Popular channels

El paraiso capitalista de Panama



Este post lo hago despues de ver otro post que se llamaba el "Cuba: la vida en el paraiso socialista". Entonces queria comparar el "paraiso socialista" sin irnos de America Central, con el "paraiso capitalista" de Panamá.



Detras de todos esos altos, iluminados y modernos rascacielos, donde unos pocos progresan. Hay un mar de pobreza


















Ahora pasemos a los datos

ONU:
En Panamá aproximadamente 4 de cada 10 personas viven en pobreza total (36.8%) y, del total de la población el 16.6%, o sea 508,700 panameños se encuentran en situación de pobreza extrema... En las áreas urbanas del país la pobreza total y la extrema alcanzan su menor nivel, 20.0% y 4.4% de su población, respectivamente; en las áreas rurales no indígenas poco más de la mitad de los residentes es pobre (54.0%) y una de cada cinco personas (22.0%) se encuentra en situación de pobreza extrema; en las áreas rurales indígenas, casi la totalidad de sus habitantes es pobre (98.4%) y en pobreza extrema se encuentra el 90% de los pobladores.


TECHO:
Según el CENSO del 2010 en Panamá, alrededor de 100.000 familias viven sin un piso, es decir, sobre pisos de tierra. Pareciera increíble en un país que tiene un crecimiento económico ejemplar en toda América Latina, un país a la vanguardia
en arquitectura, que cada día tiene mejores carreteras, que construye un sistema de transporte subterráneo, que realiza una ampliación millonaria del Canal que conecta a los mercados del mundo.



link: http://www.youtube.com/watch?v=cenAYjUyt4Y


link: http://www.youtube.com/watch?v=0941nr2fClU

Es muy facil poner un par de fotos y videos mostrando lo malo de un pais, como hice yo y como hizo el del otro post. Yo no defiendo a Cuba, ni niego que tenga miles de problemas, pero no son problemas unicos del socialismo. Como tambien se que Panama tiene sus cosas buenas y malas.

Y les dejo una frase de Peron: "El capitalismo es la opresion por parte del capital y en el comunismo por parte del Estado"
0
0
0
0No comments yet