Popular channels

El grandioso Wolfestein 3D!(1992)

Wolfenstein 3D (comúnmente abreviado como Wolf3D)
Es un videojuego de disparos en primera persona que popularizó el género para PC. Fue creado por Id Software y distribuido por Apogee Software en mayo de 1992. Este juego fue pionero en su género y le siguieron otros tan importantes como Doom y Quake.

Dale Play:

link: http://www.youtube.com/watch?v=6ygIPzAHLM4






En Wolfenstein 3D el jugador es William J. Blazkowicz, un espía estadounidense intentando escapar de la fortaleza nazi en la cual se encuentra prisionero. Esta fortaleza está llena de guardias armados y de perros entrenados para el ataque. El edificio tiene un gran número de cuartos secretos que contienen tesoros, raciones de alimentos y botiquines de primeros auxilios, al igual que diferentes tipos de armas y municiones, todo lo cual ayudará al jugador a lograr su objetivo.

Primero debe Eliminar al Superhombre nazi de Hitler, Hans Grosse , y escapar de la prision de Wolfenstein

Luego, ir al subterráneo del Castillo Hollenhammer, matar al Dr Schabbs y robar los planos para la operación Eisenfaust, que planea hacer una armada de mutantes perfectos para el Fuhrer. Después, ir al Bunker de Hitler en el Reichstag y destruir al Fuhrer.

Wolfstein 3D fue publicado como shareware, lo cual permitió que fuera copiado ampliamente. La versión shareware contenía un episodio, el cual consistía de 10 misiones (niveles). El lanzamiento comercial consistía de tres episodios incluyendo el shareware, y una expansión llamada "The Nocturnal Missions". Al igual que el episodio shareware, cada episodio de la versión comercial tiene 10 niveles, completando un total de 60 misiones en el juego.




La Historia:
El personaje principal es William BJ Blazkowicz, un espía de los aliados. Fue capturado en la planificación de la operación Requisitos Fausto y fue encarcelado en el castillo de Wolfenstein. Asesinó hay celbewaker, agarra el cuchillo, el arma y las balas a algunos y tratando de escapar del castillo. Al final se encuentra cara a cara con el jefe: guardia de la prisión Hans Grosse. Si los informes, se escapa del castillo.

Episodio 2: Fausto Requisitos: Operación
Los primeros enemigos BJ en este nivel cumple con los zombis mutantes. Se entera de que los nazis en el Castillo de zombis creeën hueco Hammer que son inmortales. El jefe de este nivel es el Dr. estantes, el creador de los zombies. Si él mató, que significa el final de la guerra biológica.

Episodio 3: Führer Die, Die
Esta es la última misión de BJ El objetivo es simple. Infiltrarse en el Reichstag. El jefe final es el propio Hitler en un traje robótico.

Episodio 4: Dark Secret
Los últimos tres episodios fueron en realidad precede 1 de marzo. con énfasis en los planes de los alemanes para la guerra química. El jefe es el Dr. Otto Grift Macher. Él es el primer científico responsable del desarrollo de las armas.

Episodio 5: Camino del Loco
Este episodio tiene lugar en el hermoso castillo Erlangen. El propósito del episodio es encontrar los mapas y planes de la guerra química. Gretel Grosse es el jefe (la hermana de Hans Grosse, el jefe del episodio 1). El castillo emana de la primavera ruikdom.

Episodio 6: La confrontación
La historia aquí ha terminado. Este episodio tiene lugar en el Castillo de Offenbach. Aquí está una lista de todo lo que pasó. Los zombies mutantes, y Hans Grosse se producen en el nivel secreto. El jefe es el general Fettgesicht.







Legado


Generalmente se le acredita a Wolfenstein 3D iniciar la moda de los juegos de acción en primera persona, aunque sorprendentemente no existieron muchos clones de éste hasta el lanzamiento de Doom en 1993.

El éxito del juego ayudó a que id Software se convirtiera rápidamente en una compañía desarrolladora de alto perfil. Sus siguientes productos fueron seguidos muy de cerca por los fanáticos del juego, y cuando publicó su siguiente juego de acción en primera persona, Doom, tenía garantizado un público bastante receptivo. Sin embargo, en lugar de depender de la tecnología que convirtió a Wolfenstein en un éxito, Doom introdujo bastantes adelantos tecnológicos en comparación a Wolfenstein 3D. Algunos de estos avances fueron un mayor nivel en los detalles en los niveles y en los personajes, mejoras en la animación y un modo multijugador. Más adelante Wolfenstein sería recreado en una modificación del Doom II llamada WolfenDoom.



Enemigos, los enemigos comunes del juego que aparecen dependiendo del episodio:

Perros
Ratas (sólo en SNES)
Guardias
Schutztaffel (Guardia SS)
Oficiales
Mutantes
Fantasma Hitler (o Hitler Falso)
Jefes, personajes que hay que enfrentar al final de cada episodio:

Hans Grosse
Dr. Schabbs
Adolf Hitler
Otto Giftmacher
Gretel Grosse
General Fettgesicht










Gameplay

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pCNFmS6ujS0


EN EL NUEVO WOLFESTEIN (THE NEW ORDER) QUE DE HECHO COMENTO QUE ME ENCANTO! HAY UNA RESEÑA GENIAL EN LA CUAL TE ACUESTAS A DORMIR Y EN EL SUEÑO RECUERDAS LAS ANDANZAS DEL WOLF 3D,ES BUENISIMO!


link: http://www.youtube.com/watch?v=Rb1uj8bimBc


0
0
0
0No comments yet