Check the new version here

Popular channels

El llamado y la respuesta

No fui rebelde a la visión celestial, sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.
Hechos 26:19-20
El llamado y la respuesta

Algunas personas sintieron una vocación desde la infancia: ser médico, artista, explorador... Siempre los admiramos un poco, pues esta vocación orientó sus vidas y estimuló sus energías.

Pero la Biblia no habla de vocación en este sentido, sino del llamado que viene de Dios para que demos media vuelta y vayamos a Él. Más fuerte que una vocación, él orienta la vida y la eleva hacia algo mucho mejor. Dios se revela al hombre y lo llama a apartarse del camino sin salida que él mismo ha elegido, a fin de que se vuelva a Dios. Él nos muestra cuál es el único camino que nos lleva a la vida eterna. Su llamado es soberano, conforme a su amor, especial para cada uno de nosotros. Abre caminos sorprendentes, inesperados, en la vida de los que confían en él.

Hoy Dios quizá no nos llama de una forma espectacular, como lo hizo con algunas personas de la Biblia, pero lo hace mediante acontecimientos de nuestra vida, y por la reflexión que estos nos sugieren.

Lo hace sobre todo mediante la Biblia, que posee una gran fuerza de interpelación. Si la leemos con fe, con oración y con un gran deseo de verdad, la Biblia nos obliga a reflexionar sobre nuestra vida; nos abre el camino de una vida nueva que se basa en la confianza en Dios. Por lo tanto, recibir en nuestro corazón la Palabra de Dios es escuchar a su Autor, es abrir nuestro corazón a Aquel que nos ama y que dio la prueba de ello.
0
0
0
0
0No comments yet