Check the new version here

Popular channels

El presidente de la Sociedad Rural, durísimo: "El gobierno e

Lunes, 15 de septiembre de 2014
El presidente de la Sociedad Rural, durísimo: "El gobierno es un parásito que le chupa la sangre al productor"



"El desastre que es la política y las consecuencias de la política que aplica el Gobierno, que interviene los mercados, pone precios máximos, mínimos, prohibiciones de importar, de exportar", disparó Luis Miguel Etchevehere.
..Comentar

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, criticó con dureza los cambios impulsados por el kirchnerismo a la Ley de Abastecimiento y aseguró que "éste es un gobierno parásito que le chupa la sangre al productor".

MIENTRAS TANTO, EN ALGUNOS DE LOS CAMPOS DE ETCHEVERE...

En un hecho sin precedentes en la historia de la Sociedad Rural Argentina (SRA), el directorio interpeló a su presidente, Luis Miguel Etchevehere, por la denuncia penal que lo vincula con la explotación laboral de peones en su estancia “La Hoyita”. El campo es propiedad de su familia y está ubicada en la localidad entrerriana de Rosario del Tala. El cambio de actitud del directorio llamó la atención de su presidente. La SRA utilizó sus canales de comunicación institucionales para desmentir la denuncia, pero ahora le pidió precisiones. En tanto, después de la reunión, Etchevehere no emitió ningún comunicado y optó por el silencio.
Durante dicho encuentro, el presidente recibió el cuestionamiento de un director bonaerense, quien le requirió explicaciones sobre el caso y le advirtió que se estaba perjudicando a la institución “por algo de índole particular”. El presidente de la SRA, sin embargo, intentó desligarse de las acusaciones. Respondió que "es una persecución del Gobierno, es todo mentira".
No obstante, ante la insistencia del directorio, y al recordarle que hay una causa abierta que se está investigando en la Justicia, y que "está manchando a la institución", Etchevehere reiteró que es algo en su contra, y aseguró que "los peones declararon hoy y dijeron que no trabajaban ahí". Lo dijo en alusión a los hermanos Sergio y Antonio Cornejo, quienes, a contraposición de lo que afirmó el presidente de la SRA, ratificaron ante el fiscal Samuel Rojkin que "nunca" les pagaron un sueldo ni contaron con una obra social por las tareas que realizaron durante 38 años en la estancia La Hoyita.
La denuncia del caso fue realizada por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), que conduce Guillermo Martini, tras una inspección realizada en el campo de Etchevehere. En el establecimiento “La Hoyita”, de la empresa “Las Margaritas S.A.”, propiedad de Leonor María Magdalena Barbero Marcial, viuda de Etchevehere, dos trabajadores no registrados fueron encontrados viviendo en unidades habitacionales desprovistas de energía eléctrica, agua potable y baños. Los trabajadores expresaron a los inspectores ser analfabetos, no tener acceso a recibos de sueldo y prestar servicios como peones generales por la suma de 450 pesos mensuales.
Además, dijeron trabajar para la familia Etchevehere desde el 14 de junio de 1976. Según la ley 26.727 que regula el trabajo agrario ya están en edad de jubilarse. En “La Hoyita” otros dos trabajadores estaban en una situación irregular: un encargado de estancia jubilado que dijo cobrar $ 2.000 por mes y su hijo de 18 años. El muchacho contó a los inspectores que trabaja en la estancia desde los 13 años; no está registrado y cobra $ 1.050 mensuales.


http://m.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/la-sociedad-rural-pidio-explicaciones-a-etchevehere-4581.html




"El desastre que es la política y las consecuencias de la política que aplica el Gobierno, que interviene los mercados, pone precios máximos, mínimos, prohibiciones de importar, de exportar. Ya prácticamente todas las actividades productivas están quebrando", se quejó.

Según el empresario agropecuario, hace cinco años que el Gobierno no recibe a la Mesa de Enlace Agropecuaria que integran la Sociedad Rural, la Federación Agraria, Coninagro y Confederaciones Rurales.

"Hace cinco años que nadie nos recibe, ni Julián Domínguez, ni Norberto Yauhar, ni (Carlos) Casamiquela ha recibido a la Mesa de Enlace. Los pinta de qué política tienen hacia el campo, ignorancia total, lo dijeron venimos a apropiarnos de la renta agraria", sostuvo.

Etchevehere advirtió sobre el impacto negativo que, según él, tendrá los cambios a la normativa y el avance del "intervencionismo" estatal, lo que se sumará a más perjuicios por el mal tiempo, por lo que no descartó que haya protestas.

"Es probable, dos o tres asambleas, en Chaco, en Entre Ríos, en Bahía Blanca y en Bolívar se ha pedido eso", señaló el ruralista al ser consultado sobre eventuales medidas de fuerza del sector para protestar.

Etchevehere apuntó a la falta de obras de infraestructura por parte del Estado, pese a la multimillonaria recaudación gracias a las retenciones que el Gobierno impone contra las exportaciones agrículas.

"No ha habido un gobierno en 30 años de democracia con tanto poder y tanto dinero", señaló el dirigente en diálogo con radio Continental y precisó que el sector aportó 76.000 millones de dólares desde 2002 a la fecha.

Fuente: Noticias Argentinas.
0
0
0
0
0No comments yet