potencial natural, sino otras cosas que necesitan traerse al mundo de hoy y que son relativamente fáciles porque las empresas ya las hacen en otros lugares".




link: https://www.youtube.com/watch?v=pwnqcWOLwf8

"Eso en sí mismo es una oportunidad. Hay que crear puestos de trabajo a través de la ciencia, la educación o cosas que no necesariamente son negocios sino que generan empleo a través del acercamiento de las sociedades", resaltó.

Además, el funcionario subrayó que los embajadores argentinos tienen que llamar a los ministros para preguntarles "qué necesitan" y ofrecerles "conexiones para avanzar en sus programas".

"Más allá de que yo también sea empresario, soy una persona que habla con gente como Donald Trump. No estoy demasiado involucrado en temas de forma, en teorías geopolíticas o si conviene aquello o lo otro. Yo no tengo ningún problema en sentarme con cualquier miembro de la administración, como lo he hecho, y decirle: Mirá, yo necesito esto y seguramente habrá que hacer algo a cambio", agregó.

+4
21
0
21Comentarios