About Taringa!

Popular channels

El Kaker de 4chan

Snapchat es víctima de hackeo y ya circulan más de 100 mil fotos privadas




Un nuevo capítulo de la violación de la seguridad en la web ocurrió esta semana.

Al denominado caso "Celebgate", el que vio como fueron robadas fotos íntimas a más de 100 mujeres del mundo del espectáculo, ahora tiene un nuevo caso pero a nivel de personas desconocidas.

Se trata de la violación de más de 200 mil cuentas de la aplicación Snapchat, desde donde habrían sido sustraídas fotos privadas de personas no conocidas.

Este nuevo caso de hackeo informático quedó al descubierto cuando las fotos comenzaron a aparecer en el portal 4Chan, el mismo que difundió las imágenes de actrices desnudas.

El ahora caso "Snappening" tiene una explicación de la propia compañía, la que a través de un comunicado explicó: "Los Snapchatters han sido víctimas por su uso de aplicaciones de terceros que les permiten enviar y recibir snaps, una práctica que nosotros siempre hemos prohibido expresamente en nuestras políticas".

La empresa indica que esas aplicaciones serían SnapSave o SnapKeep, las que permiten almacenar las imágenes que debieran ir al tacho de la basura. Ante esto Snapchat indica que pueden "confirmar que los servidores de Snapchat no han sido vulnerados".

El archivo que circula en 4Chan pesa 13GB, lo que según expertos podría almacenar nada más ni nada menos que más de 100 mil fotos.


0No comments yet