Check the new version here

Popular channels

El procer eliminado de la historia.

Juan Germán Roscio Nieves (San Francisco de Tiznados, Estado Guárico, 27 de mayo de 1763-Cúcuta, Colombia, 10 de marzo de 1821) fue un abogado, periodista, escritor y político venezolano, fue redactor de La Gazeta de Caracas y director del Correo del Orinoco, primer canciller, jefe del ejecutivo durante la Primera República de Venezuela, inspirador y redactor del Acta de Proclamación de la Independencia (19 de abril de 1810), del Acta de la Independencia (5 de julio de 1811), del Reglamento Electoral para la elección del Primer Congreso; de la Primera Constitución, Presidente del Congreso de Angostura de 1819 y vicepresidente de la Gran Colombia.



Roscio fue uno de los más importantes ideólogos de la independencia de Venezuela y principal protagonista de los acontecimientos ocurridos en Caracas el 19 de abril de 1810 al incorporarse como "Diputado del Pueblo" al Cabildo que se celebró ese día.

En agosto de 1810 funda, por decreto, la histórica Sociedad Patriótica en la cual participaría luego Francisco de Miranda y daría Simón Bolívar su célebre primer discurso de "Acaso 300 años de calma no bastan".

Roscio llegó a Estados Unidos después de estar en Jamaica. Su obra Triunfo de la libertad sobre el despotismo se publicó en Filadelfia en 1817, que fue el segundo libro mas leido ese año en Estados Unidos luego de la biblia, se le tiene en la historia mundial como una de los liberales clasicos mas importantes, Junto a Thomas Jefferson, Sdam Smith, Francisco De Miranda y Montesquieu.

El odio del socialismo a este personaje historico venezolano es notable, no solo no se menciona en las aulas de clase escolar, si no que su libro se a prohibido en el pais y el pueblo donde nacion, San Francisco de Tiznados fue undido bajo las aguas con la construccion de una represa
0
0
0
1
0No comments yet