About Taringa!

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

El gobierno no va a medir la pobreza por la cuarentena

Eso se supone que tendria que haber un censo en este 2020, pero el gobierno ya dio aviso que debido a que no van haber encuestas presenciales no se realizara el censo en este 2020.

El gobierno no va a medir la pobreza por la cuarentena published in Offtopic

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo advirtió que no tiene cifras reales de la pobreza en el país debido a que hoy no se están haciendo encuestas presenciales por la llegada del coronavirus. "No se podrá medir", advirtió al tiempo que alertó que sin dudas como consecuencia de la crisis económica que generó la pandemia "está claro que subió, no hay dudas".

Entre otras cosas, dijo que los números que dará a conocer el Indec en septiembre “van a dar sin dudas un aumento en la pobreza y la desigualdad”. “El Indec midió un 35% de pobreza en el último semestre de 2019, pero en el último trimestre era de 38,7%. Está claro que subió la pobreza, no hay ninguna duda. Nosotros a principios de año teníamos 40% de pobreza general y 50% en los niños, pero es muy difícil tener números reales porque no se pueden hacer encuestas presenciales”,

22Comments