Canales populares

El pichi aparece en google

Mariquita Sánchez de Thompson, muchas veces relegada en los libros de historia, recibió su homenaje en la red, en un nuevo aniversario de su nacimiento. Google, el gigante de Internet, dedica la ilustración de su logo de hoy a recordarla.

De fuerte carácter y convicción, fue quizá una de las primeras mujeres activas en la política. Su emblemática casa en la calle Unquera (actualmente Florida al 200) era lugar de interminables tertulias con personalidades destacadas. Allí se abordaban todos los temas: desde literatura a política. A tal punto que la tradición señala que en su salón se interpretó por primera vez el himno nacional.

Sagaz cronista, defensora de la necesidad de educación para las mujeres, Sánchez de Thompson fue sin duda influyente en el proceso revolucionario de 1810. Su personalidad arrolladora se manifestó desde su adolescencia, cuando ni siquiera tenía 15 años y se enamoró y comprometió- con el visto bueno del vierrey Sobremonte- con su primo Martín Thompson, contra la opinión de sus padres. Su tenacidad la llevaría a protagonizar uno de los juicios de disenso más famosos de la época.








0
0
0
0No hay comentarios