Check the new version here

Popular channels

El libro gordo del eMule !! [tutorial]



Bueno gente, hoy me pongo a compaginar este tutorial que espero que les sirva a todos aquellos que desean o desearon ingresar al mundo del ED2k y salieron diciendo: "esto no baja mas".... o a quellos que piesan que el p2p es solo para grandes conexiones.

Asique basta de chacharas, y a trabajar domando la mula...


eMule es un programa P2P (peer to peer) que se conecta a la red ED2K, en la cual podemos encontrar y compartir archivos de todo tipo. La ventaja de este programa es que permite publicar en páginas Web y foros enlaces a esos archivos que se comparten, pudiendo agregarse descargas al programa desde estas mismas paginas sin necesidad de utilizar el buscador incorporado al programa, lo cual se traduce en muchas ventajas:

Podemos saber a ciencia cierta que lo que bajamos es lo que dice ser, y no otra cosa, ya que quien publica un enlace suele hacerlo una vez que ha comprobado por él mismo la veracidad de éste, además de que puede informar de la calidad del mismo si se tratara, por ejemplo, de una película o de archivos MP3 u otro formato de audio.
Esto lleva a que el material disponible sea surtido y de todo tipo, puesto que en muchos foros, pueden hacerse pedidos de material que podrán ser respondidos por gente que este dispuesta a subir ese material a la red.
Por ultimo, las comunidades cuya esencia y génesis giran en torno a este programa, y más específicamente a compartir, suelen tener grupos que se dedican a subir material, que será difícil de encontrar en otras redes, como por ejemplo la red utilizada por el programa Kazaa.

La gran diferencia de eMule sobre otros programas similares es que su red esta diseñada para compartir archivos de gran tamaño. Así es que tendremos a disposición discos enteros en lugar de mp3 sueltos, que si bien podremos encontrarlos, lo ideal es no saturar la red con muchos archivos de pequeño tamaño, desviándola de su premisa. Entonces los mp3 los encontraremos mayormente dentro de un único archivo que los contenga (por lo general un disco completo, o una discografía con varios discos)

Si bien el uso y configuración de este programa no es simple para quienes lo tienen ante sus ojos por primera vez, vale la pena el esfuerzo de aprender a dominarlo, y siempre podrán consultar sus dudas en foros de discusión que den soporte y ayuda en relación al programa.

¿Como instalar eMule?

Tenemos dos posibilidades.

La primera y mas sencilla es bajar el instalador, que se encargara de generar las carpetas donde se ubicaran los archivos del programa.

La otra posibilidad es bajar los binarios, que son los mismos archivos que contiene el instalador, pero con la diferencia de que será el mismo usuario el que tenga que descomprimir esos archivos y ubicarlos en algún directorio de su disco. Luego para ejecutar el programa bastara con dar doble clic al archivo eMule.exe

Descomprimir estos archivos es sencillo, basta con tener instalado algún programa que cumpla con dicha tarea, y que de paso, nos servirá para descomprimir mas adelante los archivos que bajemos mediante eMule, puesto que los archivos compartidos suelen estar empaquetados dentro de un único archivo, como se dijo anteriormente.

Para descomprimir estos archivos, incluyendo los binarios de instalación de eMule, lo recomendado es utilizar WinRar, un compresor/descompresor que cumplirá con esta tarea y que soporta prácticamente el 100% de los diferentes tipos de archivos de compresión que encontraremos. (.rar .zip .ace , etc etc)

Para hacer todo mas sencillo, se recomienda instalar con la primera opcion(el instalador)

Como ven en la imagen, deberan tildar las dos primeras casillas (y cabe destacar la importancia de la segunda, para que luego podamos agregar descargas a eMule al hacer click en los elinks).


Por defecto el directorio de instalacion sera C:archivos de programaemule pero pueden instalarlo en otra ubicacion si asi lo desearan.

Una vez instalado el programa, y al ejecutarlo(el archivo marcado en la imagen), nos aparecerá un cuadro en donde se configuraran los parámetros de nuestra conexión y algunos detalles mas, como ser el idioma preferido.


Es aconsejable cancelar este paso, y luego, con la ayuda aquí brindada, podremos configurar todas las preferencias en forma manual, lo que hará al correcto funcionamiento del programa, y por ende, al éxito en las descargas.

Entonces lo siguiente será hacer clic en el icono “Preferencias”.

Se desplegara una pequeña ventana, y a la izquierda tendremos diferentes tipos de preferencias para configurar. Lo esencial pasa por tener bien seteados las opciones de “Conexión”.

Dentro de ese apartado deberemos especificar los siguientes datos:

Capacidad de download (bajada): Esta opción hace referencia a nuestra velocidad de descarga. Nuestra capacidad es lisa y llanamente el máximo alcanzable de nuestra conexión. Tenemos conexiones que van desde los 256 a 1 MegaByte, o mas.
En cualquiera de los casos la ecuación a hacer será la siguiente: tomamos el valor de conexión y lo dividimos por 8, el resultado será nuestra capacidad de descarga.
Entonces, citemos algunos ejemplos:

Si nuestra conexión es de 256, dividimos este valor por 8. El resultado será 32, siendo 32 nuestra capacidad de descarga. Para una conexión de 512 será de 64, y para una de 1 MB (1024 kb) será de 128.

Nota: mentir y poner un valor superior al real es realmente inservible al 100%, no vamos a poder tener mayor velocidad con tan solo desearlo.

Capacidad de Upload (Subida): esta opción hace referencia a la velocidad de subida. La gran mayoría de las conexiones en argentina disponen de subidas de 128 kb o 256. El valor correspondiente a nuestra velocidad de subida también habrá que dividirlo por 8.

Si tenemos 128 de subida, la capacidad será de 16, mientras que con 256 el parámetro será 32.

Luego configuramos los limites para la conexión, parámetro que le indicara a eMule que porción de nuestra capacidad tiene disponible para sí. Es importante notar que si no compartimos, no podremos bajar mucho, ya que dependiendo de nuestro límite de subida, se limitara la bajada automáticamente sin que se pueda modificar. Es simple aquí la cuestión, quien sube, tendrá como premio poder bajar, y quien no sube (no comparte) difícilmente pueda descargar algo. Entonces la mejor forma de obtener buenos valores de descarga es siendo solidario, subiendo a una velocidad considerable.

Al poner un valor de 10 de límite de subida, o mayor, estaremos habilitados para tener el límite de bajada sin restricciones.

Para una conexión con 128 de subida el valor optimo para el limite es justamente 10, de este modo los 6 restantes quedaran disponibles para otras tareas que requieran de al conexión, y también para gestionar las conexiones que hace el programa mismo.

Siguiendo con la configuración, tenemos los puertos TCP y UDP. Por defecto eMule ya trae configurados los números de puertos a usar, pero lo aconsejable es cambiar este valor, introduciendo un valor entre 1024 y 65000.

Un puerto es algo así como una “puerta” a través de la conexión para la entrada y salida de datos necesarios para el buen funcionamiento del programa. Por ejemplo, al navegar en internet siempre usamos el puerto numero 80, de allí que elegir este numero de puerto interferiría de manera negativa tanto en la navegación como en el desenvolvimiento de eMule puesto que seria similar a dos personas intentando pasar por una puerta al mismo tiempo. Por encima del puerto 1024 hay muy pocos programas que usen esos puertos de comunicación, de allí la recomendación de elegir un número dentro del rango citado.

El puerto TCP es el usado para conectar a la red ED2K, mientras que el UDP es el destinado a la red KAD. eMule se conecta a dos redes, siendo compatibles los archivos que se comparten en ambas. Basta con estar conectado solamente a la red ED2K, pero si además le sumamos la conexión a la red KAD nos veremos beneficiados con descargas mas rápidas (Mas adelante detallare las razones). Para habilitar la red KAD tendrás que tildar la casilla correspondiente.

Lo restante a configurar merece destacada importancia, las fuentes máximas por archivo, y las conexiones máximas.

Una fuente no es otra cosa que un usuario que dispone de una o mas partes del archivo que uno desea descargar, o del archivo completo.
Entonces, la cantidad máxima de fuentes por archivo será el limite que tendrá eMule para conectarse con usuarios que dispongan de un archivo. Un archivo que posee muchas fuentes se descargara seguramente mas rápido que uno con pocas, ya que habrá mas posibilidades de inicio de transferencia de datos entre nuestro eMule, y el de la fuente.

Los valores variaran según la conexión que tengamos, y a modo de recomendación pueden establecerse los siguientes parámetros:

  • 128 de bajada: 75 a 100 fuentes
  • 256 de bajada: 100 a 150 fuentes
  • 512 de bajada: 150 a 250 fuentes
  • 1024 de bajada: 250 a 400 fuentes
  • [/list:u]

    La cantidad varia de acuerdo a nuestra capacidad dado que por cada fuente estaremos estableciendo una conexión, por lo cual de poner un valor por encima de lo recomendado se traduciría en una saturación de la conexión. También dependerá de la cantidad de descargas activas que tengamos, en ese caso si por ejemplo tuviéramos 2 o 3 archivos podemos subir el valor de fuentes por encima del valor recomendado para la conexión.

    Cabe destacar que para el material nacional las fuentes no suelen superar las 200.

    Las conexiones máximas son la cantidad de contactos que se harán entre nuestro eMule y las fuentes para nuestras descargas. Una mala configuración hará que eMule obtenga pocas fuentes, o por el otro lado, que se sature la conexión abriendo contactos y sin dejar lugar para la transferencia o el uso de otros programas.

    Valores recomendados:

  • 128 de bajada: 50 a 100 (no más de 12 descargas simultáneas)
  • 256 de bajada: 100 a 200 (no más de 25 descargas simultáneas)
  • 512 de bajada: 200 a 300 (no más de 50 descargas simultáneas)
  • 1024 de bajada: 300 a 450 (no más de 100 descargas simultáneas)
  • [/list:u]

    Cada maquina, conexión y cliente eMule reacciona distinto dependiendo de cómo este configurado nuestro sistema operativo y demás cuestiones, por lo cual el valor de conexiones debe probarse y en base a como responda ir ajustando el numero hasta obtener el punto optimo.

    Luego quedan opciones que son a gusto propio:

    Autoconectar al iniciar hace que emule se conecte automaticamente a los servidores, y a la red KAD si la tenemos habilitada(Recomendado), cuando lo abrimos.

    Reconectar al perder la conexion refiere a establecer una nueva conexion automaticamente si por algun motivo se desconectara, es recomendado activar esta opcion

    Mostrar el ancho de banda excedente es simplemente una opcion de caracter informativa que muestra el valor de ancho de banda sobrante, puede deshabilitarse sin problemas ya que no va a interferir en las descargas/subidas

    ---------------------------------------------------------------------------------------

    Concluyendo el tema configuración de conexión, les dejo los valores recomendados para todos los parámetros de acuerdo a la velocidad del servicio:

    128 / 128

    Capacidad de descarga: 16
    Capacidad de subida: 16
    Limite de descarga: destildado
    Limite de subida: 10
    Máximo de fuentes: 75 a 100 fuentes
    Máximo de conexiones: 50 a 100 (no más de 12 descargas simultáneas)

    256 / 128

    Capacidad de descarga: 32
    Capacidad de subida: 16
    Limite de descarga: destildado
    Limite de subida: 10
    Máximo de fuentes: 100 a 150 fuentes
    Máximo de conexiones: 100 a 200 (no más de 25 descargas simultáneas)

    512 / 128

    Capacidad de descarga: 64
    Capacidad de subida: 16
    Limite de descarga: destildado
    Limite de subida: 10
    Máximo de fuentes: 150 a 250 fuentes
    Máximo de conexiones: 200 a 300 (no más de 50 descargas simultáneas)

    512 / 256

    Capacidad de descarga: 64
    Capacidad de subida: 32
    Limite de descarga: destildado
    Limite de subida: 24
    Máximo de fuentes: 150 a 250 fuentes
    Máximo de conexiones: 200 a 300 (no más de 50 descargas simultáneas)

    1024 (1MB) / 128

    Capacidad de descarga: 128
    Capacidad de subida: 16
    Limite de descarga: destildado
    Limite de subida: 10
    Máximo de fuentes: 250 a 400 fuentes
    Máximo de conexiones: 300 a 450 (no más de 100 descargas simultáneas)

    1024 (1MB) / 256

    Capacidad de descarga: 128
    Capacidad de subida: 32
    Limite de descarga: destildado
    Limite de subida: 24
    Máximo de fuentes: 250 a 400 fuentes
    Máximo de conexiones: 300 a 450 (no más de 100 descargas simultáneas)

    Estos son algunos ejemplos, comúnmente tu conexión será una de estas, y en el caso que no lo sea se puede configurar tomando las capacidades y dividiendo por 8, como explique en un principio.


    Siguiendo con las preferencias, pasamos a las demas opciones.

    General


    Nombre de usuario es un campo en el que pondremos el nick con el cual apareceremos en los clientes emule de los demas usuarios. Si usamos el mismo nick que tenemos registrado en algun foro/web servirá para que nos reconozca, y podremos vernos beneficiados con un puesto de descarga reservado(se explicará más adelante esta función)

    Sonido en errores: de estar activada la casilla cuando emule detecte algun error lo comunicara mediante un sonido predeterminado

    Traer al frente al pulsar un enlace: Es recomendable activar esta casilla ya que provocará que emule aparezca en nuestro escritorio cuando agreguemos una descarga (mayormente suele dejarse al programa minimizado mostrando un icono en el systray, al lado del reloj), y asi podremos saber si esto sucedió con exito, o si hubo algun problema al intentar añadir un archivo.

    Preguntar al salir: esta opcion hará que antes de cerrarse un programa nos pida una confirmación. Si suele errarle a los botones, activela

    Comprobar si hay nueva version: De estar tildada eMule nos informara si ya esta disponible una nueva version.

    Mostrar pantalla de inicio: preferencia para visualizar o no la pantalla de bienvenida. Recomendado desactivar, es realmente en vano ver siempre lo mismo.

    Iniciar minimizado: hace que al ejecutar el programa no se muestre en el escritorio, sino que directamente nos aparecera minimizado en el systray.

    Iniciar con windows: esta opcion hará que eMule se ejecute automaticamente al iniciar windows.

    MUY IMPORTANTE: Si el boton que dice enlaces ED2K aparece como no clickeado, denle click pues de esa forma eMule dará la orden al sistema para que reconozca los enlaces ED2K como propios del programa, pudiendo agregar las descargas de manera sencilla.

    Mostrar


    Aqui se configuran aspectos de visualizacion. Dependiendo de como tengamos estas preferencias podremos reducir/aumentar el consumo de recursos del sistema.

    Minimizar en el área de notificación: si habilitamos esta opcion cada vez que minimicemos el programa este ira al systray, y no a la barra de tareas. Si no se habilita igualmente podrá llevarse el programa al systray, ya que tendremos 4 botones: minimizar al tray, minimizar a la barra de tareas, maximizar, y cerrar. Al activarla, el boton de minimizar al tray desaparecera, ya que es lo que hara por defecto al minimizar el programa.

    Doble click en lista para expandir: esta opción hará que necesitemos hacer doble click sobre los archivos que descargamos para que se despliegue el listado de fuentes disponibles para los archivos (mas adelante se verá este tema)

    Mostrar un icono en las descargas con comentarios: Un comentario es informacion que los usuarios ponen a los archivos informando mayormente sobre la calidad del mismo, lo cual sirve como referencia del mismo. En caso de activar la función (Recomendado hacerlo), los archivos que dispongan de comentarios tendran un signo de exclamacion indicando la presencia de éste.

    Mostrar porcentaje en la barra de descargas: Indicara con un numero dentro de la barra de progreso de las descargas el porcentaje completado del archivo

    Las demas opciones de visualizacion no revisten demasiada importancia, y no se explicarán. Es recomendado no tildar Limpiar descargas completas
    simplemente para poder ver por nosotros mismos cuando una descarga finaliza. Luego podremos limpiar del listado ese archivo manualmente.

    En el apartado Conservar uso de CPU y Memoria es aconsejable tildar la casilla para desactivar la lista de clientes conocidos. Esta lista muestra a todas las personas con las que hemos establecido conexion en un lapso de tiempo, no queriendo decir por esto que exista una conexión en el momento que la visualizamos.

    La cola de espera contiene el listado de usuarios que aguardan a iniciar una descarga desde nuestro eMule para alguno de nuestros archivos compartidos. No deberian deshabilitarla, ya que sirve de referencia para saber como se distribuyen nuestros archivos compartidos, y que demanda tienen. Sin embargo, no es necesario que la cola de espera se actualice en tiempo real ya que esta opcion consumiría muchos recursos del sistema, pudiendo tornarse inestable si no contaramos con una maquina lo suficientemente potente como para porcesar semejante caudal de informacion.

    La opcion de redibujar los graficos tampoco es aconsejable activarla, ya que tambien estariamos consumiendo recursos en una funcionalidad a la que le prestaremos una importancia casi nula.

    Seleccionar fuente es simplemente la configuracion del tipo, formato y tamaño de fuente que tendremos en el IRC(chat), nuestros mensajes, y la informacion de servidores.

    Autocompletar es una funcion que al comenzar el tipeo de una palabra desplegara posibles terminaciones para esa palabra, pudiendo ahorrarnos seleccionarla con el mouse sin llegar a tipearla completamente.

    Servidor


    Eliminar servidores caidos tras X reintentos: El valor que pongamos aqui hara que esa sea la cantidad de veces que intente emule conectarse a un servidor antes de eliminarlo del listado de servidores si no lograra una conexion. Es recomendado ponerle un valor de 3, ya que manteniendolo en 1 puede que nos borre servidores que no estan realmente caidos (puede haber algun error en nuestra conexion, o que el servidor presente fallas temporales)

    Auto-actualizar la lista de servidores a iniciar: si marcamos esta opcion sera necesario que mediante el boton de "editar" especifiquemos direcciones web desde donde descargas listados de servidores para eMule. De esta forma, cuando iniciemos eMule, este descargara automaticamente desde esas direcciones el listado de servidores. No es necesario activar esta opcion, es recomendable actualizar la lista manualmente. (Mas adelante al tratar especificamente el tema servidores tendran direcciones desde donde hacerlo)

    Actualizar lista de servidores al conectar a un cliente: Agregara el servidor al que esten conectados los usuarios con los que establecemos una conexion. Tampoco es necesario activar esta casilla si disponemos de un listado completo y en buenas condiciones.

    Usar sistema de prioridades: Activar esta casilla. El sistema de prioridades es la esencia de la red, quienes suben, bajan. Y la mejor forma de ganar prioridad es justamente subiendo datos.

    Control inteligente de LowID al conectar: previene que nos conectemos con ID baja a los servidores. Es recomendable activar esta opción. Mas adelante se tratara el tema de la ID de conexion.

    Conexion Segura: Si habilitamos esta opcion emule tardara un poco mas en conectarse a los servidores, pero la ventaja es que tendremos mayor posibilidad de conectarnos con ID Alta.

    Autoconectar sólo a servidores fijos: En la parte de servidores pueden configurarse como fijos o no los servidores, de estar activada esta casilla emule intentara reconectarse a esos servidores si pierde la conexion. No se recomienda activar esta casilla.

    Config alta prioridad los servidores añadidos manualmente: Pueden añadirse servidores especificando la direccion IP de los mismos, y el puerto usado para establecer la comunicacion. En caso de activar esta opcion, al añadir un servidor mediante esta modalidad quedara con prioridad alta, por lo cual emule intentara conectar a dicho servidor y no a los que tengan prioridad menor.

    Directorios


    En esta seccion se le especifica a eMule en que directorio de nuestro disco tendremos alojados los archivos Temporales(que aun estan descargandose), y el Incoming (Archivos entrantes, que es el lugar donde estaran los archivos que se completen)

    Por defecto la ubicacion sera dentro del directorio mismo donde instalamos el programa, pero bien puede configurarse a gusto.
    Es muy comun, y tambien recomendable, tener instalado el sistema operativo y los programas en un disco(o particion de disco), y en otra particion o disco, independiente de la primera, alojar documentos y demas archivos, y las carpetas de temporales e incoming de eMule. Con esto tenemos varias ventajas:
    Primeramente tendremos la posibilidad, si fuese necesario, de reinstalar el sistema operativo formateando la unidad donde se aloja sin por ello perder los archivos para eMule, ya que estaran en otra unidad fisica de la PC.
    Y por otro lado tenemos la ventaja de que no vamos a estar escribiendo y borrando datos constantemente en la misma ubicacion donde tenemos nuestro sistema operativo instalado. eMule escribe y borra datos constantemente, hace mucho uso de temporales. Si eso lo hiciera en el mismo lugar donde esta el sistema con el tiempo estariamos perjudicando el correcto funcionamiento del mismo, ya que indefectiblemente estariamos desfragmentando el disco, y por ende, forzandolo a ir de un extremo a otro en busca de los datos a leer, ejecutar, etc. Entonces la conclusion es que lo mejor es, en la medida de lo posible, asignarle a temporales e incoming una particion o disco diferente de la de nuestro sistema operativo.

    Ejemplificando:
    Ponemos en el disco C: (en donde estara el sist operativo), los programas, y en D: los temporales e incoming.

    En el recuadro de abajo pueden marcarse mas carpetas en donde querramos ubicar mas compartidos.

    Archivos


    Ver mis archivos compartidos configura quienes tendran permiso para visualizar las carpetas que estemos compartiendo, ademas de incoming, que por defecto estara compartiendose.

    Tenemos 3 opciones, todos (cualquier usuario podra ver nuestros archivos), nadie (nadie podra verlos), o solo amigos (podran ver nuestros archivos quienes tengamos añadidos al listado de amigos, que apareceran en el apartado "Mensajes" dentro de las diferentes secciones de eMule)

    Añadir archivos para descargar en modo pausado: si habilitamos esta opcion, cuando agreguemos una nueva descarga esta estara en pausa, por lo cual no buscara fuentes para poder establecer una conexion, y con el tiempo, descargar datos. No es recomendable activar esta casilla, ya que de querer pausar un archivo por algun motivo como puede ser falta de espacio en el disco, podremos hacerlo manualmente en la seccion "Trafico"

    Añadir nuevos archivos compartidos con Auto-Prioridad: Esta opcion hara que eMule maneje las prioridades de nuestras subidas. Hay 6 opciones para éstas: lanzamiento, alta, normal, baja,muy baja, y auto.
    Cuanto mayor sea la prioridad que le asignemos a un compartido, menor sera la espera que tengan quienes esten intentando descargar desde nuestra maquina ese archivo. Si dejamos que emule maneje esto, todos los compartidos tendran prioridad "auto" y el programa dara mayor prioridad a los archivos que posean menor cantidad de usuarios compartiendolo.

    Añadir nuevas descargas con Auto prioridad: Esta opcion hara que eMule maneje las prioridades de nuestras descargas. Hay 4 opciones para éstas: alta, normal, baja, auto. Si configuramos una descarga con prioridad alta eMule intentara finalizar esa descarga antes que las que tengamos con prioridades menores. Esto lo hara intentando ubicar las fuentes para ese archivo, y no para otro. Cabe destacar que podemos pedir 1 solo archivo por usuario, entonces puede presentarse el caso en el que un usuario dispone de mas de un archivo que deseamos descargar. En ese caso solo podremos pedirle 1 de esos archivos,mientras que en los restantes esa misma fuente nos aparecera como AF4F(ask for another file, que quiere decir que ya le hemos pedido a ese usuario otro archivo, y no podemos tenerlo como fuente tambien para el que muestra el estado AF4F). eMule intentara cargar esa fuente para el archivo con mayor prioridad.

    Limpiar nombre del archivo: Esta funcion renombra el nombre del archivo extrayendo palabras que le especifiquemos que esten agregadas al listado(mediante el boton editar). No es aconsejable, y tampoco bien visto, hacer uso de esta opcion, ya que la mejor forma de agradecer a quien pone a compartir un archivo es respetando el nombre original del archivo.

    Intentar transferir partes completas en todas las subidas: Forzara a eMule a que suba a los demas usuarios una parte completa del archivo(todos los archivos se dividen en partes de aproximadamente 9 Mega Bytes). Es recomendable activar esta opcion, ya que cuando se transfieren menos datos de los correspondientes a una parte puede que los datos se corrompan, dificultando la bajada de los demas usuarios. Mayormente esas partes incompletas se recuperan, pero tambien es factible que tengan que volver a descargar nuevamente desde cero esa parte incompleta si eMule no logra recuperar los datos (codificara los datos una vez terminada la transferencia, buscando que esten completos esos 9 Megas)

    Intentar descargar antes la primera y ultima parte: La primera y ultima parte de un archivo son necesarias para poder previsualizar el mismo antes de completarlo. si activamos esta opcion eMule intentara hacerse primero de estas dos partes, y podremos ver la calidad del archivo, y demas cuestiones, algo comun en peliculas. Recomendado tildar esta casilla.

    Usar metodo avanzado para calcular el tiempo restante: Esta opcion calculara en base a como vayan desarrollandose las transferencias el tiempo aproximado que tardara en completarse, que, claro esta, sufrira cambios constantemente ya que no podemos saber con exactitud cuando finalizara una descarga puesto que depende de muchos factores.

    Descargas siguiente archivo pausado cuando otro se complete: Esta opcion reanudara una descarga pausada al completarse una que estaba activa. Es util cuando ponemos muchas descargas, pero no todas estan activas ya que de esa forma estariamos saturando la conexion.

    Las opciones de recordar archivos (descargados y cancelados) haran que se guarde un registro de los archivos que ya hemos descargado o que hemos eliminado del listado, recordandonos que ya habiamos cancelado o descargado un archivo cuando lo agreguemos a las descargas nuevamente.

    En el recuadro de "Reproductor de video" deberemos especificarle a eMule cual es la ubicacion del archivo ejecutable del reproductor de videos que utilizaremos para previsualizar esas descargas.
    Se recomienda el uso del VLC, ya que es el reproductor que la pagina oficial de eMule considera el mejor para esta funcion (Y ademas es un soft de licencia libre)

    Importante: destildar la casilla de hacer copia de seguridad del video a previsualizar, ya que si hace esa copia estaremos ocupando espacio en la creacion de un archivo "espejo" del que estamos descargando. Eso lleva, ademas de tiempo, consumo de recursos, y de espacio en el disco.

    Configurar Estadisticas


    Aqui se especificaran los tiempos que demandaran las estadisticas en actualizarse. Para consumir menores recursos es aconsejable poner tiempos lo mas largos posibles

    IRC


    El irc nos permite configurar un servidor de chat al cual conectarnos mediante eMule

    Seguridad


    El IP filter es un archivo de texto con direcciones IP de maquinas que transfieren datos corruptos, lo cual relentizara las descargas. Es recomendable activar la casilla de filtrar servidores.

    Para disponer de este listado de IP´s basta con colocar la siguiente direccion dentre del recuadro Actualizar IP filter.dat desde URL, y darle click a cargar.

    http://emulepawcio.sourceforge.net/ipfilter.dat

    El Filtro de mensajes es el lugar en donde introduciremos palabras claves que bloquearan mensajes que puedan enviarnos. Un mensaje que contenga la palabra que hemos añadido en este casillero no llegara a nuestra casilla de mensajes. (pero si se informara en el registro del programa que se nos ha enviado).

    Las palabras deben separarse mediante el simbolo "|" (sin las comilla, claro esta).

    Las tres casillas que siguen hacen referencia a quienes podran enviarnos mensajes. Es aconsejable activar las dos ultimas.

    Ignorar comentarios que contengan: esta opcion sirve para que eMule no nos muestre el signo de interrogacion que indica la presencia de un comentario sobre el archivo que descargamos en el caso de que ese comentario contenga alguna de las palabras incluidad para el filtro.

    Por ultimo, en opciones varias debemos tildar la casilla de usar identificacion segura. Esto ayudara a la seguridad de nuestro cliente eMule, ya que cada usuario dispone de un codigo unico de identificacion en la red, que es suceptible a que gente malintencionada quiera apoderarse de éste.
    Iniciar eMule como usuario limitado hara que nos ocultes ciertas funciones propias del programa que es mejor saber usarlas antes que ignorarlas. Por ello, no tilden esta casilla si verdaderamente quieren aprender a usar este p2p con buenos resultados.

    BAJAR EMULE:http://prdownloads.sourceforge.net/emule/eMule0.47c-Installer.exe

    Miren changos, para que vean que no hablo al pedo les dejo un screen de como baja mi mula. (tengo conexion de 1mb de speedy)







    Licencia de Creative Commons

    Esta obra está bajo licencia de Creative Commons.

    fuente: Trip de www.argentop2p.net
    IMPORTANTE: Leer tmb el tutorial de ofuscación!!
    0
    25
    0
    25Comments
        Patagonik-O

        L-phant : una maza.

        0
        vanu2

        Bueniiiiiiiiisimo, tenes mis +10!!!!! Yo ya usaba el emule, XQ probe con el ares y lo
        Q mas bajaba eran virus, pero con tus recomendaciones C disparo a la miercoles, asi Q
        mil gracias y AGUANTE LA MULITAAA!!!! 😉

        0
        route66

        che no se como carajo abrir el contafuegos del XP de mierda tengo los puertos
        cerrados....como mierda hago??????????

        0
        titacho

        Para mi el Ares es la principal fuente de entrada de virus para gente de escasos
        conocimientos informaticos, cuando llegan maquinas hiperapestadas siempre tienen
        instalado el Ares. Y se bajan archivos como
        Diego_Torres_Todos_los_temas_Completisimo.mp3.exe y le dan click nomas 😄

        0
        Bosterman

        Seguro, mi querido Orishas. Espero lo que haga falta.

        Busqué lo de ofuscación y no hay nada. Solo un artículo viejo y que no explica mucho.
        Para pero no alcancé a leer el suyo 😳

        Muchas gracias y nuevamente disculpe las molestia 😉

        0
        Orishas

        amigazo bosterman, el de ofuscacion lo borraron porque ya estaba posteado con
        anterioridad, es cuestion de buscarlo en el buscador y vuelve a apararecer 😄

        y lo del pdf, prometo hacerlo ni bien me libere, si me espera un tantito lo tendrá 😄

        un abrazo chango!

        0
        Bosterman

        Amigo Orishas: Sería mucha molestia convierta esta hermosa guía en un archivo pdf y
        lo suba a algún Rapicaca, Megabosta?

        Al parecer lo del protocolo de ofuscación fue borrado 😢

        Disculpe la molestia 😳

        0
        pke_filth

        El libro del Gordo Pete???

        El radio teatro de Cual Es?

        0
        ludwig82

        aMule 😄

        ps: sticky!

        0
        Juno

        La red e2k es mucho más extensa y variada que todas las otras (gnutella, torrent,
        etc.). Pero el emule/amule requiere un poco de conocimiento técnico para usarlo.

        A los que no les funciona, jódanse por bestias 😄 (con cariño).

        0
        eskilozzy

        el ares tiene menos cosas...emule tiene más... si usás emule y bit torrent, se jode
        el emule....usá solo el emule y ponele de subida 11k y de bajada lo que tengas +10 y
        anda joya....

        0
        Orishas

        ya se user, y esta todo mas que bien chango,
        quien no se dió el orgasmico placer de sentirse util detectando un "repost"
        😉

        0
        user

        che Orishas no pretendo q te borren el post,al contrario tendria q haber mas
        info y enlaces soble la mula 😉

        0
        capitanperico

        😯 😯 orishas vas a tener que ir a confesarte a la santa iglesia de T! por cometer
        pecado 😄 😄 😄 segun user

        0
        herfa

        Muchas Gracias por el Aporte....van mis 5 puntines

        0
        Polaquen75

        Gracias! +5
        Uso el Ares porque es mas cómodo, pero tenía ganas de usar este porque se
        encuentran mas cosas! 😉

        0
        user

        esto esta interesante:
        http://www.taringa.net/index.php?postid=90848

        0
        damian38

        yo bajo a 240 kbits y constante toda la noche
        repito mas de 4 gigas x noche

        Gandulph dice:
        intente bocha de veces usar el emule, pero solo me sirve para bajar huevadas de 30 o
        60mb; si pongo a bajar algo de 4gb tarda semanas.
        (estando conectado a las 2 redes)
        tal cual

        0
        eskilozzy

        el ares es más rápido...pero bajás cualquier gansada, el emule tiene una comunidad
        más grande y se podés verificar lo que estás bajando con mayor seguridad (
        Cenicienta_3.mpg = Infierno_Anal.mpg ) 😄

        0
        Orishas

        mirá... yo hoy por hoy estoy usando este:

        eD2K Servidor
        Nombre: BiG BanG 7
        Descripción: www.BiGBanG.to/bb7
        IP😛uerto: 80.239.200.106:3000
        Versión: 17.14
        Usuarios: 102,332
        Archivos: 15,505,138
        Conexión: Ofuscado

        pero de vez en cuando lo cambio por el 2 o por el 9, segun como venga bajando, ahora
        ponele... estoy bajando las 2 temporadas de Prison break, y vengo joya...

        una data mas: tengan en cuenta que el p2p es "dar y recibir"
        asique les recomiendo 2 cosas... 1) dejen los archivos en la carpeta donde se bajan y
        2)bajen una o dos pelis porno y tenganlas, porque asi sirven de "seeders" y eso les
        va a dar mas puntuacion...

        😉

        0
        Orishas

        gracias user, no lo habia visto... creo que es un repost, hiper util, asique
        comodiria Karina Olga lo dejo a criterio de los MOD 🙄 😳

        0
        Gandulph

        nice!. i'll give it a try.
        intente bocha de veces usar el emule, pero solo me sirve para bajar huevadas de 30 o
        60mb; si pongo a bajar algo de 4gb tarda semanas.
        alguna lista de servidores que valgan la pena?

        0
        user

        http://www.taringa.net/index.php?postid=90770

        0
        matanga2006

        abajo el emule... arriba el ares... 😄
        Naa la verdad te felicito por la data para los que la necesiten, pero para mi es mucho
        mejor el ares... igual te dejo puntos por el aporte...

        0
        jpturielli

        Al pelo 😉

        0