Canales populares

El reto del momento: ¿Cuántos colores puedes ver?

¿Nunca te has preguntado si los demás ven los colores de la misma forma que tú? Para sorpresa de muchos, no todos vemos los colores con la misma intensidad o tonos, aunque sea un poco confuso demostrarlo.

Suena un poco extraño, pero después del escándalo del vestido que algunos veían blanco y dorado, mientras que otros lo visualizaban azul y dorado, se hizo bastante evidente que todos no vemos los tonos de la misma forma.

Por ejemplo, muchos ven una diferencia distintiva entre degradados de verde, amarillo y color canario, mientras que otros simplemente consideran a los tres tonos como “amarillo”.

En realidad, el tema se reduce a la cantidad de receptores de color –también conocidos como conos- presentes en el ojo de cada individuo.

La profesora Diana Derval, experta en neuromarketing, ha publicado una interesante prueba que supuestamente determina el número de receptores de color que posees. Después de publicar la prueba, resultó interesante ver las diversas formas en que las personas aprecian esta imagen.

Mira a la imagen, cuenta cuántos diferentes tonos puede ver y consulta los siguientes resultados:



Menos de 20 colores: Derval argumenta que eres dicrómata y solo tienes dos conos en tu ojo. El veinticinco por ciento de la población es dicrómata. Pero no hay de qué preocuparse, pues tienes buena compañía ya que los perros también son dicrómatas. Derval dice que los dicrómatas tienen tendencia a vestir ropa de color negro, beige y azul.

Entre 20 y 32 colores distintivos: perteneces al grupo de los tricrómatas. Eso significa que tienes tres tipos diferentes de conos en el ojo en el área violeta/azul, verde y rojo. Derval dice que los tricrómatas disfrutan diferentes colores y pueden apreciarlos muy bien. Cerca del 50% de la población es tricrómata.

Entre 32 y 39 colores distintivos: de la misma forma que los abejorros, eres un tetracrómata. Derval asegura que este tipo de personas poseen cuatro tipos de conos. Se sienten irritados con el amarillo y lo más probable es que nunca lo usen. Aproximadamente un 25% de la población es tetracrómata.

Más de 39 colores distintivos: ¡Será mejor que cuentes de nuevo! Derval dice que solo hay 39 colores diferentes en la imagen y, probablemente, solo 35 son debidamente interpretados por la pantalla de una computadora.

¡Cuénta! ¿Cómo te fue?

Yo veo 38 y la descripción combina conmigo
0
0
0
0No hay comentarios