El morbo del agua desperdiciada

Con la nueva moda del #ICEBUCKETCHALLENGE aparecieron todos los cholulos que quieren ser parte de el nuevo desafío y aparecieron los PURITANOS MORBOSOS CON LA MORAL INVADIDA POR EL COMO ES QUE DESPERDICIAN ASÍ EL AGUA CUANDO...



Vamos por parte, en mi opinión, la causa es buena, es decir, a veces muchas veces hasta que uno no pasa por cierta situación no es conciente del sufrimiento, sentimiento o sensación generada por dicha situación...




Es la forma que el creador del ICE BUCKET CHALLENGE tuvo de intentar concientizar a las personas, para poder recaudar en pro de la investigación.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que conduce al debilitamiento muscular, pérdida de la movilidad en brazos y piernas y que provoca dificultad para hablar, respirar y tragar. El echo de tirarte un balde agua HELADA debería provocarte esta sensación.



Lo malo de esta causa, es que se viralizo y mucha gente idiota empezo a jugar a tirarse baldes de agua por que si, y por lo visto muchos de ellos se tiraban agua calentita, el estupor que te causa el agua helada es increible (Vivo en San Carlos de Bariloche, se lo que es meterse al lago con agua muy hiper fría).

Entonces paso de ser una forma de concientizar a un juego viral.

 OK... AHÍ TODO MAL ...


Pero ahora tenemos al morbo social , ese que te dice :


¿COMO PUEDEN DESPERDICIAR ASÍ EL AGUA CUANDO LA GENTE EN AFRICA SE MUERE DE SED? 


Cuando era chica, me acuerdo que me tuvieron que llevar al psicologo por que los problemas del mundo me aterraban, me aterraba la desigualdad... 
Hoy por hoy me acostumbre que la vida es así de dura, que no todos tenemos las mismas oportunidades... 
Y UN BALDE DE AGUA QUE NO SE TIRE, NO VA A IR A PARAR A AFRICA, NO FUE ANTES Y NO VA A IR AHORA...







El morbo que se obtuvo respecto al icebucketchallenge fue atómico... 


HIPOCRESÍA MODE ON!!! 


Las preguntas del millon :


Ustedes en casa ahorran el agua? 


Cuando se lavan los dientes ¿Cierran el grifo?






Cuando lavan los platos ¿Usan el tapón y reutilizan esa agua? 






Cuando se bañan ¿ Se quedan lo justo y lo necesario en la ducha? Por que imagino que la bañera no la utilizan...






Cuando llega el verano ¿Se bañan una vez tan solo al dia? Me imagino que no tienen piletas ni pelopinchos y si la tienen no las usan...






Cuando llueve, acumulan el agua para reutilizarla? 






A los que tienen vehiculos, moto, auto... Obviamente no lavan el auto, tan solo le pasan un trapo seco... Me imagino...




Tambien pienso que estan continuamente detras de las griferías viendo que ninguna pierda y si es así lo reparan a penas lo notan. 













Ya que queremos ahorrar agua y cuidar el medio ambiente: les dejo unos consejos de National Geographic...


El estilo de vida medio americano exige unos 6.800 litros diarios y el 70% de esa cantidad está destinado a sustentar nuestra alimentación. Si cada uno de nosotros aprendiera a conservar solo un poco más de agua, podríamos conseguir grandes ahorros. La compañera de Freshwater de National Geographic, Sandra Postel, piensa que deberíamos comenzar con estos sencillos cambios:
Elige un jardín exterior apropiado a tu clima. Las plantas y el césped autóctono que prosperan únicamente gracias al agua de lluvia son los mejores. Instale alcachofas de ducha de bajo caudal y aireadores para los grifos. Al ahorrar agua caliente, también reducirá su factura eléctrica.Si está buscando un inodoro, compre uno de bajo volumen, ultra bajo volumen o con doble cisterna. Arregle los grifos que goteen. Todas esas gotas desperdiciadas pueden llegar a alcanzar los 37-95 litros de agua al día.Solo ponga en funcionamiento el lavavajillas y la lavadora cuando estén llenos. Cuando sea la hora de sustituirlos, compre un modelo que sea eficiente en cuanto al consumo de agua y energía. Recuerde que ahorrando agua, ahorra energía y ahorrando energía, ahorra agua.Coma un poco menos de carne, especialmente ternera. La fabricación de una hamburguesa normal puede requerir unos 2.300 litros.Compre menos cosas. La fabricación de todas las cosas gasta agua. Así que si compramos menos, reducimos nuestro consumo de agua.Recicle el plástico, el vidrio, los metales y el papel. Compre productos reutilizables en lugar de productos de usar y tirar, ya que la fabricación de casi todo requiere agua.Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes y lava los platos. Recorte en un minuto o dos el tiempo que dedica a la ducha. Incluso las cosas más pequeñas pueden marcar la diferencia si las hacen millones de personas.Entérese del origen del agua que bebe, el río, el lago o el acuífero que suministre a su hogar. Una vez que lo conozca, se preocupará por él. No querrá malgastar el agua.
ESPERO SE LES HAYA IDO LA HIPOCRESÍA O AL MENOS HAGAN ALGO POR EL PLANETA NO TAN SOLO MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO.