Check the new version here

Popular channels

El fraude político

Vídeo del artículo:


link: https://www.youtube.com/watch?v=2FVz3ZceQLo


Introducción.

Las idas y vueltas del caso Nisman dejan expuesta la relación promiscua entre la justicia, los servicios secretos, la política y los intereses corporativos. Los testigos que ensucian la cancha, los peritajes que se contradicen, los datos que no se mencionan en los medios. Como el Audi propiedad de una empresa de la CIA que manejaba el fiscal. O el texto confidencial, también de la CIA, incorporado a la causa AMIA. Demuestran la complejidad del fraude político.

Se pone foco en la denuncia de Nisman por encubrimiento contra la presidente omitiéndose el juicio a celebrarse en junio de este año donde deberán declarar miembros de la justicia y dirigentes políticos. Siendo este el verdadero proceso para investigar el encubrimiento. Justamente si de responsablidades se trata, vale decir que hay para repartir. Porque los 10 años del fiscal en la causa AMIA no aportaron nada a la investigación. Bien puede calificarse esto como encubrimiento. Claro que, oportunamente, el kirchnerismo y la justicia miraron para otro lado durante todo ese tiempo.

Esta dudosa muerte es sólo un acto en una gran obra teatral para imponer el mandato de unos pocos sobre la sociedad argentina. El mal desempeño y la corrupción del oficialismo generan hartazgo. La polarización y el enfrentamiento también contribuyen al malestar. De tal modo que alguien puede capitalizar esta angustia para erigirse como “el salvador”. Sólo falta que un actor encarne ese papel. Afirmar que todo es un guión hollywodense, sonaría a conspiranoia de no ser que hay pruebas de ello.

Las pruebas.

La American Society y el Council of the Americas son una misma organización dedicada al diálogo y el debate en las Américas (al menos, eso dice su sitio web). El 28 de agosto de 2014, realizaron en el Alvear Palace Hotel en Buenos Aires su 11° reunión convocando a empresarios, políticos y funcionarios para disertar sobre la política y la económia de latinoamérica. Sería una ingenuidad creer que fue sólo eso. Mas bien, esta conferencia, fue una mesa de ofertas de donde se eligió a quien financiar para las presidenciales de este año.



Desfilaron Macri, Kicilof, Scioli, Sanz, entre otros. Todos bañaditos y perfumados para la ocasión. Las empresas a las que les interesa el país y patrocinaron el evento, como muestra la imagen, son todas corporaciones transnacionales. Microsoft, Monsanto, Chevron, HSBC… Con el apoyo de estas entidades y la colaboración “desinteresada” de los grandes medios masivos es que se inclina la balanza en favor de un candidato.



Es casi una metáfora esta imagen de Scioli, respaldado por Monsanto.

Así como a fines del siglo XIX los fraudes electorales beneficiaron a Mitre, Sarmiento o Rocca… Así como a principios del siglo XX, la cámara de comercio argentino británica fue la que en verdad elegíó a los presidentes argentinos… Hoy la American Society y el Council of Americas son las que imponen a la marioneta de turno.

De los entretelones de la reunión se supo que Sergio Massa había faltado porque no lo dejaron cerrar el acto. Siendo que tradicionalmente ese lugar es siempre para un funcionario destacado del gobierno de turno, En este caso, Kicilof. Mayúsculo fue el enojo de Susan Segal, presidente del Council of the Americas (y con razón) con el lider del Frente Renovador. Ya que ella pagó toda su gira por Estados Unidos en marzo de 2014. En esa oportunidad él fue presentado ante los dirigentes de los lobbys mas importantes.

La consecuencia de este acto de rebeldía es que el señor Sergio Massa ha perdido la centralidad en los grandes medios de comunicación. Además de no contar con el apropiado sustento para una buena campaña electoral. Incluso Elisa Carrió, como si se lo hubiesen ordenado, incrementó sus ataque publicos contra el ex intendente de Tigre.

Conclusión.

Podrá observar el ciudadano atento, como irá aumentando la presencia de Mauricio Macri en diarios, revistas y televisión y también la mayor difusión de sus obras de gobierno. Hasta apareció, muy oportunamente, una película de Hollywood (Focus) filmada en parte en la ciudad de Buenos Aires.

Da lo mismo que sea Macri, Massa, Scioli o Sanz, el objetivo es preservar los intereses corporativos e incrementar el poder y por supuesto las ganancias. Por tanto, todo el proceso político no es mas que una farsa. Una teatralización pensada para condicionar la voluntad del pueblo.

De ninguna manera esto debe desalentarnos de participar en las elecciones. Por el contrario, las decisiones que no tomemos, otros las tomaran por nosotros. Es entonces recomendable mantener la neurona atenta y no dejarse madrugar.

Dedio.

Fuentes:

http://www.lanacion.com.ar/1722372-consejo-de-las-americas-2014
http://www.as-coa.org/blogs/argentina-2014-blog-welcoming-remarks
0
0
0
0
0No comments yet