About Taringa!

Popular channels

El misterioso submarino que Suecia busca en el mar Báltico



Las fuerzas armadas de Suecia continuaron hoy buscando pruebas de una posible "operación extranjera submarina", sin concretar qué es lo que están rastreando, ante las especulaciones de los medios, desmentidas por Moscú, de que se trataría de un submarino ruso averiado ante las costas de Estocolmo.

El periódico "Svenska Dagbladet" informó el sábado que el Ejército sueco interceptó el pasado jueves una llamada de emergencia en ruso, y en una frecuencia utilizada por ese país, dirigida a una estación rusa en Kaliningrado.

Poco después, un submarino habría sido avistado en la transitada bahía de Kanholmsfjärden. El Ejército sueco habló de una "fuente muy fiable" e inició una operación de búsqueda de gran alcance.

En la noche del viernes, según el diario, se interceptó un segundo mensaje de radio, esta vez cifrado, enviado desde Kanholmsfjärden a la base rusa en Kaliningrado.

El Ministerio de Defensa de Moscú negó las informaciones de medios occidentales sobre un posible accidente de un submarino ruso, según la agencia de noticias Itar-Tass. "No hubo ni hay un accidente con un submarino ruso", aseguró el Ministerio.

Las fuerzas armadas suecas se negaron a confirmar o negar las informaciones, pues al parecer se trataría de una operación de los servicios secretos. Se limitaron a informar en una rueda de prensa que desde el viernes está en marcha un operativo con helicópteros y barcos para detectar una "operación extranjera submarina" ante las costas de Estocolmo.

Durante la Guerra Fría los avistamientos de submarinos ante la costa deSuecia fueron continuamente motivo de preocupación.
0No comments yet
      GIF