Check the new version here

Popular channels

El satelite ARSAT 1 y Doña Rosa




Comparto con ustedes la siguiente refleccion del administrador de Fuerzas de Defensa Argentinas https://www.facebook.com/pages/Fuerzas-de-defensa-Argentinas/260990700645340?fref=ts ya que pienso igual:





Me resulto alarmante y llamativa la cantidad de gente (sobre todo a través de las redes sociales) que no tuvo mejor idea que burlarse o hacer uso político del lanzamiento del ARSAT-1, el primer satélite de telecomunicaciones argentino. Desde luego también hubo muchos comentarios elogiosos y otros (igual de necesarios) que apuntaban a la critica constructiva, al "como poder mejorar".

Sin embargo pensé que había (hay) ciertos temas elementales, como el desarrollo científico y tecnológico, donde mas o menos podemos estar todos de acuerdo. No hay un solo país en el mundo que se haya desarrollado solamente mediante el sector primario (valga decir la agricultura), hace 100 años nuestra economía dependía de una buena cosecha de trigo, hoy depende de una buena cosecha de soja. Esto no puede seguir así,solo mediante el desarrollo industrial y sobretodo mediante la investigación y desarrollo vinculada al avance científico y tecnológico se puede lograr el verdadero progreso (que no es lo mismo que crecimiento).

Eso es lo que se le debe inculcar y hacer comprender a toda aquella gente que cuando cualquier nación extranjera lanza un satélite, pone en funcionamiento una central nuclear, o logra cualquier clase de avance científico y tecnológico exclama "pero claro, son el primer mundo" y cuando aquí en Argentina se hace lo mismo ,sin advertir la obvia contradicción de sus ideas, exclama "mira en las pavadas que gasta plata el Estado".

Y no, el ARSAT-1 no va a evitar que puedan robarte en la esquina de tu casa, ni va a hacer que la municipalidad de tu ciudad venga a tapar ese bache que hace años que esta, ni tampoco va a lograr que el próximo año pongan calefacción en la escuela publica donde van tus hijos.

Va a lograr otra cosa igual de importante y es que ese ingeniero que antes solo pensaba en irse del país para poder trabajar, ahora solo tenga que ir hasta Río Negro, va a lograr que se desarrollen nuevas tecnologías en el país, que se diversifiquen nuestras posibilidades de exportación, por que hay gente que piensa que en nuestro país no se hace ni cacerolas, a esa gente habría que explicarle que no solo se hacen cacerolas, sino también satélites, centrales nucleares, paneles solares, modernos sistemas de software, generadores eólicos, etc y que con mas apoyo político podrían hacer se hasta submarinos o aviones.

Este gobierno va a pasar y vendrá otro (también con sus adeptos y detractores), pero el conocimiento va a quedar ahí, los técnicos van a quedar ahí, la experiencia va a quedar ahí.

Y no, el ARSAT-1 no soluciona ningún problema cotidiano, es solo una señal que marca la dirección hacia donde debemos ir si queremos a mediano y largo plazo un país desarrollado y no solo en crecimiento.

"Doña Rosa" era el personaje al que Bernardo Neustadt le hablaba a través de la cámara cuando hacia sus editoriales en su programa "Tiempo Nuevo", de ahí quedo como el arquetipo del argentino promedio, que no sabe de muchas cosas pero opina, juzga y critica como si supiese de todo, el del "hablemos sin saber", el del "todo lo de afuera es mejor" y el de "este país es una porquería y no tiene solución", el que admira el patriotismo de otros países pero se acuerda de la propia bandera solo durante el mundial.

Intentemos que cada vez existan menos "Doñas Rosas" y mas ciudadanos, ciudadanos que sepan que el destino del país lo armamos entre todos y no solo criticando, sino también proponiendo, por que de verdad el país los necesita y mucho.

Luis Val Alvarez

Administrador del sitio Fuerzas de Defensa Argentinas





0
0
0
0
0No comments yet