Canales populares

El invierno ya no existe,por que ? - Inteligencia colectiva

Extrañas los inviernos que de verdad eran inviernos? te cuento por que ya no sabemos si estamos en invierno o en primavera






Muchos post divertidos,con cosas que no tienen sentido o cosas para reirnos son publicados a diario,por eso propongo que por una vez,le prestes atencion a esto,es importante,es serio.
Cosas que estan pasando,no son para nada buenas noticias,es meramente importante que esto lo lea tantas personas como puedan,asi sabemos a lo que nos estamos enfrentando,y las cosas que podemos hacer para defendernos de lo que nos pasa,no es broma,es para preocuparse,lo que esta en juego es nuestra vida,y de lo que hagamos en estos años dependeran los resultados venideros.

SE QUE NO LES GUSTA LEER,TRATARE DE HACELO LO MAS CORTO POSIBLE,PERO ES IMPORTANTE QUE LO LEAS!



Recordas esos inviernos de hace 15 años? los mayores de 18 sabran ed lo que hablo,epocas invernales donde sabias que se venia la epoca invernal,y que sabias que te esperaban tres meses de dias con sumo frio,temperaturas en Buenos Aires de 2º en la mañana y en ocaciones 0º durante la madrugada eran comunes de dia sabias que no pasaban los 17 grados...
pero en 2015 las cosas son diferentes,Hablo desde Buenos aires,pero son cosas que ocurren a lo largo del mundo,las temperaturas invernales estan lejos de ser lo que eran,en pleno inverno no bajan de los 6 grados,e incluso con temperaturas de 25 grados durante el dia.

Por que pasa esto? a eso es voy,una cosa mas que me gustaria contarles,los veranos,notaron que cada año son mas calurosos? cada año son mas insoportables?.
Esto lo esta viviendo Europa,cada años los veranos son mas calurosos,olas de calor son frecuentes.
En españa,por dar un ejemplo,este año se llego a un record casi 45 grados de temperatura.
Eso sin hablar de la sensacion termica record que sucedio este año en iran,que llego casi a los 75 grados,Lejos de ser gracioso,esto es muy preocupante.Te voy a decir por que.





La respuesta es simple,y es posible que ya la hayas escuchado,calentamiento global.
Muchos en su tiempo dijeron que el calentamiento global era un conspiracion,otros decian que no eran importante,bueno hoy estamos viendo los primeros efectos de el calentamiento mundial,el aumento promedio de la temperatura global,la causante de los agobiantes calores y los cada vez menos frios inviernos.
En su tiempo se decia que el calentamiento global producia tanto climas calurosos como frios extremos.Hoy con estudios recientes,se descubrio,que mas que enfriar,lo que hace es calentar el mundo a un horno lento.
El aumento de la temperatura es cada vez mayor,te muestro un grafico para mejor comprension:





Vemos como aumento la temperatura a lo largo del tiempo,ustedes pensaran, un grado de aumento global no es nada...bueno les digo que un grado es suficiente para que comienzen a derretirse bloques glaciales,y que se inunden paises pequeños costeros,como Bangladesh o Fiji,hasta hacerlos desaparecer del mapa.
No me creen? veanlo ustedes en esta noticia.



Condenados a desaparecer: países que se hunden ante nuestros ojos






Son muchos los que hablan de los riesgos que supone el calentamiento global, pero no todos los perciben como una amenaza real y tangible. Sin embargo, para miles de habitantes de archipiélagos como Vanuatu, Kiribati o las Maldivas, las consecuencias de este proceso ya se dejan sentir. Año tras año, tienen que vivir con la idea de que pronto sus países se hundirán por completo.

Así, el nivel del mar en el Pacífico occidental está aumentando unas cuatro veces más rápido que el promedio mundial, contaminando las aguas subterráneas, envenenando las tierras cultivables y tragándose islotes que habían sido habitables.

Debido al calentamiento de los océanos, los ciclones tropicales y otros desastres naturales se están produciendo en la región con una intensidad inédita.

Los Gobiernos de los países amenazados culpan de la actual situación a la emisión irresponsable de gases de efecto invernadero de los grandes países y urgen a tomar medidas para frenar el calentamiento global. Al mismo tiempo, tienen que pensar en la futura evacuación de sus habitantes e incluso en comprar terrenos a los países vecinos.

Y las personas que huyen de sus países natales, condenados a hundirse, hacen pensar en el nacimiento de una nueva categoría de refugiados: refugiados climáticos.


Culpable de esto? La contaminacion y el uso indiscriminado de combustibles que producen gases de efecto invernadero,que destruyen cada vez la Atmosfera,y el calor cada vez es mayor,pero el derretimiento de los cascos glaciares no es el unico problema.Nos esperan Terribles olas de calor,deforestacion,inundaciones,Tifones y huracanes y de el ya hablado aunmento del nivel del mar.




Un documental para que vean de lo que hablo



link: https://www.youtube.com/watch?v=lHQ-vLLPo4g


La ONU esta trabajando,actualmente en la convencion de la COP21 a relizarse en francia,donde la principal meta de este convencion es proponer una reduccion de gases de efecto invernadero de un 30 porciento,para asi detener el calentamiento global,ademas de proponerse reducir la temperatura global un 2 porciento,aunque muchos paises tienen intereses personales,no van a cooperar mucho,ya que esto significaria tener que dejar la explotacion de combustibles fosiles,y cambiar a energias limpias y alternatibas,cosas que paises como Estados unidos,Japon,y otros paises industriales se negaran a firmar cualquier acuerdo.





Estamos todavia con tiempo de actuar,pero ese tiempo no es mucho,futuras generaciones dependeran de lo que hagan los lideres politicos y la gente en su conjunto,por que vos desde tu casa podes cooperan para detener este calentamiento:


10 Medidas que podemos hacer para contribuir en el proyecto de la reduccion de gases de efecto invernadero:

10.- Tratar de no hacer fogatas innecesariamente, ya que el dióxido de carbono desprendido del humo perjudica la capa de ozono (por ejemplo no hacer fogatas en Navidad ni año nuevo).

9.- Mantener nuestro vehículo en optimas condiciones y procurar tenerlo afinado, para que no contamine de mas.

8.-no comprar muebles de maderas exóticas, por ejemplo madera proveniente de selvas como el amazonas y la selva lacandona, si evitamos comprar maderas exóticas contribuimos a que no se talen arboles necesarios para mantener el ecosistema nivelado.

7.-procurar consumir solo productos reciclables, ya existen bolsas de plástico biodegradables las cuales pueden usarse en lugar de las clásicas bolsas de papel.

6.-No usar innecesariamente la calefacción de nuestro hogar o vehículo, esto es porque al hacerlo se escapan gases que dañan la capa del ozono.

5.-Tratar de usar lo menos posible los combustibles fósiles como el gas natural y los derivados del petróleo.

4.-El reciclar o re usar los cartuchos de tinta de las impresoras contribuye a evitar el aumento del calentamiento global.

3.-Evitar el uso de pesticidas dañinos para el ozono, en los cultivos, también evitar consumir frutas o vegetales que hayan sido tratados con pesticidas inseguros para el ozono.

2.-El tratar de mantener la puerta del refrigerador abierta lo menos posible ayuda a disminuir el daño a la capa de ozono.

1.- Evitar el uso de aerosoles, los cuales no tengan la leyenda de “seguro para el ozono”





Otro documental para que te informes



link: https://www.youtube.com/watch?v=bOirIUI3YN0



Trata de compartirlo y tomartelo en serio,no es ninguna joda,estamos frente a un cambio importante que nos puede costar la vida de nosotros o nuestros futuros parientes...concientiza y da a conocer esto que esta sucediendo, y por sobretoda los cosas informate.



0No hay comentarios