Check the new version here

Popular channels

El mejor anime de la historia.



Argumento

La serie sigue los pasos del neurocirujano Kenzo Tenma (天馬 賢三 Tenma Kenzō?) que desobedece las órdenes del director del hospital, quien le había ordenado operar a un político influyente, operando en su lugar a un niño llamado Johan de una herida de bala en la cabeza, que había llegado antes que el político. La historia progresa rápidamente mostrando a aquel niño, ya como adulto, como un peligroso psicópata y la búsqueda del Dr. Tenma a través de diferentes localizaciones (empieza en Düsseldorf, pasando por otras ciudades alemanas como Berlín, Fráncfort del Meno, Múnich, Wiesbaden, e incluso ciudades checas como Praga) para encontrar a Johan y detenerlo.

Tanto el manga como el anime comienzan con un pasaje del libro bíblico del Apocalipsis según San Juan, concretamente los versículos 1-4 del Capítulo 13:

Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia emerger del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. (...) Y adorarón al dragón que había dado la potestad a la bestia, y adorarón a la bestia, diciendo: "¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá lidiar con ella?"
El texto de la contraportada del primer volumen del manga declara:

"Düsseldorf, Alemania Occidental en 1986. Un día, el Dr. Kenzo Tenma ignora las órdenes de sus jefes y decide operar a un niño gravemente herido en un tiroteo. ¡Así es como esta horrible historia comienza!"

El Dr. Kenzo Tenma es un joven doctor japonés que trabaja en el hospital Memorial Eisler de Düsseldorf durante los años 80, siendo un experto neurocirujano reconocido por todos que tiene un prometedor futuro por delante: un ascenso en el horizonte; el favor del director del hospital, el Dr. Heinemann; y la hija del director, Eva Heinemann, es su prometida. Sin embargo, Tenma está insatisfecho por la política del hospital en cuanto al trato de pacientes, pues se le ordena atender a aquellos pacientes con una mayor relevancia pública para hacer publicidad del hospital y del director, que se disputa un alto cargo en la administración sanitaria. Por ello, cuando es llamado urgentemente por el hospital tras la llegada de los gemelos Johan y Anna Liebert, únicos supervivientes de la masacre donde fueron asesinados sus padres adoptivos, refugiados procedentes de la Alemania Oriental, decide operar a Johan, herido gravemente por una bala en la cabeza, desoyendo las órdenes de sus superiores de que operase al alcalde de la ciudad, que había sufrido una trombosis e ingresado después de los gemelos Liebert. Así, Tenma logró salvar a Johan, pero el alcalde muere tras ser operado por otros médicos no tan experimentados como Tenma. A consecuencia de ello, Tenma pierde su prometedor futuro laboral y Eva decide abandonarle. Sin embargo, los doctores que se beneficiaron de la caída de Tenma (entre ellos el Dr. Heinemann) mueren misteriosamente poco después, y los gemelos desaparecen del hospital. La policía empieza a sospechar del Dr. Tenma, puesto que es quien más se beneficia de las muertes de los doctores, pero al no poder encontrar más pruebas contra él, no pueden hacer nada más y el caso se aparca.

En este punto, la historia se traslada nueve años más tarde. Ahora, el Dr. Tenma es el jefe de Cirugía del hospital Memorial Eisler y la vida le va de maravilla, aunque vive por y para el trabajo. Sin embargo, todo cambiará cuando se enfrente cara a cara con un sociopata al que salvó su vida hace años.

Un conocido ladrón de los bajos fondos, relacionado con una serie de asesinatos en serie, es atropellado accidentalmente por un coche, y para salvar su vida, el Dr. Tenma es llamado para operarle de inmediato. Tras la operación, se encuentra bajo el cuidado médico de Tenma, quien le observa murmura sobre un "Monstruo". Tenma, que consigue entablar amistad con ese criminal, logra que el ladrón le confiese su participación en esa serie de asesinatos. Entonces, una tarde, cuando Tenma decide darle un regalo al paciente, encuentra al guardía que vigilaba al ladrón en el suelo, muerto, y éste había huido del hospital.

Siguiéndole hasta un edificio en construcción cercano al hospital, él le encuentra junto con su jefe, quien era el que le encargaba, junto con sus compinches, los asesinatos en serie. Entonces, este individuo le confiesa a Tenma que es aquel niño que hace nueve años salvó en lugar del alcalde de la ciudad (Johan Liebert), y quien le ayudó a progresar profesionalmente al matar a los doctores que habían propiciado su caída profesional. Tenma, que había tratado de razonar con Johan para salvar a su actual paciente, se vé conmocionado de tales revelaciones, que Johan aprovecha para matar a sangre fría a su subordinado. No obstante, Johan le confiesa a Tenma que le dejará con vida, porque en su día Tenma le salvó la vida cuando no tenía que hacerlo, y que nunca mataría al hombre que salvó su vida, y luego huye. Después de este incidente, sin pruebas materiales que certifiquen la existencia de 'Johan', la policía sospecha nuevamente de Tenma, especialmente el inspector Heinrich Lunge, quien sospecha que Tenma padece un trastorno de personalidad múltiple, y que el tal 'Johan' es una personalidad criminal que posee el propio Tenma.

Mientras tanto, Tenma descubre pronto el paradero de Anna, la hermana gemela de Johan, que ahora se llama Nina Fortner y que vive felizmente su vida en una nueva familia adoptiva, con sólo unos pocos sueños oscuros producto de las vivencias que padeció durante su infancia. Tenma también descubre que en su 20º aniversario Johan irá a encontrarse con ella, y tratará de evitar el rencuentro para salvar a Nina de su hermano, y aunque lo consigue, no pudo salvar a los padres adoptivos de Nina (Anna). Tras esto, la historia se desarrolla en que ambos inician una búsqueda paralela, aunque por diferentes caminos, cuyo objetivo final será acabar con Johan de una vez por todas. Durante esa búsqueda, Tenma comenzará a descubrir los orígenes de este "Monstruo", en un orfanato de la antigua RDA, el Kinderheim 511, donde los niños eran aleccionados para convertirse en soldados perfectos a través de un continuo lavado de cerebro, siguiendo las directrices de un siniestro autor de cuentos radicado en la República Checa, sin obviar el rastro de atrocidades que este "Monstruo" ha cometido, reflexionando sobre el terrible error que cometió al haber salvado la vida de Johan.

Mientras que el Dr. Tenma es el principal protagonista de Monster, la historia también se centra en otros personajes que rodean su carrera en busca de Johan, como el inspector Lunge (quien investiga los crímenes de Johan bajo la premisa de que el autor es Tenma) y Anna Liebert, la hermana gemela de Johan, renombrada como Nina Fortner, sin obviar una multitud de otros personajes, cuyas vidas se entrecruzan con el monstruo llamado 'Johan'.


Personajes

-Kenzô Tenma:

Es el personaje principal de Monster, siendo un joven doctor de un prestigioso hospital en Alemania, originario de Japón. Se podría decir que su principal cualidad es la de ser un buen hombre y velar por el bienestar de todos sus pacientes. Salvó la vida de Johan Liebheart, lo que le cuesta, al principio, su carrera en el hospital, aunque gracias a unos misteriosos asesinatos sin resolver, no sólo logra regresar a su estatus profesional anterior, sino que lo supera. Sin embargo, cuando años después descubra en que se convirtió aquel niño que salvó de las garras de la muerte, tendrá una crisis ética que le conducirá en busca de Johan para acabar definitivamente con él, pues se siente responsable de sus actos tras haberle salvado en aquella operación quirúrgica de vida o muerte.

-Johan Liebheart:

Es el personaje considerado como el "Monstruo" de la serie. Es un joven inteligente y sumamente carismático, cuya vida salvó el Dr. Tenma cuando solo era un niño de 10 años, considerando por todo ello a Tenma como a un padre por haberle salvado su vida tras el disparo que recibió en su cabeza e incluso le confiesa que jamás le haría daño por aquella acción. Johan es el responsable de numerosos asesinatos sin resolver, fuesen cometidos personalmente por él o inducidos utilizando a terceras personas para su realización, y su oscuro pasado se irá revelando poco a poco a lo largo de la historia.

-Anna Liebheart:

Es una brillante estudiante de Derecho, además de ser la hermana gemela de Johan Liebheart. Después del terrible trance de ver a sus padres morir, fue adoptada por la familia Fortner, quienes le dieron el nombre de Nina. Cuando ella recuerda a su hermano tras la muerte de sus padres adoptivos y su primer encuentro con Tenma, piensa que la única manera de detener a Johan es matándolo, evitando que el Dr. Tenma lo haga, pues considera que el trabajo de éste debe ser únicamente el de salvar vidas.

-Heinrich Lunge:

El inspector de la BKA (la Oficina Criminal Alemana, similar al FBI estadounidense), Heinrich Lunge (Runge en la versión japonesa) es un hombre frío y calculador. En su haber hay que reconocer que ha resuelto todos los casos en los que ha participado en su carrera profesional salvo uno, convirtiéndose en la única motivación de su vida: el caso sin resolver que envuelve al Dr. Tenma. Al principio cree que Johan es una invención del Dr. Tenma, pero poco a poco desarrolla una teoría en que Tenma padece un trastorno de personalidad múltiple y Johan es la personalidad que comete sus asesinatos, mientras que la personalidad del doctor trata de detener a su otra personalidad. No obstante, cuanto más se involucra en ese caso, cada vez menos puede obviar la relación existente entre el caso y los oscuros cuentos de Franz Bonaparta, por lo que poco a poco empieza a creer en la existencia del "Monstruo".

-Eva Heinemann:

Es la hija del director del Hospital Memorial Eisler, que al inicio de la serie se haya comprometida con Kenzô Tenma. Ella lo deja cuando éste desobedece las órdenes del director sobre operar el alcalde a cambio de Johan, pero tras el asesinato de su padre y el súbito ascenso de Tenma, decide regresar con él, cosa que no ocurre porque Tenma la rechaza, dólido por la ruptura anterior. Tras ese rechazo, comienza una vida basada en sus continuos fracasos en sus experiencias matrimoniales, refugiándose en el alcohol, por lo que decide vengarse de Tenma por haberla dejado poniendo todas las evidencias posibles de que su antiguo prometido fue el responsable de la muerte de su padre, para verlo sufrir en la cárcel. Sin embargo, poco a poco se empieza a involucrar en el asunto del "Monstruo".

Imagenes


























Opening y Ending


link: https://www.youtube.com/watch?v=msTB5r8nUHU


link: https://www.youtube.com/watch?v=GaguNANwrK8

Para cerrar les dejo un AMV

link: https://www.youtube.com/watch?v=ppPrurDYoSU
+2
13
0
12
13Comments