Check the new version here

Popular channels

El massimo votó a favor de la reforma educativa que Massa ah

EDUCASIÓN

El massimo votó a favor de la reforma educativa que Massa ahora critica




El representante del Frente Renovador (FR) en el Consejo General de Cultura y Educación bonaerense apoyó el dictamen que estableció la reforma educativa. Hoy Sergio Massa pidió “dar marcha atrás” con esa iniciativa.





En este sentido, el bloque de diputados bonaerenses del Frente Renovador (FR) presentó hoy un proyecto de ley para derogar la resolución de la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que modifica para el año que viene el sistema de calificaciones y promoción de alumnos de escuelas primarias.

El Régimen Académico de Primaria fue aprobado por unanimidad de los miembros del Consejo que actualmente está integrado por Néstor Jano, del Frente Renovador; Walter Fillol, del Frente Amplio Progresista, Claudio Crissio , Jorgelina Fitipaldi , Mariel Urruti, del Frente para la Victoria; y Graciela Salvador, Graciela Veneciano, Marcelo Zarlenga y Néstor Caraza que representan al sector gremial.



Pese al apoyo de Jano, los diputados que responden a Sergio Massa manifestaron que "lamentablemente este nuevo sistema de evaluación busca nivelar hacia abajo y esconder índices de repitencia".



Desde la Dirección General de Escuelas bonaerense confirmaron que el Consejo emitió dictamen de mayoría por unanimidad sobre la reforma educativa provincial, por lo que el consejero massista -ex radical- oriundo del distrito de Lobería, también avaló estas modificaciones en la escala de calificaciones y en otros aspectos.

Sin embargo, Massa realizó hoy duras criticas a la reforma apoyada por su representante en el Consejo de General de Educación bonaerense, y solicitó al gobernador Daniel Scioli que u201cdé marcha atrás con esta medida porque le hace daño a los chicos y docentesu201d.


link: http://www.youtube.com/watch?v=5kCF6ujLUu0


Al respecto, el consejero elegido por los docentes Marcelo Zarlenga contó que u201cel proceso de discusión de esta norma fue muy largo y arrancó en 2009, se trabajó en territorio, con supervisores, inspectores y docentesu201d.


link: http://www.youtube.com/watch?v=2hC_DppP94g


u201cSe aprobó por un órgano heterogéneo y en el momento de la discusión el dictamen salió por unanimidad y sin abstenciones, ya que la oposición votó a favor en el marco de una discusión muy ampliau201d, precisó Zarlenga según publica el portal Infonews.


El Consejo General de Educación es un cuerpo colegiado compuesto por diez miembros, de los cuales seis representantes son partidarios, cuyo dos son opositores, uno del massismo y otro del FAP; y cuatro de origen docente elegido por voto secreto de los maestros.






link: http://www.youtube.com/watch?v=qIL8Ey3E0yU
0
0
0
0No comments yet