►El problema de los jovenes con el Reggaeton




El perreo


En medio de la música a todo volumen las chicas se voltean, dan un salto, colocan la palma de la mano en el suelo y mueven las caderas, a sus compañeros al ritmo del perreo, la pareja se acerca para cubrirla y comienza a moverse. En las discotecas se pueden ver parejas realizando diferentes pases sexuales en los bailes.

Algunos expresan que la música es un reflejo de la sociedad, ellos identifican al reggaeton como un medio de expresión, para decir lo que sienten y lo que piensan.

La mayoría de los cantantes del género reggaeton son hombres, son pocas las mujeres que incursionan en este género, las más famosa es Ivy Queen quien se ha convertido en la reina del reggae.

La expresión sexual en los bailes es muy evidente como el movimiento de caderas que simulan el acto sexual, se han dado casos que en conciertos, discotecas y bares los jóvenes se desvisten.

EL baile reggaeton

El reggaeton, es un ritmo que se ha calado fuertemente en los jóvenes, suena ahora en las discotecas, los bares, las calles; sus sonidos calientes, sus letras provocadoras y su tremendo baile llamado perreo escandaliza a más de uno.
Algunos le dicen reggaetón, reggetón; (sin tilde), y hasta reguethong. Hay quienes dicen que nació en Puerto Rico, otros que en Panamá, y algunos aseguran que ya se oía en Jamaica hace dos décadas; sin embargo, en lo que todos sí se ponen de acuerdo es que se trata de la actual revolución de la música latina.

Entre los primeros exponentes de este genero musical están: Baby Rasta y Gringo, Guanabanas, Maicol y Manuel, Polaco, Don Chezina, y Daddy Yankee(de Playero). El contenido de su música era la vida de la violencia en las calles como la canción Bien guillao de ganster de Chezina, muerte a la competencia como blam yo le doy; de Baby Rasta y Gringo. También temas de violencia, sexo y drogas como Maldita Puta de Guanabanas en The Noise 1.

Algunos cantantes de reggae han tenido que cambiar el mensajes de sus canciones en sus producciones debido a las criticas que e realizan las personas mayores debido al contenido grosero que estas tienen cuando hablan de las mujeres, ellos se vieron en la obligación de tomar en cuenta los aspectos positivos y románticos que ocurren en sus vidas .

En Nicaragua existen varios grupos de reggae están conformados por personas que en algún tiempo pertenecieron a pandillas y hoy en día tratan de salir de de este problema, ellos reciben muy poca ayuda, tengo entendido que la única persona que los apoya es el Ex-Alcalde Evertz Carcamo, quien les produce sus canciones y videos.

Si bien es cierto este tipo de genero, ayuda a las personas a salir de situaciones extremadamente grave, tiene un defecto se le podría decir así, los jóvenes bailan de una forma muy exagerada, la sensualidad de las muchachas exalta a los hombres a tocarlas, ellos aprovechan esa oportunidad.

No solamente es el baile sensual, el contenido de las canciones, sino que todo esto va acompañado de licor y es aquí donde se producen diferentes problemas. Todas las discotecas que existen en nuestro país organizan diferentes concursos para ver quien baila mejor el perreo

¿Que es esto? MIERDA!