Check the new version here

Popular channels

El Jeep renace de sus cenizas.

El origen del nombre "Jeep".


En las historietas de la década de 1930, Popeye el Marino, aparecía un personaje llamado Eugene the Jeep, una mascota amarilla similar a un perro, con poderes sobrenaturales que salvaba a Popeye de los grandes problemas.



Los soldados estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial, atribuían esos poderes al noble y robusto autito. Porque finalmente era el Jeep el que te sacaba herido de las trincheras y te salvaba la vida, con él se llevaban las provisiones y las municiones a los puestos más avanzados en el frente de combate o era el que te acompañaba en el ataque cuerpo a cuerpo, armado con una ametralladora.

El general George C. Marshall definió al Jeep como “La mayor contribución de los Estados Unidos de América a las operaciones de guerra modernas”.

De hecho, la historia de la Segunda Guerra Mundial es también la historia de los primeros años del Jeep, dado que después de 1941 participó en todas las campañas como vehículo artillado, vehículo de reconocimiento, ambulancia, camioneta, limusina para el frente, transporte de municiones, máquina para el tendido de alambres, taxi, transporte de tropas, radio de campaña y era el primero que volaba al diablo con las minas enemigas avisando donde estaban.
En el desierto del Sahara, en la selva de Nueva Guinea, y en los campos nevados de Islandia, los vehículos Jeep remolcaron cañones antitanque de 37 mm hasta los campos de batalla. En Egipto, Gran Bretaña utilizó una patrulla de vehículos Jeep del SAS y el LRDG para poner fuera de combate los camiones de suministros que estaban en ruta hacia las fuerzas de Rommel, la víspera de la batalla de El Alamein. En Guadalcanal, los vehículos Jeep acompañaron a los Marines estadounidenses.
El nombre Jeep obtuvo tanto prestigio y difusión que el 13 de junio de 1945 Willys-Overland lo registró como marca comercial internacional. Hoy en día la marca es propiedad de Fiat Italia, cuando Chrysler Corporation adquirió Willys-Overland, en 1987.

Hoy 70 años después, resucita y se moderniza el pequeño héroe guerrero con la forma de la Jeep Grand Cherokee que tendrá el poderoso motor Hellcat.


El nombre oficial para este utilitario seria Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk, y bajo su capó contara con el motor V8 de 6.2 litros Hellcat V8 sobrealimentado que desarrolla hasta 750 caballos de potencia y 650 libras pie de torque.

Con esta mecánica le permitiría alcanzar increíbles cifras de rendimiento. El Jeep Grand Cherokee SRT Trackhawk podrá acelerar de 0 a 60 millas, casi 100 kilómetros, en 3.5 segundos y llegar a una velocidad máxima de 290 kilómetros X hora, como si fuera un súper deportivo pero pesando cuatro veces más.



Este monstruo, muy lujoso y sofisticado no debe engañar a nadie porque toda esa potencia la puede trasladar a las ruedas en cualquier terreno y en condiciones extremas ya que tiene tracción 4X4. Un solo ejemplo para comparar. Cualquiera de las 4X4 que conocemos no llega a los 200 CV de Fuerza, esta chatita con el ´´Gato del Infierno´´ bajo el capot, tiene 750 CV.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New