Check the new version here

Popular channels

El porque de algunas cosas...

Siempre tuve interés en saber ciertas cosas que me impacientaban, por lo tanto me empeñe en averiguarlas, hoy les dejo algunas de las que recuerdo y las uso como ejemplo.

El Canguro



Cuando llegaron los colonizadores a Australia se encontraron un un animal muy extraño para ellos. Por lo que no dudaron en preguntar cual era el nombre de ese respectivo animal, los aborígenes de la zona le respondieron "gangurru", significa "no te entiendo". Con lo cual los occidentales se quedaron con la idea que ese era el nombre del animal si saber que ellos no entendían que preguntaban.

En 1775 aproximadamente se comenzó a llamar Kangoroo, traducido como Canguro.

El chimichurri



La palabra chimichurri es de origen incierto, yo diría "Argentinidad al palo".
Unas de las teorías afirma que que proviene de los británicos que fueron hechos prisioneros tras la invasión inglesa a las colonias españolas del Río de la plata, a principio de XIX quienes mas tarde querían residir en territorio argentino.

De acuerdo a esta versión, los británicos solicitaban el condimento para sus comidas usando una palabra compuesta de vocablos locales, españoles e ingleses (en realidad curry es palabra de la India), usando che-mi-curry por "che-mi-salsa" o give me curry por "dame el condimento".

En un artículo de la revista LNR del diario La Nación de Buenos Aires, Argentina, se refiere la historia de un inmigrante irlandés llamado James McCurry, cuyo nombre en diminutivo, Jimmy, fue castellanizado junto con su apellido como Yimi Churri.

Con el objeto de satisfacer su deseo por la entonces inhallable en Argentina salsa Worcestershire, se habría recurrido a los ingredientes disponibles, en combinaciones que devinieron en la hoy conocida como chimichurri.


Gringo



Gringo es un término usado en español y portugués, con diversos significados, a menudo mal interpretado por las personas angloparlantes.

En forma general el término se aplica a extranjeros que hablan en un idioma que no se entiende por personas que hablan español. El término ha sido aplicado según las épocas y regiones a ingleses, alemanes, franceses, italianos y, especialmente, a los estadounidenses.

Green Go (Gringo): Definido como "Avancen Verdes".

F.U.C.K



Antes en Inglaterra no podrían tener relaciones sin consentimiento el rey, si querían tener hijos tenían que pedir permiso al Rey para tener relaciones y si les otorgaba el permiso se colgaba una placa que decía "F.U.C.K" (Fornication Under Consent of the King), la misma se debía poner en la puerta mientras tenia sexo.

O.K.



Durante la guerra de secesión estadounidense, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra “O Killed” (cero muertos). De ahí proviene la expresión “O.K.” para decir que todo está bien.

Espero que les guste.

Saludos.
0
4
0
0
4Comments
nicowiner4212

te doy el aporte; el OK, creado durante la guerra fria que significaba zero killed, o cero bajas, 0 K

0
Maxreyes09

el termino Gringo fue usado por primera vez durante la guerra entre Estados Unido y Mexico, en las batallas los yankees usaban uniformes verdes y los mexicanos lee gritaban Green Go(avancen verdes)

0
poli58

estas y algunas mas se pueden encontrar en un libro que se llama "el diccionario del abogado exquisito" de editorial Rubinzal Culzoni

0
TROLLACIO_

Agrega un par mas capo y te dejo bits

0