Check the new version here

Popular channels

el ocaso de los ciber-cafès

Cuando era chico solìa ratearme de la secundaria e ir a uno de los cibers de mi pueblo, para pasar las horas jugando al CS con los pibes, meterme en las redes sociales, mirar videos en youtube o buscar info para el cole en wikipedia...hoy en dia de los 5 cibers que habia en mi localidad solo quedan 2...¿que sucediò?





antes que nada, un poquito de historia:

Los primeros cibercafés fueron abiertos en Londres (Inglaterra) en 1994. El primer café fue el Café Cyberia, que abrió sus puertas en septiembre de 1994. Su fundadora, Eva Pascoe, dice que la idea se le vino a la cabeza a principios de los años 1990, cuando pasaba mucho tiempo lejos de su familia trabajando en su tesis doctoral. En esos tiempos, era de las pocas personas que tenía acceso a una cuenta de correo electrónico, servicio puramente académico por aquellos días; pero al no tener nadie más en su familia una dirección de correo electrónico, debía gastar cantidades considerables de dinero en cuentas telefónicas.

Un día, sentada en un café cerca de su colegio, pensó que podría ser divertido poder ir a ese establecimiento con su ordenador portátil y enviar correos mientras se tomaba un descanso en su rutina habitual. Echó un vistazo alrededor y pudo reconocer algunos amigos de los que sabía que tenían conexión a Internet desde sus casas. Después, hablando con ellos, pensaron en cómo sería tener conexión permanente a Internet desde un café y pagar una pequeña tarifa para poder intercambiar mensajes con sus amigos y familiares, enviar correo y tener mensajería instantánea. Tres meses después, en septiembre, abrieron el primer café Internet en Londres.



Primer cibercafé ubicado en una gran estación de trenes, específicamente en Edinburgh Waverley (Edimburgo).

¿què està sucediendo con los ciber cafès?

acà va a entrar mi opiniòn personal, de la que ustedes taringueros pueden estar de acuerdo, criticarla, mandarme al c***jo porque algunos de ustedes les chupa un huevo y ni la van a leer.
Hoy en dìa entramos a un ciber y no vemos la misma cantidad de jovenes y adultos ocupando todas las maquinas, o esperando impacientemente que se desocupe una para poder agarrarla, algo que era muy comùn hace unos pocos años. pero ¿que pasò? yo creo que con el furor de los celulares "smartphones" con la posibilidad de entrar a las redes sociales, ver videos en youtube o leer archivos de distintos formatos, los cibers se convirtieron en lugares casi obsoletos para mucha gente, incluso vemos personas de bajos recursos que poseen estos aparatos, y en la actualidad hasta en una estaciòn de servicio podemos conectarnos al Wifi. otro factor fue la entrega de las netbooks del programa "conectar igualdad", los chicos entran al fb o juegan al CS sin tener que pagar un mango, entonces ¿para que ir al ciber?.


y vos ¿pedias maquina? ¿tenès alguna historia interesante sobre el tema? tu comentario es bienvenido de antemano querido Taringuero.

Muchas gracias
0
0
0
0No comments yet