Check the new version here

Popular channels

El liberalismo en Venezuela

Francisco De Miranda



Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez conocido como «el primer venezolano universal» y «el americano más universal», fue partícipe de la independencia de los Estados Unidos, de la Revolución francesa y posteriormente de la Independencia de Venezuela, siendo líder del «bando patriota» y gobernante de la Primera República de Venezuela.

Su apoyo al liberalismo llego al punto de decidir morir en Cadiz ya que hay se habria creado una pequeña republica liberal como consecuencia de las invasiones napoleonicas.

"Entre las diversas maneras de matar la libertad, no hay ninguna más homicida para la república que la impunidad del crimen o la proscripción de la virtud"

"El trabajo y la moral son las bases fundamentales sobre las que reposa el sólido sistema de la libertad"

Juan German Roscio



Juan Germán Roscio Nieves (San Francisco de Tiznados, Estado Guárico, 27 de mayo de 1763-Cúcuta, Colombia, 10 de marzo de 1821) fue un abogado, periodista, escritor y político venezolano, fue redactor de La Gazeta de Caracas y director del Correo del Orinoco, primer canciller, jefe del ejecutivo durante la Primera República de Venezuela, inspirador y redactor del Acta de Proclamación de la Independencia (19 de abril de 1810), del Acta de la Independencia (5 de julio de 1811), del Reglamento Electoral para la elección del Primer Congreso; de la Primera Constitución, Presidente del Congreso de Angostura de 1819 y vicepresidente de la Gran Colombia.

Roscio publica el Triunfo de la libertad sobre el despotismo, un libro sobre como el sistema de libertades es el mas moral y correcto, siendo el libro mas leido ese año en Estados Unidos despues de la Biblia.

Andrés Bello

[

Andrés de Jesús María y José Bello López (n. Caracas; 29 de noviembre de 1781 - m. Santiago de Chile; 15 de octubre de 1865) fue un filósofo, poeta, filólogo, educador y jurista venezolano. Fue uno de los humanistas más importantes que produjo Sudamérica a lo largo del siglo XIX.

"Sólo la unidad del pueblo y la solidaridad de sus dirigentes garantizan la grandeza de las naciones."

José Antonio Páez



José Antonio Páez (n. Acarigua, 13 de junio de 1790 - m. Nueva York, 7 de mayo de 1873), militar y político venezolano, presidente de la República en tres ocasiones (1830-1835; 1839-1843; 1861-1863). Bajo su gobierno, una republia federal, Paez goberno bajo el programa liberal, de un gobierno concentrado en dar seguridad, justicia, defenza y obras publicas a los ciudadanos y limitado fielmente por las leyes.

"En la infancia son son tan naturales los extravíos como lo son el buen juicio y el acierto en la edad madura; y si se quitara al hombre la facultad con que comete sus primeros errores, se le privaría sin duda de la que produce después los grandes hechos."

Manuel Carlos Piar



Manuel Carlos María Francisco Piar Gómez (1774-1817), militar venezolano de origen curazoleño, prócer de la Independencia de Venezuela. Y además dentro de los canales de la historia republicana venezolana es reconocido como el Libertador de Guayana.

Comenzo una conspiracion contra el nuevo regimen pos colonialista al ser igual de clasista que el anterior, se revelo en contra de los nuevos ataques a las poblaciones no blancas y busco por esta via el reconocimiento de igualdad ante la ley de todos los hombres, pero fue capturado y asesinado.

Renny Ottolina



Renaldo José Ottolina Pinto ([Valencia, Venezuela, 11 de diciembre de 1928 - Caracas, 16 de marzo de 1978), conocido como Renny Ottolina, fue un narrador, animador de programas de televisión y radio, publicista, corredor de autos de carrera y político venezolano.

Muere en extrañas cirscustancias en medio de una carrera politica por la presidencia de la nacion, un accidente aereo que no fue investigado por el entonces gobierno puntofijista.

"A mí no me gusta igualar hacia abajo, quiero igualar hacia arriba"

"Mientras chinos y rusos sigan viviendo bajo el sistema que viven, como venezolano son mis enemigos naturales"

"Sólo aprendiendo y trabajando podremos salir de abajo porque (...) no conozco otra manera".

"¿De cuándo acá el ser humilde autoriza a faltar a la ley?".

"Yo, como venezolano, detesto ser del tercer mundo. Yo no quiero ser del tercer mundo. Yo quiero ser de un país en desarrollo".

"¿Cómo mejoramos a tanta gente que necesita ayuda? Enseñándolos a ayudarse a sí mismos. Es un problema de cambio de actitud".

"A la extrema izquierda le interesa subvertir el orden actual para ellos implantar el suyo más adelante”.

Carlos Rangel



Carlos Enrique Rangel Guevara, (Venezuela, 1929 - 1988), fue un periodista e importante figura de la televisión venezolana y uno de los principales difusores del liberalismo en Venezuela. Carlos Rangel también se destacó como escritor. En 1976 publicó "Del buen salvaje al buen revolucionario" y posteriormente "El tercermundismo" (1982),2 ambos análisis políticos de América Latina, que fueron traducidos a varios idiomas, entre ellos el francés y el inglés.

"Aqui nadie, esta dispuesto a no pretender ser izquierdista"

"El mejor negocio en este pais, es ser amigo, complice o sirviente de los politicos, asi como la manera mas segura de arruinarse, es llevarles la contraria"

"Es falzo de toda falsedad que haya fracasado en Venezuela la economia de mercado, pues esta nunca se a ensayado"
0
0
0
0
0No comments yet